Comunidad Bugera

robeplata
#529 por robeplata el 04/03/2018
Gracias por la información amigo
Veré qué puedo hacer...
El caso es que en Thomann no encuentro esas mismas válvulas, ni ese mismo modelo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vedaabierta
#530 por vedaabierta el 05/03/2018
Por muy parecidas que sean las valvulas necesitas como minimo comprobar que estan en margenes seguros,igual suena la flauta y estan ajustadas pero en 20 años no lo he visto a menos que sea clase A o lleven el sistema infinium.

Por cierto aqui otro feliz poseedor de un cabezal 6260 infinium y aun mas feliz de la 412h bugera,debo de ser la unica persona del mundo que se la a comprado haciendo una prueba a ciegas frente a otras.
El unico pero que le pudo pner a dia de hoy tanto a cabezal como a pantalla es el tolex que verdaderamente es una porqueria por lo demas encantado.
Subir
stevejose
#531 por stevejose el 26/03/2018
Buenos días a todos.

Tengo una duda con las válvulas del Previo.

Tengo el Buguera 333xl Infinium, y en el previo indica que tiene una 12ax7a, una 12ax7b y dos 12ax7c, que diferencia hay entre ellas? no he conseguido encontrar por ningún lado la diferencia.

Yo hace tiempo las cambie por estas, en todas posiciones:

https://www.thomann.de/es/tad_rt001_roehreecc83_12ax7ac.htm

pero creo que en el canal crunch no llegan a saturarse bien, ya se que el sonido crunch tiene poca saturación de valvula, pero nota poca saturación para ser un Crunch en HiGain.

Saludos
Subir
vedaabierta
#532 por vedaabierta el 26/03/2018
En teoria indican el grado de ganancia que tienen,pero si te digo la verdad lo unico que semerecen esas valvulas(las de bugera) es ser depositadas en un punto limpio.De las valvulas tad yo tengo una opinion muy personal,son capaces de vender lo que sea al doble de su precio,pero es muy similar a la que tengo de ruby tubes,prueba unas jj de las baratitas(ecc83s) en la posicion 1 y 2.El unico problema con estas es que igual tienes que pedir 3 para que te funcionen 2.
Para que te hagas una idea tengo un cubo en el que he ido dejando las 12ax7wa de sovtek que he ido cambiando a amplis de colegas y conocidos porque en su momento eran una porqueria,a dia de hoy le pegan un buen repaso a casi cualquier valvula de previo economica.Eso si siguen metiendo el mismo barro en el sonido que hace 20 años pero es mas tolerable que la mierda actual.
Subir
stevejose
#533 por stevejose el 27/03/2018
#532 Gracias, las probaré ya veo que son las mas baratas de todas en thomann XD.

Yo la verdad que las que me venían (las Buguera) las quité al segundo día, y ahora las tengo 2 puestas en mi Diguitec 2101, y la verdad es que suenan bien.

La verdad que te pones a mirar precios de válvulas y algunas se disparan como las ENGL o las Mesa Boogie, 30€ por una valvula es de locos.

Ya me recomendareis mas válvulas a probar.

Saludos
Subir
Bunbury35
#534 por Bunbury35 el 27/03/2018
Yo cambié a mi Bugera G20 Infinium las de potencia por unas TAD pareadas que me salieron por 40€ y suenan de lujo. Las del previo todavía ni las he tocado y no me suena mal el bicharraco. Más adelante me pensaré cambiarlas también así que estaré atento a vuestras recomendaciones
Subir
vedaabierta
#535 por vedaabierta el 27/03/2018
Con las de potencia tad es otra historia,pero en previo..........
Siempre hablando de ecc83/12ax7 economicas claro.
Subir
1
stevejose
#536 por stevejose el 27/03/2018
Yo en las de potencia, quite las de Buguera y puse unas Electro Harmonix

Electro Harmonix Tube El34 Para

https://www.thomann.de/es/sovtek_roehre_el34_paar.htm

Al cabo del tiempo se me fundió una y quise probar por poner las 6L6 para saber que tal sonaban y puse las Mesa Boogie que tengo actualmente.

Mesa Boogie 6L6 STR440

https://www.thomann.de/es/mesa_boogie_6l6_str440.htm

Y de momento contentísimo con ellas.

Saludos
Subir
1
Bunbury35
#537 por Bunbury35 el 27/03/2018
#535

Me lo apunto para no comprarlas TAD. Gracias.

#536

Esas Mesa Boogie tienen una pintaza importante. Cuando me casquen las TAD lo mismo me animo....jejejeje

Saludos
Subir
toni diaz
#538 por toni diaz el 27/03/2018
Mesa boogie no tiene fábrica. al igual que TAD son valvulas remarcadas, si quieres información de características e idoneidad para los diferentes amplis mira en http://www.thetubestore.com/Tubes y después compra en https://www.banzaimusic.com/Tubes/ que es más barato :meparto:
Subir
1
Bunbury35
#539 por Bunbury35 el 27/03/2018
#538

Muchas gracias!!!!!!
Subir
dfx
#540 por dfx el 28/03/2018
Recapitulando, entonces, que sean a, B ó con, no influye???. Se pueden poner iguales las tres???, pregunto o cada una tiene su función, y hay que respetarla???
Por otro lado, y perdonad mi total ignorancia al respecto, que significa, o mejor dicho, que función tiene una valvula rectificadora???. Siento mi ignorancia, pero es mi primer/os amplis a válvulas, gracias compañeros. Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo