Comunidad Bugera

DavidRock
#517 por DavidRock el 16/02/2018
dfx escribió:
La válvula digo, ... , ... y las luces parpadean cada cierto tiempo, ... aunque el ampli ya esté encendido algún tiempo


¡Buenas dfx!

Yo tengo un trirec, también con infinium y sólo parpadean un par de segundos si cambio el ajuste del varipower, que afecta al ajuste del BIAS de las válvulas (es normal en este ampli).

En funcionamiento normal no deben de estar encendidos o parpadear los leds, si lo hacen es que hay una válvula fastidiada (viene explicado en las instrucciones)

Sin saberlo a ciencia cierta, pero lo más seguro es que sean las de potencia, puesto que las del previo suelen durar el doble.



Saludos.
Subir
dfx
#518 por dfx el 17/02/2018
Gracias DavidRock, Le voy a cambiar las válvulas, cuales me recomiendas???. Un saludo ????
Subir
dfx
#519 por dfx el 17/02/2018
Por cierto, tengo dos kt66 y dos 6v6, puedo mezclarlas en el 1960 infinium.???. Qué válvulas van mejor, de todas, las 5881, EL34, KT66,... ???. GRACIAS compi, un saludo
Subir
Pascualgt
#520 por Pascualgt el 20/02/2018
Buenas compañeros, tengo un bugera trirec infinium y el switch que trae se le puede conectar midi, al cual le he conectado mi pedalera boss gt 10 para poder controlar el cambio de canales.
La cosa es que en el primer banco los canales del ampli cambian con el 1, el2 y el 3 de la pedalera como si lo trajera por defecto y al cambiar de banco ya no cambia ni hace nada. He intentando configurar a través de la pedalera pero nada, solo puedo asignar el control 1, el pedal de expresión y tal pero no puedo asignar los botones 1, 2, 3 y 4....
He estado viendo videos de otros amplis y la boss gt 10 y los amplis suelen tener un boton para asignar los canales al que le dan y luego le dan al numero de la pedalera donde lo quieren asignar y listo, facil, facil...
En el manual del bugera solo pone en la parte midi: "presiona uno de los pedales del switch al mismo tiempo que prende la unidad para seleccionar el canal midi" cosa que no aclara mucho xq dudo q tenga q estar apagando y encendiendo el ampli para asignar...

- ¿alguno sabe como asignar los canales del ampli vía midi?
Subir
DavidRock
#521 por DavidRock el 23/02/2018
dfx escribió:
Por cierto, tengo dos kt66 y dos 6v6, puedo mezclarlas en el 1960 infinium.???. Qué válvulas van mejor, de todas, las 5881, EL34, KT66,... ???. GRACIAS compi, un saludo



¡Buenas dfx!

Según manuales las válvulas compatibles son las 6L6, que son las que trae de fábrica y las EL34 y no hay por qué cambiarlas emparejadas, lo cual es un acierto, ya que cambiando únicamente la válvula que esté pasada (aunque sea sólo una) todo funciona bien, ya que el infinium ajusta el BIAS de forma independiente para cada válvula. Cuando cambies la válvula, lo de siempre, nada más darle al power con el stand by activado, esperar un minuto para que el infinium calibre el BIAS y a partir de ahí, calentamiento con master a cero.

Sobre marcas, no te sé decir, pero creo que MESA no las fabrica directamente, sino que tira de la marca TAD y les cambia el nombre para que sean válvulas "MESA" a un precio mayor (creo es de TAD). Yo probaría con unas TAD, aunque esto de las válvulas es una lotería. Te pueden salir buenas o malas siendo de una misma marca.

De momento no he cambiado ninguna válvula, así que igual algún forero te puede aconsejar mejor, pero en principio yo probaría con esa marca. Si las montan los MESA, no creo que sean malas.


Saludos.
Subir
DavidRock
#522 por DavidRock el 23/02/2018
Carioco69 escribió:
En el manual del bugera solo pone en la parte midi: "presiona uno de los pedales del switch al mismo tiempo que prende la unidad para seleccionar el canal midi" cosa que no aclara mucho xq dudo q tenga q estar apagando y encendiendo el ampli para asignar...


¡Buenas Carioco69!

Yo tengo una Trirec también con una GT100. Eso que comentas de encender pulsando un canal es para establecer el canal por defecto de comunicaciones cabezal midi (por defecto el canal 1), que tiene que coincidir con el la pedalera (que suele ser generalmente el 1 por defecto), para que haya comunicación entre ambos equipos.

Tío, la duda que tienes en cuanto al mapeo de canales me ha dado muchos quebraderos de cabeza y a día de hoy sigo sin poder. Me ocurre lo mismo que a tí. Con el banco 1:

-Piso pedal uno en GT100, el cabezal se va a canal uno.
-Piso pedal dos en GT100, el cabezal se va a pedal dos.
-Piso canal tres en GT100, el cabezal se va a canal tres.
-Piso canal 4 en GT100, el cabezal va su bola, no lo puedo asignar.
-De ahí en adelante el cabezal cambia canales con unos patrones asignados a la pedalera por defecto y por mucho haga, no los puedo variar a mi gusto. De hecho, los canales 1,,2 y 3 de la pedalera (banco 1) no hay forma que se puedan cambiar, que yo sepa. No puedo pisar el pedal uno de la pedalera y que se vaya al canal 3 distorsionado del cabezal, por ejemplo.


Entiendo que los canales se asignan con el "midi program map" de la pedalera si conectas el cable midi al "midi out" de la pedalera, según manuales (vamos, que la pedalera es la que da la orden del cambio de canal, teniendo el canal asignado a un banco un canal definido por el usuario.

El pedal de pie puede activar o desactivar el "Fx" de pedal, el reverb, boost, pero no es para asignar un canal del cabezal a un patch.

Mucha gente anda igual. Ni en foros ingleses he visto solución a esto, pesar de que hay gente cuestionando la misma duda.


He bicheado los dos manuales (los del cabezal y los de la pedalera) meticulosamente y tras más de 4 horas de pruebas, lo dejé por imposible.


Si das con la solución, por favor comunícate conmigo.


PD: al final lo que hago es editar los efectos de los bancos que funcionan según el patrón fijo de canales pre-establecidos en la pedalera sin poder ajustar el canal a mi gusto, pero no es lo suyo.



Saludos.
Subir
dfx
#523 por dfx el 23/02/2018
Gracias DavidRock por la información, pero me refería a si puedo poner esas válvulas en concreto, las KT66 y las 6v6, ya que tengo 2 de cada y no tendría que comprarlas, y ya de paso, las de previo, han de ser 12AX7A, B y C (creo que es así), o pueden ser iguales las 3 ???. Gracias compañero y perdón por la molestia. Un saludo!!!
Subir
Pascualgt
#524 por Pascualgt el 24/02/2018
Gracias por contestar DavidRock, tambien he estado buscando en inglés como dices y nada de nada, así que me he dado por vencido y he recurrido al método de los cuatro cables y el switch al lado de la pedalera.... En vez de tenerlo todo en un pisotón, pues lo tengo en dos.
Lo mismo te digo si te enteras de alguna solución avisame. Yo seguiré friqueando mas adelante. Un saludo.
Subir
DavidRock
#525 por DavidRock el 24/02/2018
dfx escribió:
Gracias DavidRock por la información, pero me refería a si puedo poner esas válvulas en concreto, las KT66 y las 6v6, ya que tengo 2 de cada y no tendría que comprarlas, y ya de paso, las de previo, han de ser 12AX7A, B y C (creo que es así), o pueden ser iguales las 3 ???. Gracias compañero y perdón por la molestia. Un saludo!!!



¡Buenas dfx!

Puf, ahí me pierdo y en los manuales sólo aparecen esos 2 en la etapa de potencia si no recuerdo mal (pero tampoco dice nada de que se pueden mezclar distintos modelos aunque sean compatibles). En el previo, 3/4 de lo mismo si no recuerdo mal.

Como es algo muy delicado, yo mandaría un mail a los de Bugera directamente y que ellos aclaren el asunto. Si nos informas de lo que te comentan, mucho mejor, así aprendemos todos ;).


¡Saludos!
Subir
dfx
#526 por dfx el 25/02/2018
No lo dudes, toda la información la pondré a vuestra disposición para quien pueda servirle. Gracias, estamos para ayudar, en lo que sea posible!!!
Subir
robeplata
#527 por robeplata el 03/03/2018
Hola compañeros.

Antes de nada daros las gracias por el foro tan interesante que tenéis....

Me gustaría haber si alguien me puede contestar a una pregunta.

Tengo un combo bugera V55

Le quiero cambiar las válvulas

Las de potencia
Y las del previo

He leído que para cambiar las válvulas de previo no hace falta ajuste de bias

Pero para las de potencia....
Si las cambio por sus mismas válvulas sería necesario hacer ajuste??
Es decir,si le quito las antiguas y compro ese mismo modelo de válvulas sería necesario hacer el ajuste???
Hay alguna válvula 6L6 que pudiera poner sin hacerle el ajuste de bias??
Ando mirando y no encuentro ese modelo de válvulas....

Adjunto foto por si alguien me puede ayudar y saber si siguen existiendo o si hay alguna sustitutiva de calidad

Mil gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180302_204343.jpg
Subir
jaropda
#528 por jaropda el 03/03/2018
...en principio no te pasaría nada si pones las mismas válvulas Bugera que las que tienes, entiendo que es un Bugera v55 sin ajuste automático "infimiun" pero para sacarle más provecho y ajuste fino y para que te den el tono perfecto a las válvulas, tienes un ajuste muy fácil de hacer con el potenciómetro que tienes por detrás...hay muchos tutos por YouTube,al menos en mi bugera v22 va así con un pote,aunque yo le hice una mod poniendo una resistencia de 1 ohm de masa a un pin de cada válvula que no recuerdo para ajustarlo como Dios manda con su tensión verdadera, en mi caso 22 voltios cc.
yo le coloqué 5 válvulas TAD y suena a gloria bendita, cremoso cremoso....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo