Comunidad Bugera

Zhu Zaiyu (VicAr)
#505 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 03/01/2018
Hola, os voy a pedir opinión o consejo.
Durante bastante tiempo los ensayos y algunas actuaciones han sido con un cabezal jet city jca22h y con pantalla hb g212 v30.
En las salas siempre ha habido PA y se conectaba a la mesa via micrófono.
La última actuación se hizo reemplazando el cabezal jc por un laney irt-studio. El resultado fue más satisfactorio.
Es posible que surja la oportunidad de tocar en algún lugar que no haya PA y solo haya micro para la voz. Para estos caso se plantea la compra de un cabezal algo más potente que mueva más altavoces si es necesario, y una nueva 2x12.
Una opción podría ser un Bugera T50 y su respectiva cabina 212. He oído hablar muy bien de los altavoces turbosound. Y la otra opción sería un irt60h con una irt212. Las dos opciones permiten que se utilicen con dos pantallas.
No necesariamente tendría que ser el T50, podría ser el v55h infinium o incluso el v22h. Si he puesto de 50w es porque en la serie ironheart los cabezales pasan de 15w a 60w.
Si optara por un Bugera, y teniendo en cuenta la distorsión más 'heavy' posible ¿qué cabezal recomendaríais? Se usaría normalmente en salas con PA y ocasionalmente con más altavoces sin PA.

Gracias por vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ferthunder
#506 por ferthunder el 03/01/2018
#505 Yo tuve un 6260 de 120w y aquello tronaba de lo lindo, aunque creo que 6262 tiene más distorsión aún.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#507 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 03/01/2018
#506
Gracias por tu consejo.
No me planteaba tal cantidad de vatios. Ya digo que no creo que sea necesario, pero si el sonido vale la pena es una opción a tener en cuenta.
Subir
stevejose
#508 por stevejose el 04/01/2018
Buenas Tardes!!

Tengo una preguntilla.

Tengo el cabezal 333XL Infinium, y tiene un "Line OUT" que según indica el manual es:

"En la Salida OUT esta disponible la señal de la etapa de potencia del amplificador para, por ejemplo alimentar un segundo amplificador/altavoz y conservar la cualidad sonora"

He estado probando y no es del todo cierto según mis pruebas, He conectado una Gt-100 solo por el "return" y el "line Out" a otro amplificador, y no sale señal ninguna.

Conecto lo que sea (guitarra directa/GT-100) por el "Imput" del 333XL y por el "line OUT" si que saca la señal.

Cosa que lo que indica el manual no es correcto, ya que por el "Return" solo estoy utilizando la etapa de potencia y me debería sacar la señal o estoy equivocado?

A ver si alguien me da un poco de luz sobre el tema.

Saludos
Subir
stevejose
#509 por stevejose el 04/01/2018
Buenas

Me respondo a mi mismo XD

En el manual pero en ingles pone:

"Out Jack provides a PREAMP SIGNAL in order to feed the signal to a second amplifier and loudspeaker system"

Como indica en ingles y por las pruebas realizadas la señal es del Pre-Amp, usease la señal que entra por "Input" del amplificador, y no como pone en Castellano, que es la señal de la etapa de potencia.

Mala traducción del manual.

Saludos
Subir
ferthunder
#510 por ferthunder el 05/01/2018
#509 Si por el line out sacara la señal ya amplificada habrías dejado fritos todos los componentes por donde hubiera pasado esa señal que no fueran un altavoz. En efecto la traducción está equivocada, los line out mandan la señal del previo.
Subir
Juan
#511 por Juan el 19/01/2018
Que tal amigos? Tengo un bugera 1960 infinium a la venta por si le interesa a alguien.
Saludos a todos
Subir
1
dfx
#512 por dfx el 10/02/2018
Hola compañeros, me gustaría que me aconsejarais sobre un problema que me ha surgido con mi ampli Bugera 1960 infinitud. Os cuento, tengo conectada mi pedalera Vox Tonelab LE por el loop de efectos y con el pote de volumen controlo la salida al ampli, ya que tiene mucha caña, y luego un overdrive y una distorsión de guitarra a entrada ampli, de este modo controlaba el volumen y sonaba bastante, detrás del ampli tiene un máster de 0 a 10, el cual tengo seleccionado con 2 a 5 de nivel, y después los pedales también recortan el volumen para casa, dicho esto, el caso es que de repente el sonido a empezado a fallar, como si fuera el Jack o la entrada de guitarra, haciendo ruido, bajadas de señal e incluso como si los altavoces cascaran, he probado todo, otras guitas, cables, etc..., si alguien sabe que podría ser, por favor. Por último, detrás hay un interruptor para seleccionar - 10db o +4db, para el loop, lo he cambiado, a - 10, supongo, y aunque tiene menos volumen, perece que suena bien y ya no lo ha hecho hasta que me he tenido que ir. No sé si es por ello, pero me gustaría que alguien me confirme de qué puede ser, por si vuelve a ocurrir, porque he probado todo y quería saber la causa. Gracias de antemano y, perdón si no es por aquí donde se debe abrir un hilo, pero no se como se hace. Repito mi agradecimiento, sois de gran ayuda y viene bien este tipo de foros.
Subir
dfx
#513 por dfx el 12/02/2018
Perdón, aún a - 10db, lo sigue haciendo, me he dado cuenta de que las luces del monitor infinium de las válvulas parpadean, de vez en cuando, si no recuerdo mal, lo hacía antes muy ocasionalmente con una sola válvula, y yo pensaba que estaba chequeando, o algo así. Si se os ocurre algo, os lo agradecería muchísimo, pues el cacharro lo compré a un forero y aunque castigado, el sonido está muy bien, para quien le gusten los plexi. Gracias, espero haberme explicado bien
Subir
juan carlos sanchez
#514 por juan carlos sanchez el 12/02/2018
Si se te queda fija alguna luz del infinium, es que debes cambiar esa válvula.
Que parpadeen al encenderlo, es normal al ser un chequeo que hace siempre.
Si puedes comprueba visualmente que todas las válvulas estén encendidas pero, ni se te ocurra tocar nada con el ampli encendido. Es muy PELIGROSO.
Quizás te falle alguna válvula y de ahi el problema que nos cuentas.
Subir
dfx
#515 por dfx el 13/02/2018
Crees que será de potencia o de previo???. Gracias
Subir
dfx
#516 por dfx el 13/02/2018
La válvula digo, ... , ... y las luces parpadean cada cierto tiempo, ... aunque el ampli ya esté encendido algún tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo