Comunidad Bugera

toni diaz
#385 por toni diaz el 21/05/2016
Con un cambio de válvulas no conseguirás un aumento significativo de distorsión pues ya lleva de previo las que tienen una mayor ganancia de las válvulas habituales. Si es para aumentar la calidad, las mullard 12ax7 a mi me van muy bien
Subir
Jimmy
#386 por Jimmy el 21/05/2016
Muchaa gracias Toni, a ver si algun usuario mas deja alguna opinion para poder valorar, saludos.
Subir
Antoniogm
#387 por Antoniogm el 21/05/2016
En la página de amptek, en la sección de válvulas de previo, vienen descripciones de cada válvula y sus propiedades. No te puedo ayudar porque no he cambiado ninguna, todavía, que todo llegará.
Subir
juan carlos sanchez
#388 por juan carlos sanchez el 22/05/2016
No se ti te servira de algo mi opinion pero las valvulas de previo te definen y varian el sonido un poquito. Yo en el anterior ampli que tuve (un valvestate) solo llevaba 1 valvula de previo y probe con algunas. Te cambiaba algunos matices pero no note un cambio sustancial del sinido. En tu caso y al tener valvula de potencia. No se que decirte quizas lo notes mas. Prueba a ver, total al ser una sola valvula la que tienes que comprar no es mucha la inversion.
Yo cambiaba tambien la de potencia es decir las 2 y ahi si que notaras mas el cambio.
Investiga un poco y decide.
Subir
Rafael
#389 por Rafael el 05/08/2016
Buenas!! Tengo el v22 y me gustaría saber si al microfonar el ampli para un directo, es mejor poner el modo pentode o triode?? Tampoco sé con certeza cuál es exactamente la diferencia, tenía entendido que con el modo pentode se aprovecha totalmente la potencia del ampli. Corregidme si me equivoco y que modo elijo para directo con microfono. Gracias!!
Subir
jaropda
#390 por jaropda el 05/08/2016
Efectivamente,el modo triodo sonará a la mitad de potencia y un sonido poco lleno,sin embargo en modo pentodo 22 watios, te da un sonido más lleno y amplio, le sacas todo el jugo.
Te recomiendo pentodo para directo.
Otra cosa es que te guste el otro sonido...
Subir
terrasonic
#391 por terrasonic el 06/08/2016
Pues esa es una pregunta interesante, realmente a menos vatios de potencia, el amplificador distorsiona antes, el techo de limpios es más bajo, si buscas un sonido relativamente más sucio lo logras mejor así. Si lo deseas más limpio ajusta el amplificador en modo pentodo

El volumen te lo va dar la mesa donde va el micro, siempre se hará dentro de un margen donde no distorsione ese canal de la mesa. Por lo tanto no será un volumen que apure el ampli de guitarra, se ajustara más fuerte si ha de hacer de monitor dentro del escenario, pero si no es necesario, por que hay monitores, se podrá poner a un volumen mas moderado, a fin de que no invada otros micros, ni acople el instrumento, no te dañe los oídos, etc...

Realmente el volumen, en decibelios que desarrolla un ampli para que pueda salir por una mesa desde micro, se puede desarrollar en los dos modos en el caso del V22, ya solo es cuestión de como quieres el matiz de sonido.
Subir
1
WilliamLawes
#392 por WilliamLawes el 11/08/2016
Buenas a todos! Me uno a esta comunidad. Mi pregunta es la siguiente. Estoy indeciso. Me gustaría pillar el Bugera V55 o el Bugera 1960 (+pantalla HB 2×12 Celestion)Tiro por la onda Stoner, Hard Rock, Heavy de los 70', Door, Garage y me gustaría saber cual iría mejor de los dos para estos estilos de música. Me encanta el 1960 pero tiene una auténtica burrada de Watts!! Y al ser "plexi" no podría sonar bajo tan bien... El v55 me han dicho que va muy bien para el Stoner mezclándolo con algún fuzz... Alguien me puede ayudar?? Gracia de antemano!!!
Subir
terrasonic
#393 por terrasonic el 15/08/2016
Saludos William, como veo que estamos todos de vacaciones te respondo a ver si te sirve o te lía más…

Puedo hablarte del V22 …el V55 es similar ya que se prevé que se usa a más volumen y altavoces mayores y en ese caso las 6L6 (V55) se comporta “similar” a las EL84 del V22.
En los dos ya sea el V22/55 como el 1960 los previos son similares, la12AX7 / ECC83, válvulas bastante “cañeras” si las usas para distorsionar… TSA15 las tiene… pero como distorsiona desde un Tube Screamer… no mete “tanta caña”.

El 1960 lleva las EL34 que son para grandes volúmenes. Puedes más o menos suponer que el sonido será inglés dentro de volúmenes para los que se han diseñado, a bajo volumen las válvulas serán más lineales y con menos carácter.

Un fuzz delante de un amplificador americano, sonará más áspero y si lo haces delante de un modelo inglés se tornará más oscuro…. Evidentemente tanto desde el fuzz y el ampli, puedes ajustar la eq para corregir el sonido hacia donde te gusta más y evidentemente cuanto más corrijas, no es que suene peor, solo que si lo desconectas... el sonido, estará en esa situación de eq.
Creo que solo te dará ese color más áspero a bajo volumen en el caso del V55, el 1960, no creo que suene bien a bajo volumen aunque la publicidad pone lo siguiente
“The hand-selected ECC83 preamp tubes in 1960 INFINIUM’s classic ‘60s-era preamp provide everything from sweetly-purring blues to mind-blowing crunch. The mighty EL34 power tube is typically used in high-end guitar amplifiers because of its greater distortion characteristic at lower power than other output tubes – and the 1960 INFINIUM harnesses every last drop of that power to awesome effect.”

Algo así como que a baja energía da mayor distorsión.

Supongo que debes decantarte más o menos por el volumen que vayas a usar en principio, y por el sonido intrínseco del ampli, el 1960 es un plexi y ya sabes como suena, el V55... te dará algo más moderno, pero desde un fuzz externo el sonido final dependerá de este en gran parte. Haz un baremo a ver a que solución de compromiso llegas.
Subir
Juan
#394 por Juan el 28/09/2016
Hola!!! Alguien que conozca el bugera 1960 infinium. El volumen master que lleva, que tal es para tocar a volumenes relativamente bajos? Gracias
Subir
litlle00
#395 por litlle00 el 17/10/2016
Saludos Compañeros. Hace una semana mi pequeño G5 dejó de funcionar. En realidad lo hace a medias.., pues solo funciona el previo pudiendo utilizar el ampli con los cascos perfectamente en stanby , pero sin respuesta cuando lo conecto a una pantalla y acciono el stanby . Hoy el técnico me ha confirmado lo que más temía. Tras el chequeo me dice que todos los componentes están ok, valvulas, fusibles etc.. y que en su opinión lo que ha cascado es el sistema infinium ,que autoregula el bias de la valvula de potencia en unos niveles que apenas pasa la señal. Me gustaría saber si alguien conoce a algún tecnico que haya reparado algún tipo de problema con este sistema. También estoy pensando en mandarlo al servicio técnico oficial... aunque he leído auténticas barbaridades sobre la calidad del servicio, cualquier opinón al respecto sería de agradecer. Saludos! y gracias de antemano.
Subir
montes
#396 por montes el 18/10/2016
Parte del problema es que al parecer no corre por la red ningún esquema de un sistema infinium como para poder analizarlo. Sería de gran ayuda ya que empiezan a haber unos cuantos por la calle, el día que cascan es un gran problema.
Yo tengo un V22 tradicional y me alegro de que no sea infinium, ajustar el bias no es nada complicado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo