Comunidad Bugera

toni diaz
#625 por toni diaz el 04/03/2019
Esto es una putada jajaja, donde gana una pierde otra. Los celestion V30 para mi son muy buenos, tengo 4 puestos en diferentes amplis. Aunque jodidos de ecualizar. "Pueden sonar muy chillones"
Las cajas bugera no estan mal y las altavoces aunque no llegan a los celestion son cálidos y con una presion sonora muy aceptable y no son caros,
Que dificil es recomendar. Lo ideal es que probaras en la tienda de musica
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BonJavi
#626 por BonJavi el 04/03/2019
#625 Vaya, pues descartado el HB. Ahora me preocupa el tema de los ohmions. He hablado con la tienda y me dicen que tengo que conectar mi G5 (8ohmios) al lado Left de la 212ts y ponerlo en mono, para que se escuchen los dos altavoces. Pero creo que iría a 16 ohmions ¿No? Vaya lío.....
Subir
R2
#627 por R2 el 05/03/2019
Hola, tengo una duda.

Acabo de recibir el Bugera V55HD Infinium y tiene, como casi todos los cabezales a válvulas, el selector de impedancias (4,8,16 Ohmios). Este cabezal lo voy a utilizar en una pantalla de 4 conos de 100W y 8 Ohmios. De esta forma, tengo que seleccionar en mi cabezal la impedancia de 8 Ohmios también, verdad?
Subir
toni diaz
#628 por toni diaz el 05/03/2019
Claro
Subir
R2
#629 por R2 el 05/03/2019
#628 , de acuerdo, es que he leído en diferentes sitios y no lo tenía claro, encima en el manual no está del todo especificado tampoco. La pantalla es la Hughes and Kettner que va con el Vortex.

Gracias
Subir
R2
#630 por R2 el 05/03/2019
De todas formas no entiendo por que pone 4 Ohmios en la parte trastera. Adjunto foto de dicha parte trasera y de la parte trasera de la pantalla. Alguien me lo puede aclarar? Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
juan carlos sanchez
#631 por juan carlos sanchez el 06/03/2019
En el manual vienen dibujos.
Subir
1
vedaabierta
#632 por vedaabierta el 06/03/2019
Lo que te pone es que la carga mínima que se puede conectar es de 4ohm a modo de advertencia y que las salidas están en paralelo para que te hagas los cálculos, si enchufas 2 de 8 ohms el selector ha de estar en 4ohms.
Subir
2
juan carlos sanchez
#633 por juan carlos sanchez el 07/03/2019
Correcto.
Igualmente los 55w del v55hd los alcanzarás a 4 ohm.
Por lo tanto si lo conectas a una pantalla de 8 ohm te dará algunos Watios menos. Es decir unos 35-45w aprox. (que ya son Watios...) debido a que tendrá más resistencia.
Corregirme alguno si estoy equivocado.
Subir
toni diaz
#634 por toni diaz el 07/03/2019
#633 cuidadin con esto. Lo unico que consigues es quemar las valvulas de potencia por la descompensación de impedancia del transformador de salida. Salida de 4 ohms, altavoz de 4 ohms
Subir
juan carlos sanchez
#635 por juan carlos sanchez el 07/03/2019
Pues ya me he perdido.
Yo no soy muy entendido en esto.
En mi caso tengo un Bugera combo v22 infiniun, 22w.
Pues bien el altavoz que trae es de 8 ohm, el selector de ohmiaje esta, en 8 ohm.
En el manual y también lo consulte al servicio técnico de Bugera viene especificado que esos 22 Watios son a 4 ohm. Por tanto al llevar altavoz de 8 ohm me dará menos wataje. Irá más desahogado pero sonará menos.
Si yo añado otra pantalla de 8 ohm y según el dibujo del manual debería de poner el selector en 4 ohm. No me digas si en paralelo o en serie, no lo se realmente.
Entonces por lógica si tu a un cabezal v55 hd de 55 Watios pongamos que le conectas una pantalla 4x12 a 4 ohm debería de funcionar y darte su máxima potencia, no?
Otra cosa es que tu bajes de 4 ohm ( eso nunca)
En este último caso el ampli tendría las horas contadas.
Yo anteriormente tuve un cabezal valvestate 8100 conectado a una 4x12 de 4 ohm ( realmente al medir daba 4, algo) y no paso nada
De hecho en el manual del valves ponía e incluso en la placa detrás Que nunca bajará de 4 ohm
De ahí para, arriba suena menos pero así no corres riesgos.
Subir
vedaabierta
#636 por vedaabierta el 07/03/2019
La potencia sean 22w o 55w es la misma para 4,8 y 16ohms siempre que se adecue el selector de impedancia a la carga conectada, es decir con una pantalla o altavoz esta claro, si es de 8 el selector a 8ohms,si además del altavoz del ampli o la pantalla de 8 ohms, le quieres poner otra de 8ohms pues el selector a 4ohms. 2 de 16ohms selector a 8ihms.
Lo que no se puede conectar son 2 de 4ohms porque la carga sería de 2ohms.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo