Comunidad Bugera

vedaabierta
#661 por vedaabierta el 09/03/2019
Hemos posteado a la vez jajaja
Subir
Tonyguitar
#662 por Tonyguitar el 09/03/2019
jajajaja, ya veo :D
Subir
1
juan carlos sanchez
#663 por juan carlos sanchez el 09/03/2019
Ah, vale
Es decir que aunque mi ampli de esos 22 w a 4 ohm. si el altavoz que trae de serie es de 8 ohm ( el selector trasero de impedancias esta también en 8 ohm)
Me dará, los 22 Watios igualmente?
Archivos adjuntos ( para descargar)
15521319439611676441443.jpg
Subir
vedaabierta
#664 por vedaabierta el 09/03/2019
Exacto.
Subir
1
toni diaz
#665 por toni diaz el 09/03/2019
Intentamos todos explicar lo mismo, pero no hay manera :jajajaja:
Subir
1
juan carlos sanchez
#666 por juan carlos sanchez el 09/03/2019
Gracias Compi.
Seguimos aprendiendo cosas por aquí.
Subir
Camilo Soto
#667 por Camilo Soto el 16/03/2019
Buenas a todos. Tras mucho pensármelo me he decidido por adquirir mi primer ampli valvular y el elegido fue un bugera v22 infinium.
El cacharro me llegó ayer y lo cierto es que bastante bien salvo por un problemilla que me tiene mosqueado y os comento por si alguno logra sacarme de dudas.
La cosa es que para probarlo le he subido potenciómetros a tope y en el canal de distorsión, cuando paso los potes de volumen, gain o master de un determinado nivel (7 u 8 pongamos) el cacharro empieza a pitar como un puerco en día de matanza (creedme que la analogía se acerca bastante)
Por si sirve de algo he probado con guitarra y sin guitarra enchufada y el resultado es idéntico. También, por si ayuda igualmente, al darle golpecitos en los potes o en el selector de canal o boost de medios (golpecitos con la uña) el sonido se reproduce como un tintineo metálico por el altavoz (en este caso la analogía no sé si sirve)
He escrito al alemán vendedor con vídeos por si me pudiera explicar algo. Yo sospecho de una válvula que esté microfónica pero la verdad es como si hablara con algún conocimiento de física cuántica, simplemente hago suposiciones fundadas en mi supina ignorancia. Igual también es normal. A volúmenes aceptables para el oído humano esto no pasa pero me mosquea.
Vosotros diréis si tenéis a bien hacerlo.
Un saludo y gracias.
Subir
vedaabierta
#668 por vedaabierta el 16/03/2019
Por lo que comentas parece que tienes alguna válvula micrófonica a y tiene pinta de ser la inversora, si no lo has hecho ya lo mejor es que recoloques las válvulas y si no se soluciona pruebes a cambiar provisionalmente la primera 12ax7 por la última.
Subir
1
Camilo Soto
#669 por Camilo Soto el 16/03/2019
#668 muchas gracias vedaabierta por la pronta respuesta. Haré lo que me cuentas pero antes esperaré a ver cómo respira el vendedor. La verdad es que mandar el ampli a Alemania con una solución tan sencilla me fastidia.
Por cierto. ¿Puede dañar la integridad del ampli una válvula con este problema? Entiendo que no pero... Mejor preguntar
Subir
vedaabierta
#670 por vedaabierta el 16/03/2019
Las válvulas que tiene bugera no son digamos.... las más robustas y fiables del mercado jeje. Pero que sea micrófonica lo único que va a dañar son tus oídos. En cambio si están flojas por el trasporte podemos hablar de otros males derivados, así que lo primero es recolocarlas en su sitio y ver si se soluciona y ya de paso encender el ampli y probar a darle unos toquecitos a cada valvula con la goma de borrar de un lápiz a ver si hay alguna con micrófonia excesiva.
Subir
1
Camilo Soto
#671 por Camilo Soto el 16/03/2019
Pues nada... aire de destornillador y que no pase na...
Muchas gracias de nuevo. No hay deditos arriba que paguen la ayuda en estos momentos de duda y zozobra (es un decir lo de zozobra. Simplemente queda resultón)
Subir
Camilo Soto
#672 por Camilo Soto el 16/03/2019
#670 Solo para confirmar. La última 12ax7 no pasa la prueba del palito. A ver que solución me dan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo