Comunidad Bugera

Dr. Neve
#433 por Dr. Neve el 08/04/2017
Se habla muchisimo con versiones contradictorias sobre la incorrecta adaptación de impedancias y sus consecuencias.

Este hilo es interesante https://www.hispasonic.com/foros/acabar-mito-peligroso-sobre-impedancias/407960
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#434 por juan carlos sanchez el 08/04/2017
semifuso escribió:
Esto es una leyenda urbana, no sólo no es cierto si no que además la avería que puedes provocar puede ser hasta más grave. Y disponiendo de selector sería de lo más absurdo.


Yo en el valvestate que tenia antes (cabezal) ponía bien claro que bajo ninguna circunstancia podía trabajar por debajo de 4 ohm.
Pero no decía nada destructivo sobre usar altavoces de 8 o 16 ohm.
Subir
juan carlos sanchez
#435 por juan carlos sanchez el 08/04/2017
En cualquier caso yo no soy técnico ni nasaa..
mi bugera v22 tiene un altavoz de 8ohm y el selector de salida viene de fábrica puesto a 8ohm. Nunca se me ocurriría ponerlo en 4ohm
Según el manual si conectará otra pantalla de 8 ohm debería colocarlo en 4 ohm. Siendo ya 2 altavoces de 8 ohm, por que esto?


He leido (no entero) el hilo que pone brian y no sabía que en los de válvulas funciona esto alrreves que en los de transistores.
Ahora si que estoy descolocao...

Por cierto aver si alguien puede sacar de dudas al Compi bunbury35.
Subir
toni diaz
#436 por toni diaz el 08/04/2017
#435 gracias por "desengrasar" el debate y centrarlo jajaja.
Respecto a porque hay que poner el selector en 4 Ohms es que al conectar 2 altavoces de 8 en paralelo la impedancia se divide por 2 osea 4 Ohms
Subir
1
toni diaz
#437 por toni diaz el 08/04/2017
Respecto a la pregunta del compa, pues es cuestion de probar ¿quien soy yo para decir si un sonido es mejor que otro? Personalmente creo que el HK es de mas calidad y con el añadido de la caja de inyección directa que ayuda un monton en la grabación.
Y siendo facil encontrar y probar los dos en tienda física es facil decidir
Subir
1
jaropda
#438 por jaropda el 08/04/2017
pienso lo mismo, me decanto por el HK de 18 w dicen que suena muy bien y lo práctico con su reductor de potencia y sin conectar a pantalla y salida a grabación directa,una gozada.
y mira que yo tengo un bugera v22 y estoy muy contento con él: lo bien que funciona el canal limpio y meter pedales overdrives y distorsiones se los come divinamente....
Subir
1
Bunbury35
#439 por Bunbury35 el 08/04/2017
toni diaz escribió:
Y siendo facil encontrar y probar los dos en tienda física es facil decidir


El problema es que al menos donde yo vivo no es fácil encontrar al menos el H&K.

Creo que me decantaré al final por el H&K por si reductor de potencia,su salida de grabación y su distorsión que al menos en los 30 vídeos que habré visto, me gusta un poco más que la del G20.

Gracias a todos y ya podéis seguir con las impedancias. Jajaja.

Gracias,saludos.
Subir
1
Bunbury35
#440 por Bunbury35 el 08/04/2017
juan carlos sanchez escribió:
Por cierto aver si alguien puede sacar de dudas al Compi bunbury35.


Gracias por la ayuda,me quedaré con el H&K. Saludos!
Subir
1
juan carlos sanchez
#441 por juan carlos sanchez el 08/04/2017
De nada tío.
Tenemos que ayudarnos entre nosotros.
Suerte.
Subir
semifuso
#442 por semifuso el 08/04/2017
Yo probé el H&H contra el G5 y me decanté por el G5 pero es que en mi caso es únicamente para dormitorio. En tu caso tiraría por el H&K.

:hola:
Subir
1
Bunbury35
#443 por Bunbury35 el 17/04/2017
Pues nada ya tengo en casa conectado al Marshall el Bugera G20 Infinium y paso a comentar mis impresiones por si le valen a alguien.

En primer lugar,la conexión al Valvestate V100.Desenchufar ampli Marshall, conectar el cable del altavoz con jack a un adaptador hembra-hembra,conectar al cabezal con cable de carga,poner el selector a 8 Ohm y a funcionar.

Con respecto al G20. No salgo de mi sorpresa,asombro y risa tonta todavia.Sigo alucinando con el sonido de este ampli y he tenido que mirar la factura dos veces para ver que efectivamente me ha costado 277€.

Un limpio totalmente limpio,nítido y bonito.Una distorsión ESPECTACULAR para mí estilo (rock clásico,hard rockeo de vez en cuando). Empujado con un pedal overdrive ya es la bomba.

Se traga perfectamente pedales delay y chorus por el input sin ningún problema.

Decir que a mi personalmente me parece muy personalizable el sonido con los botones de Morph y ecualizacion y no me ha parecido que el reverb sea espectacularmente malo.Cumple y eso no es poco para el precio que manejamos....

En cuanto a volúmenes,se puede tocar con él perfectamente en casa jugando con el volumen de canales y Master. Eso si,como subas un poco más de la cuenta,esta bestia es atronadora.

Si hay alguien que tenga dudas sobre este cabezal,por aquí andaré.

Saludos
Subir
1
juan carlos sanchez
#444 por juan carlos sanchez el 17/04/2017
eeehy... Bunbury35 me alegro un monton tio de que al final te decidieras por el bugera. ahora a disfrutarlo.
un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo