Comunidad Bugera

juan carlos sanchez
#421 por juan carlos sanchez el 07/04/2017
Yo también tenia un valvestate antes de pillarme el combo v22 infinium. En concreto el 8100 con una pantalla de 4x12.
Hombre yo lo uso en casa y claro, voy mas que sobrado. Nunca lo he pasado del 3.
No te puedo decir a nivel de banda y en locales pero imagino que siempre podrás microfonearlo.
Yo he leído que con un ampli de este tipo vas sobrado para esto que tu pretendes hacer incluso a pelo sin microfonearlo y lo que si te puedo decir es que por lo menos en el que tengo yo son 22 watios a 4ohm. Teniendo en cuenta que el altavoz que trae es de 8ohm dará eso 15, 18 watios. Otra cosa es si le añades otra pantalla de 8ohm ya la cosa cambiaría y si que habría que poner el selector de amperaje en 4 ohm y ya si que tendría los 22watios reales.

En tu caso el g20 cabezal será algo similar, no lo se pero imagino que serán 20 watios a 4 ohm. Si tu usas la pantalla (altavoz) del valves que es o debería ser de 8ohm, no te dará los 20watios, te dará menos.
En cualquier caso aver si sale alguien por aquí que te aclare un poco mas el tema.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Bunbury35
#422 por Bunbury35 el 07/04/2017
#421

En el G20 tienes un selector a 4,8 Y 16. Lo pondría a 8 que es la impedancia del altavoz del Valvestate.Pero desconocía que eso "restase" potencia al cabezal.Has añadido otro factor más a dejarme más rayado todavia.Jajajaja.Pues nada a ver si alguien me saca de la oscuridad. Gracias por la respuesta,un saludo
Subir
1
juan carlos sanchez
#423 por juan carlos sanchez el 07/04/2017
Informate en el manual del G20
Lo mismo estoy equivocado y los 20w son a 8ohm.
Seguro que te podrás bajar el manual.
Subir
juan carlos sanchez
#424 por juan carlos sanchez el 07/04/2017
La verdad que esta chulo.
Yo creo que al tener el selector de 4,8 y 16, posiblemente los 20w sean a la menor impedancia. Puedes mandarles un correo a los de bugera a ver que te dicen.
Eso hice yo con mi v22 infinium y me contestaron que los 22watios eran a 4 ohm.
Al principio me lleve un chasco pero es lo que hay. Siempre podre ponerle otra pantalla de 8ohm.
Pero vamos que estos watajes incluso les puedes sacar mejor sonido que algunos amplis mas potentes al poder exprimirlos mas sin que te salten los tímpanos.
Subir
1
Bunbury35
#425 por Bunbury35 el 07/04/2017
#424

Voy a buscar el manual por algún lado.Si no lo encuentro les mando un correo.

Gracias,un saludo!
Subir
1
jaropda
#426 por jaropda el 07/04/2017
El ampli Bugera v22 tiene un selector de impedancia: 4 - 8 y 16 ohmios con lo cual te entrega los 22 watios en cualquiera de las selecciones y adecuando el altavoz con su impedancia y selector,mi caso 8 ohm Turbosound.
Subir
2
juan carlos sanchez
#427 por juan carlos sanchez el 08/04/2017
si pero en este caso su potencia maxima la da a 4 ohm.
si tu le pones un altavoz de 8 ohm o de 16 ohm, sonar sonaria pero menos.
a la impedancia que te marque el ampli puedes ponerle altavoces de mas ohm pero nunca de menos si asi lo hicieras, el ampli cascaria.
Subir
jaropda
#428 por jaropda el 08/04/2017
Ok entendido el tema aún así suena del carajo con 8 ohm y le tengo con atenuador.
Subir
juan carlos sanchez
#429 por juan carlos sanchez el 08/04/2017
https://www.guitarristas.info/foros/dudas-impedancias/41921

mirate este hilo.
yo tambien me lleve un buen disgusto cuando me entere de ello pero lo que tu dices, suena del copon... imaginate si le añadimos una pantalla de 8 ohm, poniendo el selector trasero a 4ohm y de esta forma tener los dos conos el turbosound y el que le pongas...
tiene que ser la leche tio..
por cierto jaropda tu como lo usas en casa o en local con bateria, garitos etc...
es por lo que el compi Bunbury 35 que preguntaba y las dudas que tiene.
Subir
1
toni diaz
#430 por toni diaz el 08/04/2017
#427 No, la potencia maxima no la da a cuatro ohms. De hecho en un amplificador de valvulas es muy importante que la carga que se le ponga sea igual a la impedancia de salida del trafo.
Poniendo altavoces equivocados lo unico que consigues es quemar el bobinado del trafo, especialmente si la imp. Del altavoz es menor que la del amplificador.
Subir
semifuso
#431 por semifuso el 08/04/2017
juan carlos sanchez escribió:
a la impedancia que te marque el ampli puedes ponerle altavoces de mas ohm pero nunca de menos si asi lo hicieras, el ampli cascaria.


Esto es una leyenda urbana, no sólo no es cierto si no que además la avería que puedes provocar puede ser hasta más grave. Y disponiendo de selector sería de lo más absurdo.

El tema está bastante documentado en el foro.

:hola:
Subir
Bunbury35
#432 por Bunbury35 el 08/04/2017
Pero,

A la pregunta de donde viene todo esto de las impedancias,Que me decís?

Bugera G20+Pantalla Bugera ó Hughes&Kettner Tubemeister 18wcon mi pantalla Marshall 100w.¿Qué haríais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo