Comunidad BOSS Katana

Pipo
#1609 por Pipo el 09/03/2020
#1608 Pues sí, en concreto me refería a meterle un Marshall dsl 1. Mi gozo en un pozo.
Subir
lutop
#1610 por lutop el 09/03/2020
bending escribió:
Pues igual si que se merece un hilo a parte...es muy interesante. ¿Tu pedalera añade alguna funcionalidad extra a las propias de la GA-FC? ¿con que ampli lo usas tÚ' porque el MKII 50W no es compatible con la GA-FC.


Asi que pueda abro hilo nuevo y lo explico todo. Pero en resumen, mi pedalera hace mas o menos lo mismo que la gafc pero la he customizado a mis preferencias. Por ejemplo, no me gusta tener que cambiar de modo (efectos/canales), asi que yo tengo 4 canales cada uno con su pulsador, y si los pulso de 2 en dos se activan/desactivan efectos.
Ademas, le he añadido una cosa para mi fundamental: El pedal de expresion lo utilizo solo para wah o whammy, asi que al movelo de su posicion de "reposo", se activa el wah o whammy (lo que tenga en el preset den la parte de "pedal") automaticamente. Asi no tengo que darle a ningun otro boton.

Por otro lado, como va por USB tambien es compatible con el KATANA 50. Aunque habria de deshabiilitarle los 4 presets del banco 2.
Subir
Pipo
#1611 por Pipo el 09/03/2020
#1608 O sea, que es para meterle preamps tipo el Boss GT-100, no?
Subir
bending
#1612 por bending el 09/03/2020
Lutop escribió:
Asi que pueda abro hilo nuevo y lo explico todo. Pero en resumen, mi pedalera hace mas o menos lo mismo que la gafc pero la he customizado a mis preferencias. Por ejemplo, no me gusta tener que cambiar de modo (efectos/canales), asi que yo tengo 4 canales cada uno con su pulsador, y si los pulso de 2 en dos se activan/desactivan efectos.
Ademas, le he añadido una cosa para mi fundamental: El pedal de expresion lo utilizo solo para wah o whammy, asi que al movelo de su posicion de "reposo", se activa el wah o whammy (lo que tenga en el preset den la parte de "pedal") automaticamente. Asi no tengo que darle a ningun otro boton.


Para mi la hostia sería eso mismo que tienes, pero con 8 pulsadores para poder elegir entre los 8 presets sin tener que cambiar de banco....esos dos segundos de espera y que siempre vas al mismo numero de preset pero en el otro banco me desespera!!!!
Subir
lutop
#1613 por lutop el 09/03/2020
#1612

Los 8 pulsadores se pueden implementar, pero se necesitaria un arduino mas grande o algun modulo de expansion de E/S. De hecho, yo recomendaria un modulo de E/S para los LEDs y 4 pulsadores mas, porque en mi pedalera tuve que hacer alguna chapuzilla... Bueno, abro hilo dedicado y lo comentamos ahi. En cuanto lo tenga creado pongo el link aqui
Subir
torresborja
#1614 por torresborja el 09/03/2020
#1611 efectivamente, para conectar un GT10, 100 o 1000 va de lujo. Yo en la GT100, lo pongo en Combo Return, así deshabilito la simulación de altavoces, y lo conecto al Katana por el Power In ( es un Katana mk II ).
Subir
bending
#1615 por bending el 13/03/2020
Buenas a todos, tenia curiosidad por saber que es lo que se puede hacer con la pedalera Boss ms-3 y el katana, total, que me puse en contacto con Roland y os adjunto la conversación:

YO: Hola, actualmente tengo un Boss katana MKII 100W, y quisiera saber en qué medida puede interactuar con el Boss ms3, ya que estoy pensando comprarlo también. ¿Se pueden cambiar los canales del katana con este pedal con un adaptador MIDI - USB?. Gracias


ROLAND: Estimado cliente,

gracias por contactarnos, con respecto a su solicitud, le informamos que actualmente no hay información sobre la posibilidad de cambiar los canales de Midi a USB, sin embargo, el MS-3 puede cambiar los canales de Katana a través de las conexiones de jack normales, como ver en este video:



https://www.youtube.com/watch?v=h6NNHko6y1E


YO:Hola, soy consciente de que el boss ms3 tiene la posibilidad de cambiar entre 2 canales de un amplificador...La cuestión es que como sabéis, el Katana tiene 2 bancos, y en cada banco 4 presets. Mi pregunta iba dirigida a la posibilidad de cambiar entre los 8 presets (creo que me expliqué mal) porque por lo que he visto en el vídeo, solo podría cambiar del preset 1 del banco 1 al preset 1 del banco 2...¿estoy en lo cierto?

ROLAND: Estimado cliente,

Gracias por contactarnos nuevamente, con respecto a su solicitud, le informamos que si desea cambiar canales y bancos, debe activar Control Out 1 y 2 en el MS-3. Uno es para el cambio de banco, el otro es para el cambio de canal.



Por lo que se ve, si que puede haer las funciones de la pedaler GA-FC....sinceramente igual ya es mucha pasta tener el katana + el ms3, y no sé hasta que punto puede merecer la pena, pero me parece que te daría toda la libertad que tienes capada con los 5 efectos que puedes usar ahora mismo.....POR DIOS QUE ALGUIEN LO PRUEBE YA!!! JAJAJAJAJJAA
Subir
lutop
#1616 por lutop el 13/03/2020
#1615

pero solo vas a poder utilizar los canales 1 y 2 de cada banco. Igual que con un pedal de cambio de canal analogico.
Subir
yodaferth
#1617 por yodaferth el 17/03/2020
Acabo de encontrar esta página donde dan trucos para conseguir buenos sonidos con el Katana.

Espero le sirva a alguien.

https://www.youtube.com/channel/UCW-S0JAM1Rtte4lU0HsD8BA/videos
Subir
1
bending
#1618 por bending el 17/03/2020
Muy interesante. Muchas gracias!!!
Subir
yodaferth
#1619 por yodaferth el 17/03/2020
#1618 De nada.

A mi también me ha parecido interesante y por eso he querido compartirlo aquí.
Subir
Raul3r
#1620 por Raul3r el 17/03/2020
que buena!! gracias, aprovecharemos la cuarentena para mirarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo