Comunidad Blackstar

Jose Domene Corral
#3817 por Jose Domene Corral el 15/01/2020
Muy buenas compañeros, tengo una duda, tengo un blackstar ht20r mk ll, cuando tengas que cambiar las válvulas,se necesita ajustar el Boss?
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#3818 por -rich- el 16/01/2020
Jose Domene Corral escribió:
cuando tengas que cambiar las válvulas,se necesita ajustar el Boss?


Depende... Cuenta la leyenda que si es un Boss MetalZone, dará igual cómo lo ajustes... Sonará igual.



Edito para agregar... Es éste video explica el ajuste de Bias en ese ampli a partir del min 6.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jose Domene Corral
#3819 por Jose Domene Corral el 16/01/2020
#3818 Muchas gracias por el video,el Boss, jajaja jajaja jajaja, menudo Boss estoy hecho yo!!
Jajaja jajaja jajaja
Subir
DavidGT
#3820 por DavidGT el 23/01/2020
Hola!

Nunca he tenido un ampli a válvulas y últimamente tengo sueños recurrentes de que necesito uno, no suelo tocar nunca con distorsión, solamente con un "toque" aunque si que necesito que sea capaz de llegar a ciertos niveles de rock clásico.

Estoy obsesionado con el HT20 MKII y el Studio 10 6L6(me gusta el sonido americano), como su precio es prácticamente el mismo y el HT20 es mucho mas versatil me gustaría saber dos cosas:

-El Studio 10 hace menos cosas, pero las hace mejor? tiene mejor sonido?

-Con el HT20 tengo claro q se defenderá bien tanto tocando con batería por sus 20w y para tocar en casa con sus 2W, pero que opinais del Studio10? podrás tocar en casa y en pequeñas salas?

-La calidad de sonido para grabar por USB o salida de cascos es tan buena o mejor que el sonido real?

Igualmente iré a probarlos cuando pueda, pero agradecería vuestra opinión. Gracias :)
Subir
howe
#3821 por howe el 23/01/2020
La diferencia fundamental la vas a tener en el techo de limpio.
Yo tengo el Series one 10 Aniversary Edition, en casa va PERFECTO, el master funciona muy bien y a mi parecer suena mejor que el HT5 de toda la vida.
Un colega tenia el HT20 y yo lo veía mas frío, eso si, la diferencia de watios se nota, sobretodo en limpio... Con el 10 puede que no tengas un limpio cristalino con batería, con el 20 seguro que lo puedes conservar.
En distorsión o sonidos crujientes, no te preocupes, vas a ir sobrado con los dos... el juego es poner el master a tope para que tenga mas "headroom" y jugar con el gain a modo de volumen.
Subir
1
jordovic
#3822 por jordovic el 23/01/2020
Hola a todos,
tengo pensado fabricarme un footswitch para el Blackstar HT1r mkii,
escel FS-16
el tema de la conexion de los pulsadores lo tengo claro, pero no se como van los leds, no se si lleva pila integrada, o recibe la alimentacion del ampli, no he encontrado en internet el esquema del mismo.
¿alguien me puede asesorar de como es interiormente? ¿lleva bateria?
en fin, si alguien que lo tenga lo pudiese abrir e indicar el esquema, se lo agradeceria.
un saludo.
Subir
Tommy Blackbird
#3823 por Tommy Blackbird el 23/01/2020
#3822 No tengo mucha idea, pero yo creo que depende si de la cantidad si la cantidad corriente que envía el ampli a través del cables es suficiente para alimentar una luz LED. Si no es suficiente habrá que usar una pila, y si es demasiada tendrás que poner una resistencia. Los footswitches que de serie llevan LEDs, desde luego no llevan pilas porque ya de entrada los amplis van a proporcionar ese mínimo de corriente.

Aquí tienes un vídeo de cómo lo hace para un Marshall DSL 40c. Tal vez te pueda orientar.

https://www.youtube.com/watch?v=7p3adTAm40c
Subir
jordovic
#3824 por jordovic el 23/01/2020
Hola,
gracias pir responder,
el pedal FS-16, que es el que debe llevar el amplu, lleva leds, y si no lleva pila, entiendo que la alimentacion le llega del ampli, pero me gustaria saber si lleva alguna resistencia, de que valor es, y como va conectado
Subir
jordovic
#3825 por jordovic el 23/01/2020
#3823 acabo de revisar el video, y creo que ya lo tengo claro.
muchas gracias
un saludo
Subir
fjbull
#3826 por fjbull el 08/02/2020
Bueno, estoy más que contento con mi Blackstar HT1, que compré hace casi 3 meses. Es que me motiva tocar con él, no paro. Pero eso sí, solo toco con él en casa. Por ello quiero preguntar en la comunidad si alguien lo ha probado en una columna 4x12 y que le ha parecido el resultado. No sé si llega para tocar en vivo con un batería, por ello quiero preguntar experiencias sobre ello a los compañeros.
Subir
joseangel.m.e
#3827 por joseangel.m.e el 11/02/2020
Hola. Me recomendáis en este hilo que abrí para unos blackstar?
https://www.guitarristas.info/foros/ht-club-40-mkii-vs-ht-stage-60-vs-ht-club-40-ser-mkii/312033#post2512942

Creo que estoy entre los club 40, por el peso y tal pero entre la potencia que uno se reduce, otro no, el precio.... No sé
Subir
blueden
#3828 por blueden el 11/02/2020
Hola Jose Angel,

Yo me pille nuevo el ht 40 club modelo antiguo (antecesor del mk2) hace unos 4 meses y estoy muy contento con él. Si ves en foros verás que dicen que no es del todo válvulas, que tiene alguna cosilla en estado sólido y eso es quizás lo que me preocupa a largo plazo.

Precisamente hace un par de días me hizo alguna cosilla rara tocando. Tras un ratillo tocando, se le bajaba solo el volumen como a menos de la mitad, y al cabo de un par de minutos se volvia a poner bien poco a poco. Visto en foros al parecer podrían ser las válvulas de potencia, que las de fabrica son mas bien reguleras.

Hoy estuve tocando y no me ha pasado nada de esto. El ampli en sí está bastante bien. Lo he probado en local con batería "borrico" y ha dado la talla sin problemas.

Para reyes le cambié el altavoz que trae por un creamback de 75w que mejora bastante el sonido para mi gusto. También tenia un celestion v30 y le da un toque interesante.

Yo estuve viendo el wallapop y por aquí alguna oferta de segunda mano, pero metiendo gastos de envío, de gestión del pago y demás no me compensaba. Salió oferta en tienda alemana para quitarse de en medio el modelo antiguo a 550€ y me tiré de cabeza.

No se a largo plazo cómo se portarán algunos componentes smd, el tiempo dirá.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo