Comunidad Blackstar

nachoworld
#3793 por nachoworld el 22/10/2019
Buenas a todos, recientemente he adquirido un ID CORE BEAM de 2x10W con la intención de “matar 3 pájaros de un tiro”.
Suena muy bien para escuchar música en casa. Tiene el tamaño y peso ideal para llevarlo encima a mis clases de guitarra. Cuando acabo con dolor de orejas por los dichosos auriculares ensayando en casa, lo utilizo para practicar, ya que mi ampli grande son 100w válvulas y no rinde bien a bajo volumen.

Para mi gusto y necesidades es una compra 9, entre 1-10. ( y de 2ª mano, nuevecito, me ahorre una pasta)

Lo peor de Blackstar digital y una gran desilusión ha sido su software, ya que conociendo el de Boss y el de Vox, Blackstar, al menos el de este ampli (no se si hay uno diferente y mejor para otras gamas) es bastante prehistórico a la vez que muy limitado.

Y por otro lado y por si a alguien le pasa he notado 2 problemillas:
1. El sonido a través de auriculares es una auténtica M_ _ R _ A
2. Algunos Delays y Reverbs tienen una resonancia detrás como metálica que no me convence, no se si es un fallo del ampli o que en esos presets en concreto no han estado muy finos.

¿Alguien lo tiene y comenta sus impresiones?
Archivos adjuntos ( para descargar)
7B18409A-236D-480D-A589-48B7B348042A.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
spacefrehley_es
#3794 por spacefrehley_es el 22/10/2019
A mí me gustan mas los ID core normales, creo que en el Beam se escuchan mejor los backing tracks por que son full range los altavoces, en los id core suenan peor los backing pero mejor la guitarra.
El software es muy sencillo en todos, incluso en los TPV pero que quieres que te diga hay un niverso de sonido entre el resto y los tpv
Subir
2
el Vecino
#3795 por el Vecino el 22/10/2019
Blackstar HT1RH white limited edition. Comprado en el foro a un compañero muy cuidadoso.
Lo conecto a una pantalla de 12 " de Luisito, una LCA narrow panel fantástica, con un Eminence The Governor de 8 ohms con muy buenos medios y gran sensibilidad.
También lo pongo con un Celestion V30 inglés de vez en cuando.
Lo he mejorado cambiando las válvulas con el asesoramiento de Toxicmelody, que me envió, una RFT ecc83 white botton de finales de los 60 para un buen overdrive y una Tunsgram ecc82 poco frecuente, que da buenos graves, muy natural y nada comprimida.
El cable de carga lo cambié también por uno bueno de los que confecciona Invertigo.
En resumen una buena estética y un gran sonido: 1 solo watio muy potente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
001.JPG
002.JPG
Subir
Manu
#3796 por Manu el 31/10/2019
Hola,tengo una consulta,a ver si podéis ayudarme...
En breve tendré el fly3 ,y resulta que tengo un adaptador de corriente que creo que me puede servir y quería preguntaros si lo veis factible
Os dejo fotos del adaptador y del ampli por atras
He medido el adaptador con un multimetro y lee 6,12v
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191029_115329.jpg
Screenshot_20191029-115210.png
Subir
Kenworht
#3797 por Kenworht el 31/10/2019
Te faltan voltios.
Subir
Kenworht
#3798 por Kenworht el 31/10/2019
Busca alguna fuente que tenga 1500 mA y el voltaje correcto, sino, igual no te suena bien...
O incluso no funciona...
Subir
Manu
#3799 por Manu el 31/10/2019
Hola ,gracias!,si me fije,pero al ser la diferencia tan poca pensé que me podría servir
Quemaria el ampli no??
Subir
Manu
#3800 por Manu el 31/10/2019
#3798 ok,muchas gracias compañero,lo tendré en cuenta
Compraré un paquete de pilas ,he leído que le duran bastante, vaya a ser que lo joda..
Subir
fjbull
#3801 por fjbull el 29/11/2019
Me uno a la comunidad, porque ayer me compré un Blackstar HT1R. Esto es lo que realmente yo buscaba. Lo probé y no dudé ni un segundo. Por mucho que las malas lenguas digan que no es valvular puro, sí lo es, o al menos es la sensación que me da. Hace poco me compré un Marshall Code 25 y, aunque las emulaciones de los sonidos de sus hermanos mayores están muy bien conseguidas, son eso, emulaciones. Aparte que es un amplificador bastante complicado. También tengo un Roland Cube, que para jazz y blues lo considero un ampli genial, pero para distorsiones y música potente no lo veo sinceramente adecuado, pese a que tenga muchos sonidos.

Blackstar Ht1 solo tiene un sonido en lo que a distorsión se refiere. Eso sí, que sonido. Es que noto la diferencia con los otros dos amplificadores por todos lados. Y pese a ser de 1 vatio no lo puedo poner en casa ni a la mitad en el canal distorsionado, porque monta escándalo. Quizás no llegue para tocar en un grupo, o quizás sí con una pantalla 4x12, pero estoy más que contento. Estuve dudando entre un Marshall DSL y este, y al final me decidí por Blackstar. No me arrepiento.
Subir
1
spacefrehley_es
#3802 por spacefrehley_es el 29/11/2019
#3801 Al final poco importa que si es valvular puro o no puro, lo que importa es que te guste a tí. Si tienes ocasión prueba un Blackstar tvp, son más caros que los otros emuladores pero la diferencia de sonido es acojonante, están muy muy por encima del resto de amplis de emulación y suenan igual de alto que un valvular. por ejemplo el de 30w equivale a un 75w de otra marca, con éso te lo digo todo....
Subir
pepdemanta
#3803 por pepdemanta el 10/12/2019
Hola a todas/os, tengo un Blackstar ID 30 TVP, y suena muuuy bien, (tened en cuenta que he tenido un Sinmarc Rocket I, durante casi 30 años, y se de que hablo, suena bastante valvular), mis impresiones són que saca limpios muy decentes, el crunch muy logrado, y los overdrives excelentes, aunque yo no los uso, (todavia).
Peroooooo, y aquí me viene el problema, hace ruido. Sé que tiene una puerta de ruido, en el programa de conexion con el p.c., però hace unos dias que intento conectarlo, y sé queda el Insider en el p.c. minimizado y sin funcionar. Lo he desinstalado como 4 veces y nada de nada.
A parte cuando conecto unos auriculares, no oigo nada, però nada de nada.
En fin, busco ayuda en este nuestro foro, a ver si hay algun experto, que me saque de al menos un problema.
Saludos a todas/os los hermanos foreros.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#3804 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 10/12/2019
#3803
Hola compañero, lo del ruido parece algo anormal yo tengo el mismo ampli y para nada es ruidoso, comprueba cable conexión guitarra o intenta probar otra guitarra a ver lo que pasa. Con el insider no te puedo ayudad, yo lo instalé y desde el primer momento funciona correctamente.
La salida de cascos es algo sensible al parecer a los ohmios de los auriculares, antes tenía unos de 37 ohmios y se oían poquito, ahora tengo unos de 25 ohmios y para mi perfectos, para ajustar el volumen se utiliza solo el boton de volumen, el master a cero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo