Comunidad Blackstar

Marce
#3673 por Marce el 24/12/2017
Me uno a esta comunidad con mi reciente adquisición: con cabezal Blackstar Series One 50 y su pantalla Blackstar Series One 412 Pro A! Y buaaah. En un par de días me toca probarlo por primera vez en la sala de ensayo y ahí le daré caña y os contaré qué tal jajaja lo combinaré, con el método de los cuatro cables, con mi Line6 Pod HD 500X! Y bueno, tengo una duda que a lo mejor es estupida pero querría aclararme jaja en la parte de atrás de la pantalla tiene dos entradas y un selector de mono a estéreo. No es duda de ohmios sino la pregunta es, se puede poner UNA pantalla en estéreo? Como es un 4X12... sería conectando dos cables de la salidas de altavoz del cabezal a la pantalla (que tiene dos de 8 ohmios)?
Espero que me podáis resolver esta duda gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1931.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kenworht
#3674 por Kenworht el 24/12/2017
Las pantallas stereo se pueden utilizar con etapas stereo o un cabezal en cada lado a 8 ohm. Son 2 canales, porque el estéreo es una forma de emitir o grabar balanceando las pistas
La conexión que utilizas es 16 o 4 Ohm?.
Subir
Marce
#3675 por Marce el 24/12/2017
#3674
El cabezal tiene un selector para ponerlo a 4, a 8 y a 16 ohmios. La pantalla tiene también un selector para ponerlo en Mono a 4 y a 16 ohmios, y en Estéreo a 8 ohmios cada uno. Yo de momento lo uso en 16 ohmios porque no conozco otra cosa jajaja Por lo que te he entendido tengo que tener dos cabezales para disfrutar del estereo? Gracias
Subir
Kenworht
#3676 por Kenworht el 24/12/2017
Pues básicamente si. Por ejemplo conectas tu guitarra a un pedal chorus como podría ser el boss CH-1 super chorus. Y en la salida A conectas un cable hacia un ampli y del ampli conectas a una conexión de la pantalla de 8 ohm y la palanca en stereo. Haces lo mismo con la otra salida del pedal B. Ampli- pantalla en la otra de 8 ohm.
Entonces cuando tengas el efecto conectado te van a reproducir el chorus los dos amplis en la pantalla uno por cada canal de la pantalla
Cuando desconectas el efecto sigues sonando por los dos amplis, uno por cada canal.
Para esto son las conexiones stereo, para separar los canales en la pantalla.
De la otra manera ( mono) estas sonando los 4 altavoces juntos en la pantalla.
Espero haberte aclarado este punto, si sigues con dudas pregunta, no te cortes, aquí estamos para ayudar
Subir
Marce
#3677 por Marce el 24/12/2017
#3676
Aaaah vale ya lo entiendo! Jaja eso no se suele usar mucho no? Seguiré entonces como estaba. Pondré mi pantalla en cuatro y la haré vibrar mucho jaja gracias por echarme una mano en esto!
Subir
Kenworht
#3678 por Kenworht el 25/12/2017
Que altavoces lleva la pantalla?
Subir
Marce
#3679 por Marce el 02/01/2018
#3678
Lleva unas Celestion Vintage 30!

Ya probé el ampli en los ensayos y debo decir que es una pasada. Escogí muy bien el ampli pero ahora tengo que confiturar todo lo del Pod para que suene todo al mismo nivel jaja
No creí que el altavoz fuera tan grande jaja casi me estoy arrepintiendo porque apenas lo pude llevar en el coche de un amigo pero luego oigo como suena y se me pasa jaja
Subir
Marce
#3680 por Marce el 14/01/2018
Hola! tengo un problema con mi cabezal Series One 50, aunque no sé si es un problema o es así. A ver, tengo entendido que hay muchas maneras de conectar un multiefectos a un ampli y una de las cuales es: guitarra---> input del multiefectos---> salida del multiefectos---> return del ampli. Y haciendo yo esta conexión sale un sonido horrible pero como que suena a descompuesto o que hay mala conexión, la verdad suena faltal y no lo entiendo porque en otros amplis me sale un sonido bastante bueno. El ampli es nuevo! Quería saber si es un problema común en estos amplis, si le ha pasado a alguno de vosotros o si es problema del mío y debería ir a la tienda a reclamar. Gracias!
Subir
basterael
#3681 por basterael el 14/01/2018
No es lo normal....has probado dando al botón trasero del loop?
Subir
Jorge Z
#3682 por Jorge Z el 14/01/2018
Tienes un series one y no usas su previo? Creo que los blackstar no suenan si conectas el return directamente sin nada conectado en el input, yo lo probé una vez y no me sonaba
Subir
Marce
#3683 por Marce el 15/01/2018
#3681
Sí, también probé darle al botón del loop pero nada.

#3682
Jaja claro que uso el previo con el método de los cuatro cables. Es que he estado probando otras conexiones y una es la que os comente más arriba y me parecía extraño ya que con otros amplis si que funciona, pero en este no y estoy preocupado de que halla venido defectuoso el loop de efectos... Suena, pero suena como si tuviera mala conexión o algo.
Subir
Jorge Z
#3684 por Jorge Z el 15/01/2018
Se de lo que hablas, yo creo que no es ningun problema, simplemente que con este ampli no se puede hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo