Comunidad Blackstar

Palermo_ESP
#3841 por Palermo_ESP el 16/07/2020
Por Cierto, Yo uso un HT 40 MKII
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Felip
#3842 por Felip el 17/07/2020
Buenas, me uno a la comunidad con caprichito que me acabo de agenciar, un Blackstar Debut 15. El ampli es lo que es, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Estética molona que permite que mi mujer lo acepte en el salón y sonido decente. Un plug and play para pillar la guitarra en cualquier momento, practicar, jams con MP3 stereo, vacilar a las visitas y la opción de cascos para cuando mis hijos me imploren que pare. La perilla de eq ifs patentada por blackstar que permite pasar de sonido británico a americano la verdad que es una pasada. El canal clean guay (mejora una barbaridad metiéndole un ep por delante, pero bueno, eso es otra historia). El canal overdrive mola mucho, sin llegar a ser una disto extrema, para blues, bluesrock está cojonudo. Hasta traga pedales que da gusto. El sonido de la strato se siente strato en todas las posiciones de pastilla y con la opción de eq y la ifs puedes llegar a un tono deseado más que aceptable. Por cascos también suena bien. Lo único, abstenerse metaleros y palmuteros a no ser que l e metáis un pedal. Un juguetito, sí, pero ya me hubiera gustado hace 25 años cuando empecé tener opciones como ésta y con este precio para casa. Lo dicho, para practicar enchufándose y darle al tema en el momento con sonido más que decente y sin complicaciones la verdad es que es un producto a tener en cuenta por el precio que tiene. Además es hasta bonito jaja ... Saludos!
Subir
Felip
Vidal Alcon
#3844 por Vidal Alcon el 18/07/2020
#3843 la verdad que Blackstar hace estos cacharritos muy bien. Yo tengo el fly 3 como amp de plug & play, pero este se lleva la palma

Buena review compañero. :guitarrista: :victoria:
Subir
mahoney
#3845 por mahoney el 18/07/2020
Yo a estos amplis lo que les echo en falta es un chorus/phaser/flanger/trémolo como los Microcube o Vox Mini.. entonces podría fijarme en ellos.

Delay sólo es poca cosa. Casi todos los guitarristas usamos varios y muchas veces antes del delay los que he dicho.

Y hoy día deben tener todos los amplis de prácticas bluetooth..la verdad.
Subir
Felip
#3846 por Felip el 18/07/2020
El delay que lleva es bastante sutil, para darle al sonido un toque de profundidad. Igual para esto personalmente hubiera preferido una reverb, pero el delay que lleva no está mal para esta finalidad. Otros efectos no los buscaba, quizás un trémolo hubiera estado bien, pero si se busca sencillez y sonido decente en un miniampli con estética y sonido vintage para principiantes o para practicar, no se le puede pedir mucho más. A mi lo que me ha sorprendido es el control ifs, que junto con el control de tono y el rango de overdrive que tiene el ampli, tienes bastantes sonidos con los que jugar.
Buen cacharrito, la verdad. Coincido en lo del bluetooth.

Ya sólo me falta mostraros como suena jaja, a ver si tuviera un rato, ya que tampoco he probado todavía la salida emulada que lleva.
Subir
Mfe1988
#3847 por Mfe1988 el 21/07/2020
Hola buenas me uno a comunidad con un blackstar ht club 40; tengo una sg propechy con pastillas dirty finger; tocamos punkrock; nose pero el ampli no saca brillo que me esperava toco con disto 2 ultra gain; podrias decirme que ecualizacion usan en este ambito gracias
Subir
1
Jesús
#3848 por Jesús el 14/08/2020
Buenas, siguiendo el consejo del compañero Mahoney estoy valorando comprar un Blackstar Ht 1r Mkii
Mirando específicaciones, me surgen alguna duda que quizá alguno de vosotros me podáis resolver:

.- El Footswicht es para cambiar de canal? Pq en la primera versión no se podía.
.- Qué significa lo de pull push? (Se notan mi gran conocimiento de estas cosas...)
.- Se podría cambiar la válvula de potencia por una El84?

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
1
karal
#3849 por karal el 15/08/2020
#3847 El sonido del ampli es un poco oscuro, no creo que puedas sacar limpios cristalinos con un fender, en cuanto al canal overdrive, me parece que al igual que el clean, este ampli tiene un sonido oscuro, y tal vez con la guitarra que usas tal vez sea mas notoria esta característica... Igual abriendo un poco mas los controles de medios y agudos, tal vez a 3 cuartos y combinados con el boton de ISF del extremo de la EQ estilo british podrías sacarle algo de brillo al sonido... Aunque para el punkrock me parece que este ampli va sobrado en ganacia y puch... Tengo un ampli igual y me ha parecido un excelente cacharro para tocar rock, heavy, punk y con la guitarra adecuada le llega hasta metal... Lo he usado un buen tiempo para tocar rolas estilo SOAD, Metallica, Tool, etc. me ha venido de lujo...
Subir
Miguel76
#3850 por Miguel76 el 16/08/2020
Buenas compañeros, tengo un blackstar ht40 club mkii y un multiefectos hx effects. La pregunta valdría para cualquier pedal de disotorsion o multi fx.

A ver tengo el footswitch para 2 limpios, 2 overdrives y el boost.

Mi primera duda es sacar en esos 2 canales unas distorsiones chulas una rockera y otra metalero.

Y respecto a los pedales para llegar a algo más metalero para alguna versión se metallica como lo usarías?
Subir
Jaume B.
#3851 por Jaume B. el 07/09/2020
Hola compañeros,
voy a necesitar un cable para conectar mi HT5R con una Focusrite scarlett (seguramente una solo ó 2i2 3ª generación que aun no tengo) para grabar por la salida emulada XLR y como soy novato en estos temas no sé cual es mejor.
Las Focusrite te permiten la entrada con un conector XLR o jack, ¿ cual es mejor para mi caso XLR > XLR o XLR > Jack ?

Saludos y gracias :)

pd: si tenéis algún link de donde comprarlo sería perfecto
Subir
Vidal Alcon
#3852 por Vidal Alcon el 07/09/2020
#3851 yo he usado naturalmente XLR>XLR con buenos resultados con un Ht-20 mkii en una Scarlet Solo de 2a generación, con el gain a las 12 ya había volumen decente de grabación. No se si hay alguna pérdida al tratarse de ser una salida balanceada y cambias a jack, en todo caso si usas la entrada jack del interface tendrías la opción de línea o instrumento. La de instrumento tiene un salto de ganancia superior...
Yo lo probaría de ambas maneras y me quedaría con el mejor resultado 😊
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo