¿El compraventa se ha vuelto loco?

Soyuz mod
#601 por Soyuz el 03/09/2013
Os cuento lo que estamos haciendo en compraventa. Procuro ser conciso para evitar confusiones:

- Compraventa es una sección con mucho tráfico y actividad de anuncios (cada vez más). Aunque permitimos "subir" libremente los anuncios, hay tantos que la efectividad de esas subidas es parcial (duran muy poco arriba). De ahí viene el servicio de destacados: poniendo un anuncio en plan post-it, sí que podemos garantizar una visibilidad superior al resto. Es algo que demandan ciertos usuarios que tienen un interés especial en vender o comprar. Pero, por sentido común, ese servicio debe ser de pago, porque si cualquiera pudiera destacar su anuncio... pues la palabra ya no sería "destacar". Estaríamos en la misma situación que con las subidas.

- Alguien ha dicho que el precio de los destacados debería ir parejo al precio del anuncio. Pero el precio de los anuncios destacados no es una comisión sobre el anuncio. Se paga para que el anuncio sea más visible, y la visibilidad no está relacionada con el precio del material que se vende... las 5.000 impresiones son las mismas para un boli bic que para una guitarra de 3.000 euros. Es cosa del usuario decidir si le compensa pagar el servicio (no tendría mucho sentido destacar un anuncio de venta de un boli bic, claro. Pero a partir de cierta cantidad, si tienes prisa por vender, te compensa).

- El precio de 9 euros es notablemente inferior al de segundamano, loquo y otros servicios que habéis citado aquí. Además, nosotros decimos exactamente lo que te vas a llevar: un mínimo de 5.000 impresiones en 5 días. En otros servicios, sólo te dicen que "tu anuncio se verá más".

- Los destacados son un servicio opcional. Todas las funcionalidades que antes eran gratis siguen siendo gratuitas, por tanto no veo qué se le puede oponer.


Esto es un primer paso en el desarrollo de la sección de compraventa. Habrá más novedades. Alguna, muy gorda ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#602 por Soyuz el 03/09/2013
Un ejemplo de la efectividad de los anuncios destacados. Esta es la gráfica de visitas a un anuncio concreto de Hispasonic.com; esa montaña del final coincide justamente con el momento en que el usuario destacó su anuncio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-09-03 a la(s) 17.30.37.png
Subir
liquidtension
#603 por liquidtension el 03/09/2013
Pues a mí , me parece buena idea, ciertamente.
Nadie está obligado a destacar su anuncio, siguen siendo gratuitos, pero en caso de interesarte que se vea de forma mas notable y efectiva, por poco dinero tienes ese servicio cubierto.
Subir
Enaitz
#604 por Enaitz el 03/09/2013
Me parece muy buena idea, pero quizá podría ponerse un límite al número de destacados, porque si llegase el caso de que las 3 o 5 primeras páginas fuesen destacados, pues sería un coñazo... el límite se podría autoajustar subiendo el precio en el caso de que hubiese demasiados destacados.

Otra cosa, un sistema de votaciones en plan eBay estaría muy bien, así podrías tener más garantías sobre lo que compras.
Subir
Soyuz mod
#605 por Soyuz el 03/09/2013
El espacio para destacados está limitado a 2 anuncios. Dentro de esos 2 "slots", van rotando todos.
Subir
Soyuz mod
#606 por Soyuz el 04/09/2013
Una pregunta así tontamente... ¿os gustaría que juntásemos los apartados de compraventa de Hispasonic y Guitarristas en un mismo espacio? (manteniendo por supuesto vuestras cuentas de usuario, anuncios, etc...) ¿Le veríais más utilidad que tenerlos separados?

No sé si me explico bien. Habría una gran sección o subportal de "Anuncios" de todo tipo (grabación, informática musical, instrumento clásico, etc...), y el apartado de compraventa de Guitarristas se convertiría en la sección de Guitarras y bajos, desplegada con subcategorías (amplis, tipos de guitarras, etc). La web de Guitarristas en sí misma seguiría como ahora, con su portada, noticias y artículos, y evidentemente los foros tal cual están.
Subir
Maikel Bunk
#607 por Maikel Bunk el 04/09/2013
Pues la verdad que sería cojonudo ya que los usuarios de ambos portales verían los anuncios de todos y habría más compradores, vendedores y variedad de productos, osea que básicamente lo que dices es un Mercasonic conjunto, todos los anuncios de aquí y allí como si de una web aparte fuera no?
Subir
CREATIVE
#608 por CREATIVE el 04/09/2013
#606 A mi si me molaria he pillado un par de cosas en hispa, unos monitores esi near05 (lo cual es logico oprque es mas propio de hispa que de gitarristas) pero tambien un tremolo-no, lo cual es un accesorio para tremolo que no es a priori tipico para ellos.

Yo estaria a favor pero teniendo en cuenta la gran cantidad de productos que habria, habra que hacer una mayor separacion, para empezar una que sea estilo a :

-Electronica (previos, monitores, microfonia, cables, interfaces de audio, tarjetas de audio, muebles de estudio)
-Instrumentos (amplificadores de bajo y guitarra, baterias (hay pocas), pianos, efectos, bajos y obviamente guitarras)

Y luego dentro de cada unos pues mas subdivisiones por ejemplo a mi la subdivision de bajos/guitarras, o ampli para bajo y para guitarra, me parece basica, porque hay bastantes bajos en este foro y se mezclan.

Y asi el banco de datos a la hra de usar el buscador y buscar algo es mas grande, en vez de tener que hacerlo dos veces una vez en hispasonic y otra en guitarristas.

Repito que puede estar bien, o upede ser una chapuza. Yo personalmente todos los dias al llegar a casa despues de cenar cuando miro cosillas en internet tambien me miro los anuncios del dia de guitarristas, que suelen ser como 2 o 3 paginas, y asi veo cosas que me podrian llegar a interesar. Pero el tema estudio no me interesa nada por lo que que se me conviertan en 6 paginas o mas de las cuales la mitad de las cosas ni las entiendo ni conozco no me molaria.
Subir
CREATIVE
#609 por CREATIVE el 04/09/2013
#606 Y por supuesto tendria que ser en naranja y no en azul jaja
Subir
pipe2401
#610 por pipe2401 el 04/09/2013
muy buena idea la verdad es que es cojonuda!!
Subir
Alberto Baneado
#611 por Alberto el 04/09/2013
Mientras sea como dices, que el de guitarras esté subdividido como en ginfo y no a lo loco con hispasonic, estaría bien, ya que así no hay que poner los anuncios en los dos sitios.
Subir
castleotto mod
#612 por castleotto el 04/09/2013
Soyuz escribió:
Una pregunta así tontamente... ¿os gustaría que juntásemos los apartados de compraventa de Hispasonic y Guitarristas en un mismo espacio? (manteniendo por supuesto vuestras cuentas de usuario, anuncios, etc...) ¿Le veríais más utilidad que tenerlos separados?


A mi me parece una gran idea, entendiendo que se mantienen e incluso mejoran las categorias de articulos de g.info.
Es mas, en mi mundo ideal habria un Hispasonic, un G.info y un mercasonic, tres portales separados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas