¿El compraventa se ha vuelto loco?

javi vete
#1321 por javi vete el 21/09/2013
#1320
No me refiero en este post, me refiero en el anuncio. No pequemos de ingenuos e inocentes. En este hilo se han dicho cosas muy coherentes y constructivas, y otras no tantos.
Y hay gente que aunque no interviene, sigue el hilo, y aunque no me guste repetir lo de otros foreros en este hilo, aparecen algunos "justicieros" que tiene poca o ninguna razón.
Se ha repetido y es la verdad, que si no engañas a nadie, cada uno pone el precio que quiere, y ya verá si lo vende o no.
Y ojo, que yo soy de los que cree que una guitarra o un ampli pierde al menos un 25% cuando sale por la puerta de la tienda.
Pero hay cosas que si de verdad lo quieren hacer por ayudar, debería hacerse por privado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#1322 por danisauc el 21/09/2013
#1321 En este caso no creo que se haya perseguido o "ajusticiado" ningún anuncio. El que ha comentado le ha dicho que el precio está bastante fuera de mercado y ya está , de una forma para nada agresiva........Yo lo hubiera hecho por privado, eso si.
Subir
danisauc
#1323 por danisauc el 21/09/2013
Tampoco es cuestión de tomar cualquier observación o comentario como "me jodes el anuncio". Un buen anuncio se aguanta por si solo, y ,si hay dudas, su autor las resuelve y punto, puede salir incluso reforzado.
Subir
javi vete
#1324 por javi vete el 21/09/2013
Editado por moderacion: No se permiten enlaces directos a Compraventa

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Una observación puede ser: la foto no se ve bien; pon más fotos; a ver si puedes enseñar la pala; no se ve bien que pastillas lleva; pon más información;
Pero rebatir el precio directamente el precio directamente, cuando además no estás de verdad interesado en el anuncio? Yo no lo veo bien por muy educadamente que lo digas. Porque, ojo, todo se puede rebatir y "apretar".
Si estás interesado y lo haces para presionar y bajar precio, no me parece la forma más educada, pero vale.
Para mi, lo demás es querer marcar a la gente tu manera de pensar en un libre mercado que se regula solo. Si no está en precio de mercado real, no lo venderá y punto. Lleva ya 9 comentarios, y ninguno de propuesta de compra o interés siquiera...
Subir
CREATIVE
#1325 por CREATIVE el 21/09/2013
#1324 lo de que el mercado se regula solo... creo que es de las mayores mentiras que nos han podido vender.

Respecto al anuncio yo creo que no era tanto timo la verdad, no me parece tan pasada de precio. Si realmente como dice esta retrasteada de hace poco y ajustada por un luthier, eso que te ahorras. Te va a llegar con mejores trastes mejor ajustada y mejores pastillas que la nueva y por el mismo precio
Subir
Cansadodeserunfenix
#1326 por Cansadodeserunfenix el 21/09/2013
Pues que queréis que os diga...

Parecéis la "policía del foro".

El anuncio está bien redactado, aunque cuente un poco su vida en el mismo, pero parece que el anunciante es buena gente y está dispuesto a negociar el precio y, a aclarar cualquier cosa que sea necesaria...

Aún así le comentáis el anuncio y haceis un sub-post en el mismo.

El chaval se merece que le dejen el anuncio limpito de comentarios, la verdad, si hubiera puesto "ya no se hacen como antes" o "suena mejor que una Gibson USA", pues lo entendería...

En fins, pero si ni siquiera nos ponemos de acuerdo para lo que es una estafa y, lo que es "libre mercado", cada uno tiene su propia manera de pensar y actuar...
Subir
liquidtension
#1327 por liquidtension el 21/09/2013
Zambombaplayer escribió:
El anuncio está bien redactado, aunque cuente un poco su vida en el mismo, pero parece que el anunciante es buena gente y está dispuesto a negociar el precio y, a aclarar cualquier cosa que sea necesaria...


Estoy de acuerdo, en este caso no saquemos los pies del tiesto.
Además, la ha retrasteado para la venta, eso que te llevas, desde luego...

Sobre lo del comentario del compañero de "esta fuera de mercado" tampoco es como para rasgarse las vestiduras ¿por privado mejor?, pues quizás sí...

Lo dicho, no es para tanto...
Subir
Maikel Bunk
#1328 por Maikel Bunk el 21/09/2013
Ahora parece que cualquier pregunta que se haga en un anuncio es un ataque al mismo, estáis muy subceptibles no creéis? Mira si yo no hubiera preguntado lo de los trastes un futuro comprador no sabría que tiene trastes recién puestos y los estrenaría al comprarla, así que eso creo que es positivo para el anunciante, el resto de comentarios ya no los comparto algunos la verdad pero ya lo que haga cada uno es problema suyo, ahora voy a ser yo responsable de lo que opine o escriba otro...
Subir
liquidtension
#1329 por liquidtension el 21/09/2013
Maikel Bunk escribió:
Mira si yo no hubiera preguntado lo de los trastes un futuro comprador no sabría que tiene trastes recién puestos y los estrenaría al comprarla


De hecho, es una ayuda y no una forma de "joder" un anuncio.

Pero yo creo que el tema va por otra Epiphone y por comentar que el precio estaba fuera de mercado...es que hay dos...pienso que no iba por ti Maikel...
Subir
Cansadodeserunfenix
#1330 por Cansadodeserunfenix el 21/09/2013
Cualquier pregunta que se haga en un anuncio no molesta, depende de la intención de la misma y de cómo esté desarrollada.

Y tan susceptible puede ser el que lee la pregunta del anuncio, que el que la formula.

Que el precio no es el de mercado, puede ser, pero podría ser simplemente por la falta de experiencia del anunciante en el maravilloso mundo del compra-venta, o le tenga cariño y prefiera no desprenderse del instrumento por menos dinero del que él pide.

Hay gente que ha vendido Axe FX por 2000 pavos, siendo su precio 2300, entonces es una estafa ? se ha pasado con el precio ? o intervienen otros factores como que es un producto exclusivo de alta demanda y, antes era necesaria una lista de espera para adquirirlo ?

En esos anuncios habeis visto comentarios como en el de la Epiphone ?

Por favor, si no estais seguros, preguntad por privado, incluso si quereis simplemente "tantear" de qué va el vendedor, el vendedor que tiene buena voluntad, ha cuidado su instrumento y le gusta el cacharreo, se nota a la legua.

Y de nuevo... forero que no has de beber, a no ser que te eche anthrax en el café, déjalo correr.
Subir
javi vete
#1331 por javi vete el 21/09/2013
#1328
No te ofendas Maikel, pero lo que parece es que cualquier anuncio es vigilado y tanteado sin tener intención de comprar.
Y releyendo, lo de los trastes el que lo comenta es el vendedor a raíz de un primer comentario de otro forero, y ya le preguntas tú el porque se los ha cambiado dos veces.
Editado por moderacion: No se permiten enlaces directos a Compraventa

Tu comentario no creo que vaya con ninguna intención y es sólo para aclarar. Pero ya lo comenté el otro día, a mí me parece que sí se está llevando una campaña de seguimiento de anuncios que no es sana, y que nada tiene ver con las estafas o timos.
Y aparte del precio, estoy de acuerdo con el último comentario que ha hecho Esteban en el anuncio.
Subir
Maikel Bunk
#1332 por Maikel Bunk el 21/09/2013
Lo pregunté por mero asombro porque yo tuve una igual y no tuve problemas de esos en varios años que la tuve y conozco mucha mucha gente con guitarras que les han dado un uso brutal y jamas había visto eso de cambiar dos veces de trastes en 5 años con el gasto que eso conlleva, simplemente por eso, de hecho estuve hablando mas tarde con el por privado y ya me explicó bien el tema que por lo visto le salieron malos los que llevaba de serie y luego me pidió consejos para unas cosas que al final le he ayudado y tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas