Comprar en EEUU una guitarra

gamba123
#1 por gamba123 el 13/04/2009
Buenas noches! probablemente este veranito consiga una beca para "estudiar inglés" en el extranjero 3 semanitas y voy a ir para Miami, lo cual me da una increible oportunidad para pillarme una buena guitarra americana ;)

Estaba pensando en un Jackson USA Soloist SL2H, ya que me parece una buena bicha y alli sale como a mitad de precio que aqui en tienda (y en tiendas online las distribuidoras a penas las traen o te clavan igualmente)

Me gustaria saber si sabeis si tendria algun problema en aduanas si una vez alli compro la guitarra y me la traigo en mano, es decir, me pedirian factura...me clavarian el iva (16%) +impuesto especial (4%) etc...etc...

Otra cosa que he hecho es escribir a algunas de las tiendas distribuidoras jackson de la zona ("guitar center" o "ash guitar") para preguntar sobre el precio del modelo y si lo tendrian en tienda fisica una vez alli pero no me han hecho mucho caso..jeje

¿alguien tiene experiencia en algo parecido?

bueno nada mas, muchas gracias!
---------------------------------
vale...he cometido el tipico error de novato xD rebuscando informacion por el foro he encontrado mas que de sobra no tenia que haber abierto el tema

la info en cuestion esta aqui, por si alguno buscando da con este post:

facturacion de guitarras como equipaje de mano - Guitarristas.Info

comprar en EEUU - Guitarristas.Info

a lo mejor alguno le es util ;)

de nuevo lo siento :D:D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cerrolp8
#2 por cerrolp8 el 14/04/2009
A mi me viene genial, que en dos meses me voy de viaje a los EE.UU y tenía pensado mirar las guitarras allí, a ver si con el cambio de moneda me ahorraba algo de pasta.

Gracias!
Subir
khirareg
#3 por khirareg el 14/04/2009
La aduana, que cabrones, bueno yo consegui colar una bici de 600 € de andorra a españa, la ensucie un poco y tachan pase sin problemas jeje.
Pero tratandose de una guitarra, uff, nose creo que te comes las aduanas casi seguro
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 14/04/2009
Pues yo me vine con una y les dije a los Civiles que era músico y que venía de tocar allí. La verdad es que si la ven nueva, te la clavan, pero si la compras de segunda mano, les puedes convencer de que ya la llevabas (yo pude, ya que vieron que la guitarra estaba zurrada).
Ahora, esto no significa que tengas el 100% de posibilidades de "colarla"....
Subir
chapuzator
#5 por chapuzator el 14/04/2009
Es probable que te claven aduana, pero aún asi merece la pena y ahorraras bastante mas que si la compras en españa.

Un colega mio se trajo en el avión deUSA una Teleca John 5 signature para su estudio y se que se ahorro una pasta, lo que no me dijo es si le cascaron aduanas, pero aunque te cobren, supone un gran ahorro.

un saludo
Subir
Mohi
#6 por Mohi el 14/04/2009
Hola,

yo me compré precisamente una SL2H en EEUU, efectivamente a la mitad de precio casi que aquí.

No fui sin embargo a por ella, me la mandaron con un valor declarado para que no me clavaran en el envío, y la prepararon para el envío.

Supongo que no es usual comprarla sin mirarla, había probado aquí una no USA y me gustó mucho, así que aposté fuerte ... y me salió bien :)

saludos
Subir
napo
#7 por napo el 14/04/2009
Yo me compré hace mas o menos un año una cort m600 en Florida aprovechando que estaba de vacaciones. Me la llevé en un estuche normal como equipaje de mano y por lo menos a mi no me la cobraron ni nada. Lo único que hay que hacer, lógicamente, es pasarla por el detector como cualquier mochila. Le pides a una azafata que te la guarde en algun sitio (tienen compartimentos para guardar algunas cosas) durante el viaje y listo.

Saludos
Subir
moendo
#8 por moendo el 15/04/2009
en caso de que no te cobren si logras colarla como usada, deberías comprarte una de custom shop de la Gibson o Fender jaja con todos los golpes posibles con la misma calidad de siempre
Subir
gamba123
#9 por gamba123 el 18/04/2009
Weno muchas gracias por la info, si al final la pillo alli (lo mas problable) la manosearé un poco pa que cuele jeje

mohi si no es mucho preguntar ¿en que tienda pillaste tu la tuya desde aqui?
Subir
kike09
#10 por kike09 el 18/04/2009
Lo suyo es hablar con la tienda para que te la manden pero que pongan en la factura que cuesta 100 euros o asi, pero para eso el de la tienda tiene que estar dispuesto a hacerlo.
Subir
guitarmol
#11 por guitarmol el 21/04/2009
lo importante es estar a gusto con la guitarra de eleccion
Subir
juanhis77
#12 por juanhis77 el 21/04/2009
fijate si te conseguis una factura de algun amigo o conocido con esa misma guitarra... y cuando la traes mostras la factura que ya la tenias cuando viajaste..

bueno seria una idea nomas jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo