Facturacion de guitarras como equipaje de mano

angelillo84
#1 por angelillo84 el 30/07/2008
Hola, tengo una duda: voy a viajar al extranjero, concretamente a irlanda y como recuerdo tengo pensado comprar una guitarrilla acustica (o una mandolina o algo tipiko, para esto no habria problema por el tema de las dimensiones). La pregunta es, viajando con iberia y con funda blanda, me pondran trabas a la hora de subirla al avion?

la opcion de facturarla esta mas que descartada

y claro supongo que en el caso de poder subirla sería el unico bulto aceptado komo eqipaje de mano no podria llevar una cartera ni nada no?

A ver si me ayudais!! Gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
marcos zarevich
#2 por marcos zarevich el 30/07/2008
Hombre, imagino que depende del tamaño de la guitarra en cuestión, pero si hablas de una acústica o una mandolina yo creo que no hay problema, yo he visto más de una vez gente que viajaba con guitarras en fundas blandas y cabían perfectamente en el compartimento éste que hay sobre los asientos para las mochilas, etc.
Eso sí, yo creo que no te dejan subir más de un bulto como equipaje de mano.
Un saludo!
Subir
caravanserai
#3 por caravanserai el 30/07/2008
Pues si ya sabes que viajas con Iberia, la mejor respuesta te la podran dar en Iberia - atención al cliente - ó tal vez, en British Airways, ahora que ya está en marcha la fusión de las dos compañias ;)
Yo he tenido que facturar aparte la guitarra, y en en vuelo de vuelta, con la misma aerolinea, me lo han admitido como bolso de mano...:|:|:| Hay veces que es una incognita.
Salu2
Subir
sifredi
#4 por sifredi el 30/07/2008
Yo me compré un flight case para mi Les Paul porque estaba cansado de sufrir cada vez que me subía a un avión (y aun así, viendo como tratan las maletas en los aeropuertos...en mi último viaje me jodieron el flight case de la pedalera, y aunque me lo pagaron, el disgusto cuando lo vi salir por la cinta fue tremendo). De todas maneras, creo que depende de como te enrolles con quien haya en la ventanilla. Si no es una guitarra muy rara, en principio, como te dice Marcos Zarevich, cabe en el compartimento. Y si consigues que te pongan la pegatina de frágil y como te he dicho antes, te enrollas con quien haya en la ventanilla, puedes subir alguna otra bolsa. Un saludote :saludo:
Subir
angelillo84
#5 por angelillo84 el 04/08/2008
ok asique a comerle la oreja a la muchacha de facturación jeje
gracias a los 3 un saludo!
Subir
ryang
#6 por ryang el 05/08/2008
angelillo84 escribió:
ok asique a comerle la oreja a la muchacha de facturación jeje
gracias a los 3 un saludo!


A la muchacha de facturación y a los de seguridad. Aunque en facturación te digan que vale, al de seguridad todavía se le puede antojar que es un objeto peligroso y hacertelo facturar. Y sobre todo dependiendo del país se pueden poner muy tontos.

También depende de la compañía. Hay algunas 'low-cost' que te cobran por cada equipaje facturado aparte del billete, así que imagino que intentarán que factures el máximo equipaje posible.

De todas formas, para que no sea todo negativo, precisamente la semana pasada viniendo de Francia en mi vuelo viajaba un chaval con su guitarra (en una funda blanda) sin problemas. Eso sí, yo tuve que tirar mi peligrosísima botella de agua.

Pero vamos, que es casi una loteria...

Un saludo.
Subir
ryckyboy123
#7 por ryckyboy123 el 05/08/2008
SI EN VUELOS LOW COST PAGAS POR TODO BULTO...:roll: Y HE VISTO PERSONAS CON GUITARRAS Y NINGUN PROBLEMA , PERO EN FUNDA BLANDA...IGUAL CREO QUE DEBERIAS PREGUNTAR :) EN IBERIA COMO VIAJAS EN ESA LINEA....:saludo:
Subir
Tito
#8 por Tito el 05/08/2008
te cuento mi experiencia,viniendo de canada queria subir dos guitarras acustica y electrica,me decian que la acustica si por ir en funda blanda y la otra no,bueno pues como es una gibson sg standard como que no y le dije que era cara y eso y buscaron esta solucion le pusieron esa etiqueta verde que le ponen a los carritos de bebe y me dijo que la tendria que dejar en la puerta del avion le dije que si,bueno pues cuando enbarque nadie me dijo nada y las dos guitarras fueron en el portaequipajes que habia encima de mi cabeza y sin pegas.suerte.
Subir
ryckyboy123
#9 por ryckyboy123 el 05/08/2008
bien hecho yo no me separo de mi SG:D!!!!!!!!!!!!!!
Subir
blakaos
#10 por blakaos el 05/08/2008
Fui hace 1 mes a USA con air france y ningun problema, tan solo me hicieron abrir la funda en el control de seguridad de vuelta pero nada mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo