Comprar en EEUU

  • 1
ikerkue
#1 por ikerkue el 09/03/2008
Hola a todos.
Estoy pensando en comprarme una telecaster, y se que todas las guitarras en general estan mucho mas baratas en EEUU.
El caso es que voy a nueva york en junio y tengo ojeadas varias tiendas con su web correspondiente.
¿alguien ha comprado en EEUU?. ¿sabe si hay algun problema para traerla en el avion?, ¿Cuanto cuesta mandarla por UPS o similar desde alli?, en caso de comprarla en alguna de estas web de las tiendas ¿te la mandan a España?, ¿cual es el precio de los portes?

Ya se que son muchas preguntas a la vez, pero cualquier tipo de ayuda me vendra bien. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ivanillo
#2 por ivanillo el 09/03/2008
yo que tu le quitaba el mastil, y asi desmontada me la traia en la maleta de mano, dentro del avion, y luego al llegar ya la montaba, una buena maleta en eeuu te cuesta 2 duros, envuelve bien el cuerpo por un lado y el mastil por otro y subetela en el avion. un saludo
Subir
shadow_rok
#3 por shadow_rok el 10/03/2008
Pues sino me equivoco creo q cobran un plus por llevar ''objetos'' q no son ''normal'' llevarlos, como tu caso instrumentos musicales y tmb de deporte y demas. Pero no recuerdo cuanto ni nada, pregunta a la aerolinea cn la que vayas a viajar

Buen viaje ;)
Subir
asffixiado
#4 por asffixiado el 11/03/2008
si la llevas en un forro(no maleta dura)la puedes llevar contigo como equipaje de mano y si no paga el sobre peso y traela con la maleta dura que es mejor
Subir
kramerfan
#5 por kramerfan el 16/03/2008
No te cobran nada....está permitido que abordes el avión con un instrumento musical que puedas transportar tu mismo. Yo he llevado guitarras desde Buenos Aires a México, y de EEUU a México sin ningún problema (eso sí, tienes que estar muy temprano para abordar el avión y ganar el espacio del compartimiento superior de equipaje...no falta la anciana que lo llena de porquerías y ya no tienes donde poner tu lira ¡¡¡), y por cierto, en caso de que tu guitarra sea Bolt-on - atornillada- NO LA DESARMES , volver a atornillarla y re-ajustarla no tan fácil como parece....
Subir
DaniDCR
#6 por DaniDCR el 16/03/2008
KramerFan escribió:
...y por cierto, en caso de que tu guitarra sea Bolt-on - atornillada- NO LA DESARMES , volver a atornillarla y re-ajustarla no tan fácil como parece....


????

por qué no??. yo no veo inconveniente. si sabes ajustarla denuevo, es muy facil volver a montarla. lo he hecho mil veces con las mías y sin problemas.
Subir
kramerfan
#7 por kramerfan el 28/03/2008
DaniJem escribió:
????

por qué no??. yo no veo inconveniente. si sabes ajustarla denuevo, es muy facil volver a montarla. lo he hecho mil veces con las mías y sin problemas.


Los inconvenientes de desmontar el mástil son los siguientes :
1) Si dejas evidencia de manipulación en la tornillería ADIOS GARANTIA (recuerda que el amigo habla de una lira nueva...), en EEUU te cobran muchos impuestos, pero suelen respetar la garantía de un producto nuevo
2) Cada vez que atornillas aumentas milimétricamente el socabado que deja el tornillo, ya que éste se fija a la madera; no al chapón metálico; y con el tiempo tendrás que sustituir el calibre de los tornillos para no incrementar el GAP de unión.
y 3) Para que diablos la desarmas si no es necesario ¡¡¡¡ (la única razón para bajarle el mástil es cuando lo vas a cambiar.....
Subir
chrismax Baneado
#8 por chrismax el 28/03/2008
¿Estan seguros de que no les cobran ningun derecho de aduana o impuesto por salir del pais con un artefacto de estos, sobretodo comprado ahi mismo?¿te lo toman como parte del equipaje y pasa como un bolso cargado de ropa?¿No pasa a traves de ningun detector de metales?

Es algo que en realidad me gustaria saber, uno nunca sabe las vueltas de la vida.

:saludo:
Subir
1
shadow_rok
#9 por shadow_rok el 28/03/2008
yo creo q si que te cobran vamos, por lo menos de alemania aki cobraban por instrumentos musicales. A no ser que no lleves nada de equipaje de mano.
Yo de ti llamaba y me salia de dudas xD.
Subir
Mr.Crowley
#10 por Mr.Crowley el 28/03/2008
ChrisMax escribió:
¿Estan seguros de que no les cobran ningun derecho de aduana o impuesto por salir del pais con un artefacto de estos, sobretodo comprado ahi mismo?


A ver: si realizas una compra desde Europa a EE.UU, al enviartela por correo tendrás que pagar aduanas porque no te cobran IVA y porque el producto nacional en EE.UU es más barato (por eso las guitarras allí son más baratas).

Otra cosa es que vayas, te la compres y te la traigas a mano. Lo mejor es que te compres la guitarra y "la uses" un poco (quitar plásticos, gastar un poco las cuerdas, dar unos golpes de púa al golpeador para que se ralle un poco...) de modo que parezca que la guitarra ha venido contigo desde Europa. Técnicamente no deberían ponerte pegas para nada, ya que no pueden demostrar que hayas ido expresamente al país a realizar una compra. No me suena que te hagan declarar una guitarra al entrar al país, así que no deberían hacerlo al salir.

Lo que no sé que pasa si te la mandas a tí mismo desde allí hasta Europa porque ya no se trata de una compra a distancia, así que ignoro que pasaría con las aduanas.
Subir
miguelpuro
#11 por miguelpuro el 09/11/2009
Yo tambien traje una guitarra conmigo de Gudalajara en Mexico hasta Los Angeles sin problema y no me cobraron nada. Compro mucho en los EEUU y cuando las tiendas americanas no hacen envios internacionales, utilizo una empresa que se llama www.shipito.com en California. Ellos reciben tus productos y despues te los envian a cualquier otro pais.
Subir
edgar_rg Baneado
#12 por edgar_rg el 10/11/2009
Miguelpuro escribió:
Yo tambien traje una guitarra conmigo de Gudalajara en Mexico hasta Los Angeles sin problema y no me cobraron nada. Compro mucho en los EEUU y cuando las tiendas americanas no hacen envios internacionales, utilizo una empresa que se llama Shipito.com en California. Ellos reciben tus productos y despues te los envian a cualquier otro pais.

Oie ayuda xD, no te dicen nada?? ya llevastes con estuche duro o blando?? porque mi tia me traera una guitarra con estuche duro y ando muy preocupado por que me dice que no podra llevarla como equipaje de mano y que ademas le cobraran extra (bueno eso me dice xDD) me da mucho miedo que pase algo :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo