¿Y si el comprador se arrepiente de la compra?

O2O
#37 por O2O el 18/12/2020
Rolleig escribió:
Si yo veo la misma guitarra por el mismo precio aquí en el foro como en Reverb pero con la garantía de devolución de 14 días no tendría ningún razón para comprarla aquí sin dicha garantía.


Para que esas plataformas sigan funcionando, no solo tienen que dar ventajas a los compradores, sino poner facilidades a los vendedores.

Si para vender algo de segunda mano, tengo que dar 14 días de prueba, antes hago una pira con todas las que no quiera y el próximo San Juan hago una hoguera y disfruto viéndolas arder mientras me soplo un pack de Moritz. :D .

Y si la gente no se anima a vender cosas de segunda mano, porque además de perder pasta, encima te lleva unos quebraderos de cabeza enormes.... esas plataformas están condenadas a la muerte. La norma básica en las nuevas tecnologías es la de facilitar las cosas, si por algo que no necesito me tengo que meter en berenjenales como si fuera una gran empresa que sí obtiene beneficios... la trituradora del punto limpio de mi ciudad va a trabajar mucho, lo dejo los martes por la noche en el contenedor y se la llevan sin mayor quebradero de cabeza para mi.

Rolleig escribió:
El mercado es el que decide los precio y las normas , no las personas.


Si claro, porque el mercado lo constituyen helechos, líquenes, musgos y no las personas.... :jajajaja:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#38 por Tom Tom Tombola el 18/12/2020
Rolleig escribió:
vivimos en la época de thoman mazon y reverb y etsy. El futuro está con ellos. Si ellos aceptan devoluciones los particulares también tienen que adaptarse al nuevo costumbre.


Hosti ahora leo estas líneas.

No hombre, estás equivocadísimo. La venta y trueque entre particulares es una cosa cultural ya desde hace milenios.
El producto nuevo ha de estar regualdo porque hay una puesta en mercado, etc, etc, imponer devoluciones entre particulares ni tiene nada que ver ni tiene el más mínimo sentido.
No hay justificación tecnico jurídica de ninguna índole.
NO.
Subir
2
Rolleig
#39 por Rolleig el 18/12/2020
#37
Bueno, si no vendes /compras muchos todo este debate no te afectaría mucho. Yo como compro y vendo mucho la primera cosa que miro, después del precio obviamente, es la política y facilidad de la devolución.

Saludos
Subir
Rolleig
#40 por Rolleig el 18/12/2020
#38
No estoy seguro que entiendo tu argumento. Creo que estamos hablando de cosas diferentes.
Bueno. Lo dejamos aquí .
Saludos
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#41 por Tom Tom Tombola el 18/12/2020
#36

No me parece justo embolicar a una persona en una venta de tal calibre, 2.000 euros, hacerle enviar un producto al que le puede pasar alguna cosa, y tener que devolverlo de primeras porque el comprador no acaba de sentirse cómodo o porque acaba de ver otra de un color que le gusta más.
Aquí nadie tiene una estructura detrás como para permitirse eso, o devolver un producto a un fabricante porque no le da salida.

Pretender funcionar entre particulares como entre corporaciones no tiene ningún sentido. Que lo ofrezca una organización obligada por defecto a cambio de poder vender, regulado por leyes comerciales, pues vale.
Pero nada que toque producto fuera de fiscalización tiene por qué obedecer a leyes de protección del consumidor.
Subir
4
Slater
#42 por Slater el 18/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Pretender funcionar entre particulares como entre corporaciones no tiene ningún sentido
Esa es la principal diferencia a mi modo de ver.
Subir
1
O2O
#43 por O2O el 18/12/2020
Rolleig escribió:
Yo como compro y vendo mucho la primera cosa que miro, después del precio obviamente, es la política y facilidad de la devolución.


Importantísimo para la compra de producto nuevo, va en el precio que pagas y además está regulado por ley en los casos del comercio digital (no tanto en el físico).

Pero en la segunda mano.... el principal atractivo es el ahorro respecto a nuevo..... si quieres obligar a la gente a dar las mismas garantías que da un comercio profesional (que obtiene beneficios) a un particular (que al contrario pierde dinero, tiempo y por el contrario gana en quebraderos de cabeza).... solo te va aceptar eso quien venda por necesidad (que como siempre son los que más pringan).... si no es así... la gente pasa tres kilos de meterse en berenjenales.
Subir
2
Slater
#44 por Slater el 18/12/2020
#39 Y si se te da el caso contrario, vendes a alguien un artículo, y después te arrepientes porque piensas que lo has vendido muy económico, o porque no lo tenias claro y te interesa recuperar el artículo vendido, por esa regla de tres querrías tener derecho a que el comprador te devuelva el artículo y tú a él o ella el dinero ¿no?

Y si esa persona está contenta con su artículo, y habéis hecho un trato, ¿no consideras que es de mal gusto pedirle que te lo devuelva?
Subir
4
O2O
#45 por O2O el 18/12/2020
Telefaster escribió:
Quiero ofrecer a los demás el trato que me gustaría recibir a mi. Es muy sencillo.


Ya puestos, por qué no financiar la compra también? Total hay mucha gente que no compra en comercio a menos que les ofrezcan facilidades en el pago.... Es un trato que a muchos les gusta recibir... porque no darlo en el compra venta entre particulares :D.

PD: Me ha recordado al anuncio ese de "¿Pero tu qué te crees, que soy Cofidis? :jajajaja:
Subir
3
O2O
#46 por O2O el 18/12/2020
Edito: Se ha duplicado el mensaje 🤷🏻
Subir
Art Vandelay
#47 por Art Vandelay el 18/12/2020
O2O escribió:
disfruto viéndolas arder mientras me soplo un pack de Moritz. .


Por desgracia la bebida elegida te fastidiaría el disfrute. Creo que con Moritz entendí el concepto de agua de florero. Je, je. ¡Con lo ricas que están la Estrella y la San Miguel!

Fuera de bromas, evito cualquier bar que solo sirvan Moritz. Y eso que viví varios años junto a la antigua fábrica.
Subir
Art Vandelay
#48 por Art Vandelay el 18/12/2020
En cuanto al asunto del hilo, salvo contadas excepciones, solo vendo en mano permitiendo que se pruebe el material, y siempre advierto que la venta es definitiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo