¿Y si el comprador se arrepiente de la compra?

Art Vandelay
#61 por Art Vandelay el 18/12/2020
#59 Después de escribir recordé que habías vivido durante años en EEUU, así que supongo que por eso estás acostumbrado a esas cervezas “amables” como las has llamado.

Recuerdo que la primera vez que probé la Coors se me cayeron unos mitos adolescentes a los pies. En concreto Vinnie Paul de Pantera y Zakk Wylde como “tipos duros” bebedores de Coors Light. Es agua directamente.

También me sorprendió que hasta la Budweiser normal allí es todavía más floja que aquí. La light debería ser extracto de cerveza.

Tom Tom Tombola escribió:
En fin, vamos a arreglarlo con unas pintas de Murphy´s, que estas nos gustarán a todos.... o no, Art?


Por supuesto. Me encanta el ambiente de pub Irlandés y su cerveza. Ya hay ganas de volver a disfrutarlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#62 por withthc el 18/12/2020
Yo he desecho al menos dos tratos en el foro. Pero las guitarras tenían defectos una bastante grave.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#63 por Tom Tom Tombola el 18/12/2020
#61

Creo que está motivado porque en general, deben mucha más cantidad, es un consumo exagerado. Si fueran de una graduación más contundente no acabaría bien ni una sola barbacoa.

Mi jefe se bebió 18 cervezas en mi casa un día, por supuesto se emborrachó. Pero bébete 18 o Alhambras.

De todas maneras te digo que hay de todo, y cervezas de todo tipo. Las IPA y otras artesanales fueron un boom mucho antes del hype de aquí y en zonas de New England o Massachussets una gran tradición y muy buena cerveza.
Subir
Rolleig
#64 por Rolleig el 18/12/2020
Pues yo tengo un ejemplo muy fresco:

Hace una semana compré un banjo del 1974 de un vendedor profesional en Madrid a travez Reverb por 800 €. El banjo suena muy bien. Intentando bajar la acción vi que el tornillo del alma esta desgastado con lo cual la llave no se encaja bien. No pude activar el alma. Me puse en contacto con el vendedor. Me dijo que está bien y está revisado por luthier. ..

¿como demostrar que el banjo está defectuoso?
Difícil

AL principio el vendedor intentó resistir la devolución , pero siendo una venta de Reverb el vendedor entendía que la plataforma daría razón al vendedor aceptó la devolución. Sigue insistiendo que el alma está perfecto y la culpa es mía... Perdió un cliente y acabo con reseña negativa.

Yo mientras tanto encontré otro banjo en reverb, también por vendedor profesional. Pregunté si está todo correcto y funcional. Me contestó que viene con garantía de un año. Trato.


La moraleja de la historia: no es fácil demostrar el defecto. Como vendedor tienes dar razón al comprador si quieres seguir con el negocio.

Saludos
Subir
1
soutebare
#65 por soutebare el 18/12/2020
Dejaos de leches y probad la Turia.

Se nota que vivo en Valencia xDD

Pero que conste que la Alhambra1925 y Estrella Galicia están buenísimas. A mí, con los años cada vez me gustan las cervezas más potentes y con más matices o alcohol. De ahí que las tostadas sean mis favoritas y las doble malta, tipo Voll Damm me flipen también.

En cuanto al tema, si es por defecto a fallo imputable a mi persona, devolvería evidentemente, pero por capricho, es decir, desistimiento puro y duro, no lo haría en principio.
Subir
2
O2O
#66 por O2O el 18/12/2020
Alguien escribió:
compré un banjo del 1974 de un vendedor profesional

Alguien escribió:
Yo mientras tanto encontré otro banjo en reverb, también por vendedor profesional. Pregunté si está todo correcto y funcional. Me contestó que viene con garantía de un año.

Alguien escribió:
Como vendedor tienes dar razón al comprador si quieres seguir con el negocio.


Palabras a destacar en estas frases: "profesional", "profesional", "negocio"

Tu mismo deberías ser capaz de ver la diferencia entre el significa tener un negocio y ser un profesional, a ser un particular.
Subir
5
RamonGdeG
#67 por RamonGdeG el 18/12/2020
Es fácil, los que hemos hecho cientos de tratos en el foro sabemos qué tipo de comprador te llega casi al primer mensaje. Normalmente va todo como la seda, pero siempre está o el especulador que quiere sacar ventaja del precio que tú has puesto por necesidad o por vender cuanto antes o el crío (o no tan crío) indeciso que lo único que hace es marear, y si llega a cerrarse la venta, lo más probable es que te venga con alguna movida probablemente más basada en el desconocimiento que en otra cosa.
Esas las malas, que ya digo, son las menos. Luego entre gente que, el que más o el que menos sabe lo que quiere y simplemente le gusta ir probando por hobby y/o porque se lo puede permitir.
Si pongo un anuncio me encargo de hacer saber al comprador que el artículo o está excelente o tiene una marca aquí o no lleva caja o lo que sea, ésa es la mejor forma de evitarte las futuras quejas.

Si pregunto, es porque realmente me interesa, no uso la famosa picaresca nacional.

Hay mucho forero de 10 aquí, no es la norma lo de tocar las pelotas con “‘me arrepiento/compré compulsiva mente/mi mujer me va a matar”
Revende y no molestes al usuario que en principio lo ha hecho correctamente.

PD: yo soy de Estrella de Levante.
Subir
3
Manuel
#68 por Manuel el 30/12/2020
Tengo mucho trabajo y dispongo de poco tiempo libre, del cual la parte que puedo la dedico a disfrutar de la música.
Me molesta infinitamente que me hagan perder el tiempo, por lo que cuando intuyo un comprador que puede ir por ahí, normalmente evito cerrar el trato. Y además evito siquiera volver a iniciar otro trato con esa misma persona. La vida es corta y el tiempo vale más que el oro.

Casi siempre vendo en persona, raramente he aceptado hacer tratos con contacto a distancia exclusivamente, y aún en estos, no he hecho ninguno sin que medie una larga conversación telefónica, que me permite por un lado aclarar pelos y señales de la guitarra.
Ahora con la pandemia no me ha quedado más remedio que hacer varias ventas a distancia. Era material muy bueno, marcas reconocidas, y todas las guitarras bien cuidadas, con las mínimas marcas de uso de unos años, ninguna más de diez. El material bueno vale un dinero, y una vez que considero que el comprador va en serio, aunque sé que no tengo obligación, en estas circunstancias en que ha sido tan complicado moverse todo el año, estaba dispuesto a aceptar devoluciones, siempre en el mismo estado y por el mismo procedimiento (envío DHL asegurado por el precio real de la venta, cargos al comprador). En uno de los casos el comprador, que ya me había comprado otra guitarra antes a plena satisfacción, tuvo dudas porque la guitarra no le sonaba como esperaba, se la dejé una semana más, a petición suya, ofreciéndole la devolución si seguía sin convencerle, la tocó más y decidió quedársela. Fin de la historia. Había sido mi primera guitarra durante unos añitos (sustituida por una de luthier), y yo sabía perfectamente el peazo guitarrón que es (y buena marca, fiable), si me la devolvía, había otros dos foristas a la espera, que habían llegado tarde a la venta.

He comprado y vendido bastantes guitarras y algún ampli, algún pedal, la mayoría de las transacciones a través de este foro, alguna por otras vías.

Nunca he devuelto nada ni me han intentado dar gato por liebre. Nunca compro de 2ª mano sin ver el material (bueno, una vez, pero era 2ª mano de tienda, con garantía de devolución al ser tienda, y aparte el vendedor me conocía y sabía que soy cliente de los buenos, una o dos guitarras al año (soy de comprar y vender regularmente, para probar cosas por un tiempo, las que más me cuadran me las quedo, y si es buena pero la toco poco porque no se termina de ajustar a mis gustos o usos, o se parece demasiado a otra que ya tengo, la vendo y hago sitio para probar otra), hablé con él y me describió el estado de la guitarra muy detalladamente, aparte de mandarme fotos de calidad.

He vendido bastante, y sólo una vez he tenido que recoger algo vendido. Curiosamente, a un comprador que se estuvo hora y cuarto probando la guitarra antes de comprarla. Básicamente, empezó a escribirme con dudas y vi que no tenía claro lo que quería (me había comprado una flamenca para aprender flamenco, pero luego descubrió que quería que tuviera las características de una clásica: desde el principio le había explicado las diferencias, por lo que fuera no las terminó de entender; algún luthier de su ciudad le terminó de liar, porque le ofreció limar trastes y hacer modificaciones; le dije que era una flamenca, que el mástil es diferente, y que limando trastes la destruiría, no la convertiría en una clásica: una guitarra de estudio, pero de taller de luthier y con sólo 4 años de uso...), y no me apetecía perder el tiempo, así que le ofrecí devolverle el dinero y que se la recogiera un buen amigo mío que vive en la misma ciudad. Acordamos eso, con la guitarra sin modificar (si la modifica, se la queda, evidentemente), la recogió mi amigo, comprobó que estaba bien... y como yo ya me había comprado para mi cumpleaños otra de mayor gama del mismo luthier... se la regalé para su cumpleaños al amigo que me la recogió, que quedó encantado con el regalo. Hay cosas que no son cuestión de pasta, sino de principios.
Luego fui y le conté el episodio al luthier que me había vendido ambas, y se tiraba de los pelos. El buen estado de la que vendí y me devolvieron persiste, la guitarra sigue ahora en manos de un buen amigo mío. Y yo me quedé mucho más contento. Además, no siento que perdiera la pasta de la venta, sino que hice un regalo extraordinario a un amigo al que conozco desde que íbamos juntos al colegio.
Subir
4
wazowski
#69 por wazowski el 03/01/2021
He leído en este hilo hablar sobre "código profesional" y no creo que sea el caso. Más bien deberíamos estar hablando de código ético.

A ver, cuando uno pone un anuncio de venta y le pide al comprador que le pague y luego le hace el envío, le estamos pidiendo a ese comprador que haga un salto de fe, que ponga su dinero en la cuenta de una persona de la que no conoce nada más que un nick en un foro. Es mucho pedir, la verdad.

Yo opino como algunos que aquí han defendido que se debería dar una cierta garantía al comprador. El comprador es, por lo general, un desconocido que está depositando su confianza en ti y está creyendo en tu honestidad. Qué menos que compensarlo.

Por mi parte, me desvivo cada vez que hago una venta hasta que el cacharro le llega al comprador, lo prueba y me confirma que está todo correcto. Hago el envío nada más tener prueba del pago, lo empaqueto a conciencia, envío fotos del proceso, estoy pendiente, pregunto al comprador cuando lo ha recibido...Creo que es lo justo.

Para muestra, recientemente he puesto en venta un par de cosas pequeñas y en ambos anuncios he puesto lo siguiente:

"Envío incluido en el precio por mi cuenta y riesgo."

He incluido esa frase porque cada vez me toca más las narices esa falta de respeto que se tiene hacia el comprador y que ya empieza a ser lo habitual. Bueno, pues la primera persona que me contacta, veo sus anuncios y en los suyos pone esto:

"Portes y responsabilidad por cuenta del comprador"

Creo que la diferencia está clara. Me puedo llegar a tragar lo de "por cuenta del comprador", pero la "responsabilidad"?????!!!!! En serio????

Es tanto como poner "Me ingresas la pasta del artículo más el envío y si el artículo se pierde, rompe o deteriora durante el transporte....te jodes"

¿A nadie le da por imaginarse esa frase en la página de inicio de, por ejemplo, Thomann o Txirula? ¿Venderían una triste púa con algo así en sus tiendas?

En fin, en mi caso, he añadido una frase más a mis anuncios y que pondré en todos mis futuros anuncios también:

"PD: Si eres de los que en sus anuncios pone "envío por cuenta Y RIESGO del comprador" prefiero que ni me escribas."

Por mi parte, siempre miro bien el muro de la otra persona, me leo los comentarios que ha recibido, compruebo su actividad en el foro y luego decido si quiero seguir adelante con el trato. Es más, le pido que haga lo mismo conmigo.

Como decían en "Canción Triste de Hill Street"..."Tengan cuidado ahí fuera"
Subir
8
xuancar
#70 por xuancar el 03/01/2021
#69 ¡¡ Chapeau!!
Subir
mbrr
#71 por mbrr el 03/01/2021
#69 totalmente de acuerdo! :palmas:
También me sorprende que cada vez se ve más eso del envío a cuenta y riesgo del comprador, así, porque sí. Está claro que cada cual hace con sus ventas lo que quiere, pero que como compradores aceptemos ese tipo de condiciones...
Subir
Rolleig
#72 por Rolleig el 03/01/2021
#69
De acuerdo.
Ahora me gustaría escuchar la opinión de los compradores que aceptarían asumir la responsabilidad del envío. ¿Existe alguien?
Lo dudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo