¿Y si el comprador se arrepiente de la compra?

juanma
#25 por juanma el 18/12/2020
#18

Yo no he dicho que te quiera comprar algo.
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Jureweah
#26 por Jureweah el 18/12/2020
En tres palabras:

Cástor Vicente Zamacois

Ya veis que hasta doy nombres y apellidos.

:L:
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O2O
#27 por O2O el 18/12/2020
#25

Si fuera así y por como ves las transacciones de segunda mano, tampoco te lo vendería. Es posible que luego quieras devolvérmelo...

Es la parte buena de la segunda mano, que si sospechas de un comprador, o te pide servicios "deluxe", no estás obligado a vendérselo ;)

Como no coincidimos, mejor no cruzar caminos en la compra venta y todos tan contentos. :)
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Christian
#28 por Christian el 18/12/2020
Personalmente si compro algo de segunda mano a alguien y bien se que el artículo está en las condiciones que el vendedor me dice veo de mal gusto devolverlo.

Pongo un ejemplo , hace años aquí compré una Gibson SG, el vendedor describe que la guitarra tiene algunos dings en la nitro, que apenas se notan, cuando me llega la guitarra los dings eran más vistosos que en las fotos, ¿Podría habersela devuelto? Probablemente sí, pero decidí quedarmela, porque considero que se advirtió en la descripción, y la "vistosidad" de los dings a mi juicio era mayor a lo descrito.

Otra cosa son invenciones malintencionadas sobre el estado del artículo, que NO existen, por no decirte directamente...Mira es que no me convence el artículo.

Por todo ello hace tiempo que antes de enviar nada, hago vídeo de cómo está el artículo, en caso de pastillas por ejemplo incluso mido con un tester la pastilla antes de meterla en el paquete de envío, todo ello grabado en vídeo, conversaciones y todo lo que haga falta, precisamente para este tipo de cosas.

Que al final realmente cuando el comprador ve que no haya mala fe, después de la transacción borro esas "pruebas" y a otra cosa.

Pero te toca hacer ese tipo de cosas para cubrirte las espaldas, ya digo. Muchas ventas y cero problemas, algún caso esporádico no va a manchar la seriedad del 99 % de la gente.
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Riemann
#29 por Riemann el 18/12/2020
Rolleig escribió:
Si ellos aceptan devoluciones los particulares también tienen que adaptarse al nuevo costumbre. Si no, no serán capaces de vender nada.

Sin problema. Si en el futuro llegamos a una situación en la que los particulares, además de vender más barato que nadie, tengamos que adoptar las políticas de las grandes empresas, para mí será tan sencillo como dejar de vender.
No me va la vida en ello, de hecho me suele resultar una molestia porque hay que hacer las cosas con rigor y dar un buen servicio a la parte contratante.
Si a eso le tenemos que añadir un servicio de período de prueba, la guitarra baja al trastero y ahí se queda hasta que alguien se interese verdaderamente por ella.
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Krui
#30 por Krui el 18/12/2020
Pues mira, como es algo entre particulares y es tan fácil dejarlo aclarado no hay como acordarlo... Si uno no está muy seguro de que lo que va a comprar puede acordar con el vendedor: "¿me das unos días para probar?" … y está en ambos el dejarlo claro...

Por defecto no debería de ser como las grandes empresas... El ir a recoger o dejar un paquete en correos o a la empresa que corresponda es un tiempo que muchos no tenemos.

Nos estamos acostumbrando demasiado probar cosas y devolverlas si no nos van... Hombre hay que asegurar un poco el tiro, pero se está tendiendo un poco al abuso de ésta práctica.

Si no lo acuerdas previamente y resulta que no te gusta, a priori te aguantas y lo revendes. Si son defectos ya es otro cantar...
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Rolleig
#31 por Rolleig el 18/12/2020
#29
Puede ser inevitable, sí.

Reverb, Etsy y Ebay son plataformas para particulares (y profesionales). Ellos han establecido las normas y losprecios de venta de 2a mano. Si yo veo la misma guitarra por el mismo precio aquí en el foro como en Reverb pero con la garantía de devolución de 14 días no tendría ningún razón para comprarla aquí sin dicha garantía.

Ahora preguntamos por qué la compra/venta está muerta aquí...?

El mercado es el que decide los precio y las normas , no las personas.
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Tom Tom Tombola Baneado
#32 por Tom Tom Tombola el 18/12/2020
Yo acepto devoluciones sin problema si al artículo le ha ocurrido algo, o por supuesto si el artículo no se corresponde en características con el anuncio.
Si es tema "no me adapto al mástil" en principio no lo voy a aceptar, no me niego en redondo pero me parece más un "abuso" del comprador.
No se, aplicaría sentido común y ganas de resolver situaciones que no quiera nadie. Si lo veo claro y los gastos de devolución corren a cargo del comprador, y sobre todo si puedo devolver el dinero sin problemas (o sea imagínate que alguien vende para pagar 6 facturas porque le ha pillado una situación chunga) ya digo que no me negaría de entrada.

En un caso de devolución de estas características, desde luego voy a examinar el artículo. Si no está como debiera (golpes, una pastilla que no funciona, componentes sustituidos), yo lo siento muchísimo pero va de vuelta.

Creo no obstante que se tiene de partir de que no hay ninguna obligación de devolver artículos comprados aquí si no les pasa nada. Por ejemplo en mis anuncios suelo comunicar que si no llega a destino el artículo (con las correspondientes pruebas) devuelvo el dinero sin problemas y sin mareos a nadie pero eso es una cosa diferente de la que hablamos.
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Tom Tom Tombola Baneado
#33 por Tom Tom Tombola el 18/12/2020
Rolleig escribió:
Ahora preguntamos por qué la compra/venta está muerta aquí...?


Yo creo que vamos camino de otra polémica artificial. Es decir...no existe la problemática de la devolución, no se dan casos como para tener que ponerse nadie a legislar al respecto.

El compraventa de aquí lo que tiene son los precios, ese es el problema real. Mucho producto sobrepreciado y dando vueltas. Aún así, hay mogollón de transacciones.
La carencia de obligación de devolver o los comentarios en los anuncios, creo, que no representan ningún problema real en esta comunidad, para el funcionamiento de la sección.
Si a mi me obligan aquí a vender con periodo de prueba, será a cambio de quedarme un porcentaje en caso de devolución efectiva y a condición de no tener que molestarme en absoluto en nada.

Y si no fuera así, si tuviera que vender con condiciones de negocio y plataforma, no creo que me interesara. Desde el momento que me lo imponen, no lo veo.
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Tom Tom Tombola Baneado
#34 por Tom Tom Tombola el 18/12/2020
#30
De acuerdo.
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Telefaster
#35 por Telefaster el 18/12/2020
De mi último trato en la sección de compraventa :

"Por cierto, si tuvieras cualquier problema o simplemente la guitarra no te convence, no te preocupes que deshacemos el cambio y ningún problema"

Quiero ofrecer a los demás el trato que me gustaría recibir a mi. Es muy sencillo.
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Rolleig
#36 por Rolleig el 18/12/2020
#3
Tom Tom Tombola escribió:
La carencia de obligación de devolver o los comentarios en los anuncios, creo, que no representan ningún problema real en esta comunidad, para el funcionamiento de la sección


Si estamos hablando de un pedal de 70 euros no. Pero si se trata de una guitarra de 2000 € , sí.
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