¿Y si el comprador se arrepiente de la compra?

Paco
#13 por Paco el 18/12/2020
Creo que por ley hay 6 meses... incluso en segunda mano. Otra cosa es que eso se aplique.
Existe regulación al respecto, igual no son 6 meses pero algo hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Atemsartatem
#14 por Atemsartatem el 18/12/2020
Yo acepte la devolución de una guitarra esta misma semana, sin pero ni problema alguno, antes que alguien se tenga que quedar con una guitarra a disgusto, acepto devolución (en las mismas condiciones que la envié, eso sí) sin pega alguna!
Subir
O2O
#15 por O2O el 18/12/2020
Si la venta es entre particulares, no se le aplica la legislación para la defensa de consumidores y usuarios, ni la Ley de garantías de bienes de consumo. Otra cosa son las empresas que se dedican a la compra-venta de segunda mano, esas sí están obligadas por ley a revisar lo que venden y ofrecer una garantía mínima, creo que de 6 meses.

En operaciones de compra venta de artículos de segunda mano entre particulares lo que se aplica es el Código Civil, por lo que el comprador tiene seis meses desde la entrega del producto, para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o vicio oculto, pero no hay derecho a desestimiento.

A partir de ahí, cada uno hace lo que quiere. En mi caso, si compras algo de lo que vendo, a menos que sea por algún problema en el envío (si es que hay) en el momento que lo compras te lo comes, no soy el Corte Inglés ni estoy para que alguien con problemas de copras compulsivas se arrepienta a los dos días de lo que ha comprado o se la haya liado su mujer.

Es mi forma de verlo, si quieres probar con derecho a devolver si no te gusta o te arrepientes a los pocos días, paga más y compra nuevo, que no solo pagas el poder estrenar, sino esa clase de ventajas. Pero entre particulares no profesionales :nono: te lo hubieras pensado antes de hacerme perder el tiempo. :D
Subir
12
Pipo
#16 por Pipo el 18/12/2020
#15 Completamente de acuerdo.
Subir
2
juanma
#17 por juanma el 18/12/2020
O2O escribió:
#15 Pero entre particulares no profesionales :nono: te lo hubieras pensado antes de hacerme perder el tiempo



Este tipo de frases tocan un poco la moral , como cierto aire de superioridad, porque no creo que alguien te compre algo y luego lo devuleva con la intención de hacerte perder el tiempo.
Subir
3
O2O
#18 por O2O el 18/12/2020
#17

Lo tienes fácil. No me compres. Y no es superioridad, simplemente valoro mi tiempo.
Subir
2
kodro2
#19 por kodro2 el 18/12/2020
Pues yo opino que hoy en dia uno tiene toda la informacion del mundo en su mano, a distancia de un click. Y a no ser que sea con un engaño de por medio ..... no se puede marear. Igual es que vivimos en los tiempos de filosofia Amazon, Thomann y todo el mundo cree que debe ser asi. Lo compro por probar sin saber si es lo que quiero y si no me convence lo devuelvo. Para eso ya tienes esas tiendas. Para compras "privadas" enterate bien de lo que vas a comprar, pruebalo si puedes, pero una vez que dices sí, no hay vuelta de hoja. Y si no estas convencido de decir sí, no lo digas.
Subir
7
Riemann
#20 por Riemann el 18/12/2020
Si la devolución se debe a un fallo del producto o a que sus especificaciones no se corresponden con lo descrito en el anuncio, sin problemas. Si el fallo es mío, respondo yo.
Ahora, si la devolución es por capricho o arrepentimiento del comprador, ahí no puedo llegar. No vendo mucho pero siempre intento ajustar el precio y bajo esas condiciones no me puedo permitir, ni por tiempo ni por ganas, ofrecer como servicio extra un período de prueba.
Subir
2
danheir
#21 por danheir el 18/12/2020
#13 Eso es únicamente por vicios ocultos y hay que demostrarlo mediante peritaje y demás...

En la segunda mano no existe una garantía como tal, a no ser que acuerdes algo entre comprador y vendedor, pero no se puede devolver así como así un artículo de segunda mano si no hay previo acuerdo o el vendedor no acepta la devolución.
Subir
2
kodro2
#22 por kodro2 el 18/12/2020
Es que ahi esta la madre del cordero: los caprichosos. Veo una guitarra. Molona ella. 1200€. Vale me la quedo. Ya la tengo. Pssss. Esta chula pero no sé, acabo de ver otra que igual me gusta mas. Oye que he pensado que la guitarra no me llena, devuelveme el dinero (por mis huevos morenos). Y sigo la rueda con el siguiente. Y quien dice una guitarra, dice un ampli, un pedal o unas pastillas.
Subir
4
Rolleig
#23 por Rolleig el 18/12/2020
#19
vivimos en la época de thoman mazon y reverb y etsy. El futuro está con ellos. Si ellos aceptan devoluciones los particulares también tienen que adaptarse al nuevo costumbre. Si no, no serán capaces de vender nada. El mercado establece las normas , no los individuos. El mercado es competitivo y repleto de instrumentos de segunda mano.
Subir
Rolleig
#24 por Rolleig el 18/12/2020
#22
yo he vendido más de 150 artículos entre aquí y ebay. Te aseguro que esto no suele pasar. La gente suele quedarse con la mercancía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo