COMPARAR GUITARRA MEDIA ALTA CON GUITARRA DE GAMA MUY BAJA.

miangel697 Baneado
#13 por miangel697 el 11/01/2012
yo no he dicho cual de las dos lleva las cuerdas viejas.... solo una de las dos la lleva, a los que les he contesta por privado ya lo saben.

y las pastillas si lo he dicho, la replica barata lleva las gibson 500t y 498.

y la guitarra japonesa de marca de los años 80 lleva las suyas originales que por supuesto son unas pastillas de una calidad excelente.

si solo con cambiar las pastillas a una guitarra mala ya se empieza a parecer a una buena, mal vamos.... eso es lo que intento explicar, que a veces un mueble decente con buenas pastillas (no mas de 100 euros que es lo que me costaron a mi las dos gibson) buenos clavijeros si no los tiene, tienes un gran instrumento por poco dinero.

clint lo de tu squier 51 me lo creo plenamente, (mucha otra gente te dira de que vas... una squier mejor que una fender......) pero yo si te creo, porque tuve una hohner alemana de los años 70, que sonaba mejor que todas las mexico juntas y a algunas americanas las dejaba mal... y tocada por musicos de nivel, y un mal dia la vendi por cuatro perras y no veas como me arrepiento de ello, como sonaba aquella guitarra que me llego gratis de una persona que la tenia en el armario guardada de su padre....

que pena perderla... pero en esa epoca yo estaba con la puñetera MARQUITIS,, y la malvendi para no encontrar aun una fender que sonara como aquella salvo que me gaste un paston en una custom shop o en una vintage.

no la malvendas porque te van a dar una mierda y es mas el placer que te produce tenerla que la mierda que te vayan a dar.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MZ29
#14 por MZ29 el 11/01/2012
Es cierto que hay guitarras de menos prestigio que suenan igual o mucho mejor que algunas de tal marca (y eso ya lo he comprobado). Lo que tambien es cierto es que apesar de sonar igual o casi iguales una guitarra de gama superior siempre se va a notar la calidad con la que esta hecha, es decir, comodidad, acabados, componentes,
estabilidad (no desafina), etc, etc. Tal vez falto aclarar un poco mas con respecto a estos detalles entre ambas gamas.

Saludos
Subir
Dani Sastre
#15 por Dani Sastre el 11/01/2012
A me parece interesante ydivertida la iniciativa esta de averiguar que guitarra es, no hace falta entrar en polémicas, simplemente creo que hay que tomárselo como un juego, quizás sea sorprendente averiguar que la que a oído te parezca que suena mejor sea una guitarra con una diferencia de 800 menos...
Subir
argoniq
#16 por argoniq el 11/01/2012
Yo no voy a entrar en el debate de calidades, yo creo que la calidad se demuestra en el guitarrista, no en la guitarra.

Pero si me voy a aventurar en el juego de la diferencia de sonido. Desde mi punto de vista, la primera grabacion corresponde a la guitarra china, la 500T se asoma timidamente en la segunda estrofa, dando un toque mas pastoso que en la segunda grabación.

Por otro lado, la segunda grabacion me parece mas cristalina, si bien estoy usando un equipo mediocre para la escucha, podria decir que tiene un mayor rango y nitidez la segunda grabacíon.

Esa es mi apuesta.
Subir
ijms
#17 por ijms el 11/01/2012
miangel697 escribió:
yo no he dicho cual de las dos lleva las cuerdas viejas

Buenas,
ya sé que no lo has dicho, pero yo lo he visto claro, las lleva la de la prueba 2 que creo es la japonesa. Otra cosa es que haya acertado, que también podría ser que no.

Tampoco he dicho que tu lleves o no razón (de hecho en este caso me gusta algo más el sonido de la Prueba 1 aunque creo que a la guitarra de prueba 2 se le puede sacar mucha más chicha), sólo quería dar a enterder que para comparar cosas lo más apropiado es que estén en condiciones análogas.

Buen royo y saludos. :bien:
Subir
usuario18
#18 por usuario18 el 11/01/2012
#9 no creo que se trate te demostrar nada,es un mero juego.
Subir
moonmark
#19 por moonmark el 11/01/2012
usuario18 escribió:
es un mero juego.


asi es la mejor manera de tomarlo, a no ser que trabajes para Gibson o alguna tienda que venda esa marca, ya que seguramente hilos como este hacen que las personas con un presupuesto apretado no ahorren o pidan prestamos para una Gibson... :jajajaja:
Subir
Izhtar
#20 por Izhtar el 10/06/2012
#4 si a mas dinero gastado mas calidad comprame mi yamaha 121z en 4000 euros :jajajaja:
Subir
aceroymetal
#21 por aceroymetal el 10/06/2012
#20

Mejor subele mas el precio, así suena mejor!!!.... :palmas2: .

Pues yo solo comentare que cuando estaba en esos días probando guitarras buscando una tipo Les, pues me tope en una tienda con las Photogenic en modelo Les Paul (marca para el mercado japones hechas en China), pero vamos que probé unas cuantas y mira tu que sonido de la guitarra aquella, por solo 160 us aproximadamente, no era para nada una mala compra y sonando mejor que muchas Epis y Corts en modelos Les que habían ahí y que costaban muchísimo mas. Pero es mi deber aclarar para evitar confundir a alguien, que no todas de las que probé en esa marca sonaban bien, así que hay sus excepciones y si no la pruebas hacer una compra así es pura suerte, tampoco había comparación entre la construcción de esas Photogenic contra una Tokai, Bacchus o Burny, así que tampoco hay que pedir o esperar que por 160 us te den una custom, ¿no? ;) .
Subir
denis78
#22 por denis78 el 10/06/2012
Yo solo he provado 2 o 3 copias chinas, y saco la misma conclusion de ellas (de las chibson), y es uan puta mierda. Saben que la compras por la imagen y no se preocupan mucho en calidad, pueden ser hasta de contrachapado, que mientras la tapa sea bonita y ponga gibson la seguiran vendiendo. Mas barata te sale una Jack y Danny y sabes que minimo 3 años te va a aguantar (por rollo de garantia).
Ahora cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Y creo que no puedes meter a una chibson con copias japonesas, porq no tienen nada que ver... pero nada
Subir
MiloModera
#23 por MiloModera el 10/06/2012
Definitivamente las pastillas ayudan mucho, en todo caso, ambas se oyen que dan pena
Subir
J.C.
#24 por J.C. el 10/06/2012
Para poder hacer una prueba con un minimo de garantias, hay que amplificar las guitarras en un equipo lo mas transparente posible y con muy poca o ninguna saturacion.
Ahi es donde se ve si una guitarra tiene mas matices que la otra, esta mas compensada o sostiene mas la nota, por ejemplo.
Si usamos una saturacion alta, la compresion que aportamos no hace sino enmascarar todos los defectos y virtudes de ambas, por lo que tienden a sonar parecidas aunque haya un abismo entre las dos.
Si ademas, es una grabacion, o sea, que el factor tacto/comodidad/sensaciones no entra en la ecuacion... efectivamente una puta mierda de guitarra es comparable a la mejor guitarra del mundo, pero solo es una realidad virtual, apta para un friki de los foros pero no para un musico.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo