COMPARAR GUITARRA MEDIA ALTA CON GUITARRA DE GAMA MUY BAJA.

miangel697 Baneado
#1 por miangel697 el 10/01/2012
Hola a todos pongo esta pequeña prueba para el que le interese y quiera intentar adivinar que guitarra es cada una (si la de calidad media-alta o la baja) , es para poder comparar una con otra.

Una es una guitarra japonesa antigua les paul, sin ninguna modificacion, un guitarron japones de la leche, que cuesta mas de 1000 euros....

la otra es una replica les paul de gama muy baja, pero con las pastillas cambiadas por unas 500T y 498 originales de Gibson.

Yo no noto gran diferencia de calidad de sonido cuando en realidad una deberia sonar muchisimo mejor una que la otra, pero no es asi.

La grabación se ha hecho con un previo behringuer en simulador mesa-boogie con la posicion mas limpia de las tres que tiene ese sonido, en realidad es un crunch. Directo al garage band del ordenador por la entrada de micro, sin tarjeta externa, y luego con un toque de reverb y eco una vez grabadas las guitarras.

lo he grabado tan rapido que no he podido ni limpiar la pista de la guitarra y suena el hummmmm de fondo, pero bueno asi lo hace mas natural.

La unica diferencia es que una tiene las cuerdas nuevas y la otra llevan ya mas de 5 meses en la guitarra, y se nota un pelin esa pureza en el sonido.

Bueno pues aqui estan las muestras, por si a alguien le sirve la diferencia entre una guitarra de poco mas de 200 euros y otra de mas de mil.

si alguien le interesa en correo privado le digo cuales son las dos guitarras.

Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba 1.mp3
Prueba 2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 10/01/2012
Sabes qué pasa? que estás tan obcecado en demostrar que una guitarra de la que no conoces ni procedencia ni materiales es superior a una que, mejor o peor, está hecha siguiendo unos standares de calidad... y con el bagage que da una marca como gibson... que intentas demostrarnoslo grabando pruebas de sonido en un previo al que le da exactamente lo mismo lo que puedas conectarle, pues todo suena igual.

Para mí no vale la prueba, cuando la conectes a un ampli de verdad hablamos... con un emulador de esos toca un amigo mio con una guitarra del cash converters y también suena igual, ni mal ni bien, suena plana. Conectes lo que conectes suena igual

no digo que una copia china de esas no valga para empezar, pero desde luego no todas, la mayoría se quedan en gastos de dinero para recibir una cosa que no puede ni afinarse y decir o alentar que con eso tienes mejor guitarra que con una gibson studio es un despropósito, y lo más grave... una mentira como una catedral. Si una epiphone no hace sombra a gibson saliendo de, como quién dice, la misma empresa... como puede hacerlo una guitarra que no le hace sobra ni a epiphone, ni en materiales, acabados ni en nada?

Una gibson es una guitarra profesional que compras sabiendo lo que vas a recibir, una chibson que pueda medio tocarse es un golpe de suerte... y dar ese tipo de consejos puede equivocar a mucha gente, porque si alguien la compra y viene rota qué haces? a qué fabricante o distribuidor te quejas?

Sin acritud, no pretendo convencerte de nada, pero si pido que no intentes convencernos a nosotros, porque, al menos yo, se de lo que me hablo y he contestado a esto en base a los comentarios de tu anuncio y para que nadie pueda equivocarse ;)

Es más, si tan buenísima es la guitarra... no deberías vender la gibson, que le sacas más pasta y tiene mejor salida que esta?
Subir
gilmour_darrell
#3 por gilmour_darrell el 11/01/2012
estoy de acuerdo con tariu.una gibson sera muy cara delicada o todo lo que quieras.pero quien la compra.sabe que tiene una guitarra para toda la vida y plenamente profesional.y en absoluto es comprarable a una guitarra de 200 euros
Subir
delay6
#4 por delay6 el 11/01/2012
La verdad es que no se cual es cual, pero normalmente a más pasta que te dejes = mejor guitarra. Hay algunas excepciones pero la norma suele ser esa.
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 11/01/2012
#2 no es simplemente para ver si uno nota la diferencia?me parecio interesante la prueba...
mi angel,si puedieras decirme por privado cual es la guitarra "buena" te lo agradeceria,a ver si le atine :D
Subir
1
jefer-guns-
#6 por jefer-guns- el 11/01/2012
bueno no se cual sea --pero a mi opinión suena mejor la primera ---
Subir
miangel697 Baneado
#7 por miangel697 el 11/01/2012
tariu que tendra que ver saber los componentes o de donde procede, etc, etc, lo unico que estoy diciendo es que a lo largo de mi vida de musico y son ya 24 años, me he encontrado con instrumentos que sin tener marcas conocidas han sonado mejor que los instrumentos a los que imitaban...

y por eso he hecho esta pequeña prueba que no tiene mucha validez (es cierto como tu bien dices) pero ademas cualquiera puede probarla con la guitarra que quiera, eso si es una prueba empirica definitiva, solo estoy intentando dar a entender que algunos instrumentos de gamas bajas e incluso sin marca suenan mejor que otros de renombre y que les cuadruplican el precio... eso es todo, evidentemente la gran mayoria de instrumentos malos no superan a ninguno pero en este caso en el de las Chibson, estoy demostrando que algunas copias son muy muy buenas, y sin embargo tu solo dices que ninguna chibson puede sonar mejor que una gibson, pero no lo demuestras, yo ya he hecho todo lo posible para el que quiera comprobarlo que lo haga, tu sin embargo, no, solo niegas la mayor sin comprobar nada.

y la Gibson no es que la venda, es que la vendi, y me quede con mi tokai y las dos chibson. Por eso mismo, si sonando igual e incluso un pelin peor, me daban mas dinero por ella, pues se fue y se quedaron las otras. la tokai por que es sagrada y las otras porque su rendimiento es espectacular para lo que valen.

saludos.
Subir
uchihas
#8 por uchihas el 11/01/2012
Ten en cuenta que no es sólo el sonido, una guitarra de gama alta es más cómoda, tiene mejor tacto, y la mayoría de las veces mantendrá mejor los ajustes. Anda que no noté la diferencia entre mi Pacifica 012j y la Fender de vidalsh cuando me dejó cogerla. Las dos son tipo strato, pero la Fender era infinitamente más cómoda (y cara :D).

Además, tu le has cambiado las pastillas, que su dinero habrá costado también, porque unas pastillas medio que no son precisamente baratas.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 11/01/2012
Yo no tengo que demostrar nada porque no intento convencer a nadie de nada... me estoy limitando a decir que ese tipo de generalizaciones son muy peligrosas...

me vas a decir que no tiene nada que ver los materiales o de donde proceden? ni el pegado, ni el tiempo de curación, ni los controles de calidad??? aún hoy se ven gibsons de los años 60 en perfectísimo estado y a mi ya me han llegado varias copias chinas de estas con los mástiles revirados, inutilizadas por completo en cuestión de meses... y ahí no tienen nada que ver los materiales?

Encima guitarras que se compran por 400 pavos y se les echa 200 o 300 de "mejoras"... al final cascan y se queda el dueño con cara de tonto y un adorno de 700 pavos... pues por esa pasta hay mejores opciones que comprar una copia ilegal a un chino al que luego no vas a poder quejarte si te pasa algo

Yo también he admitido que de vez en cuando, en la gama que sea, sale un instrumento afortunado y es un guitarrón... igual que hay instrumentos de gama alta que salen malos... eso es y será ley de vida, pero eso no significa que por norma una falsificación de madera de balsa, con el diapasón pintado en muchas ocasiones, herrajes de calamina y pastillas falsificadas sea mejor que una guitarra profesional... y por supuesto, y lo repito, digo que es muy peligroso hacer comentarios de ese tipo porque lo primero, son guitarras ilegales, y lo segundo que si alguien se flipa y luego no recibe eso se ha gastado la pasta en vano... eso es lo que me preocupa a mí, no que una haya salido buena.
Subir
miangel697 Baneado
#10 por miangel697 el 11/01/2012
Pues claro tariu.... eso es lo que estoy diciendo que algunas COPIAS CHINAS SON DE MUY BUENA CALIDAD, pero no todas las copias chinas, yo no generalizo, lo he dejado bien claro, que algunas copias son muy muy buenas y otras una porqueria, pero aqui en el foro, y ya hay muchos hilos abiertos , mucha gente se dedica a decir cosas como.... bueno por 250 euros para colgarlas en la pared, o para romperla en un concierto, etc, etc etc, sin haberlas probado siquiera, eso es lo que me molesta que la gente opina por MARQUITIS, sin hacer ninguna prueba de nada. yo ademas en ningun momento he recomendado comprar Chibsons en china, solo estoy diciendo que algunas copias son iguales que las originales, y muchisimas otras una mierda.

en una palabra si podeis pillaros una Greco, Tokai, Orville (bueno estas son muy caras, porque son con licencia gibson para el mercado japones), burny, ibanez, epiphone de los 70, etc, etc, etc, y alguna chibson, pero siempre probandola por si es una copia mala mala, pilarla sin pensarlo, vais a tener mejor guitarra, en relacion precio calidad que cualquier gibson.

Uchihas cuando me refiero a que suena casi igual, o igual que una guitarra de un nivel muy superior, no solo me refiero al sonido, me refiero a la estabilidad de los afinadores, a la comodidad del mastil, de los trastes, etc, etc, etc, es una mezcla de todo, del sonido, del tacto y de la comodidad.

Porque las he podido comprobar con mi Tokay, con la Gibson que vendi, con la PRS de un amigo, con la SG Standard de otro colega.

en una palabra olvidar la marquitis, probar las guitarras y compraros la aquella que mas os aporte, teniendo en cuanta lo que vale una y otra.

si algun dia en un circuito voy con un superdeportivo y me adelanta un Seaz Ibiza, que vale 10 veces menos, me sentire estafado por la marca que me ha vendido el superdeportivo, eso en el mundo de los coches no puede pasar porque es imposible que un coche de 90 caballos adelante a otro de 600 caballos en circuito, pero en el mundo de los instrumentos musicales SI PASA..... asi es, es un pena pero PASA..... nos engañan con el prestigio ganado en unos años muy buenos, 40, 50, 60, luego ya los 70, 80 y 90 dejan mucho que desear y en los 2000 ya es un timo total. No digo que sean malos instrumentos, digo que no valen lo que nos cobran por ellos. Solo eso.

No intento convencerte de nada, yo ya estoy convencido, tu has entrado al hilo y has contestado, yo lo puse para los que quieran saber que dos guitarras son, contestarles por privado y decirle cual es cada una.
Subir
1
clint
#11 por clint el 11/01/2012
la eterna discusion... tienen razon los que dicen que si el ampli es una mierda todo lo que le enchufes va a sonar mas o menos, si, pero no todos tenemos la ocasion de comprarnos amplis de 1000 pavos o guitarras de gama alta (algunos ni de gama media) por lo tanto no nos vayamos de madre... aqui el tema es comprobar que por poco dinero hay cosas que realmente merecen la pena, y a lo mejor yo que solo toco a ratos perdidos no me merece la pena comprarme ese guitarron japo de tres pares de narices, a lo mejor rebuscando entre la morralla puedo encontrar algo decente y pongo un ejemplo: mi Squier 51, 80 euretes y doy fe de que se come con patatas a la mayoria de Fender de 700 euros para abajo, teles y stratos, lastima que no tenga camara para grabarme, pero por internet se encuentran videos para que comprobeis como una guitarra hecha de retales puede sonar de la hostia...

Mas ejemplos de guitarras barateras y con sonidazo: Danelectro, Epiphone Wilshire, Melody Maker, las nuevas Vintage... claro, no son Gibsons del 59 pero tampoco lo pretenden, sencillamente ofrecen un buen resultado por lo que cuestan y dan la oportunidad a los bolsillos castigados de tener algo decente sin tener que vender un riñon en el mercado negro.
Subir
1
ijms
#12 por ijms el 11/01/2012
Ya que la comparación es sólo de sonido al menos deberias cambiarle las cuerdas también a la japonesa por no decir que estaría bien que las 2 llevaran las mismas pastillas. Así notarás mejor la diferencia de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo