Compañeros, estamos perdiendo la batalla

dario sc
#49 por dario sc hace 2 semanas
Lo chungos que son los ensayos cuando falta el bajista. Estuve hace tiempo en un grupo y cuando nos quedamos sin bajista (un buen bajista) las canciones no sonaban, el antiguo bajista hacía de pegamento entre la guitarra de mi compañero y la mía. Luego llegó otro bajista (más discreto tocando pero con mucho más ego que el por ser "profesional") y dijo que el problema era mío y me echaron porque yo no tenía influencias de grupos indie, lo cuál era verdad :meparto:.

A mí el bajo siempre me ha parecido un instrumento fácil de tocar y difícil a la hora de componer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#50 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
#46 😁
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1713871520411.jpg
Subir
Paco
#51 por Paco hace 2 semanas
dario sc escribió:
A mí el bajo siempre me ha parecido un instrumento fácil de tocar y difícil a la hora de componer.

Interesante. Es un poco eso, lo mejor sería tocar todos los instrumentos para sacar lo positivo de cada uno ¿no?

Tocar mal un bajo es fácil, pero hacer una línea de bajo interesante eso es composición pura.
Tocar mal una guitarra es quizá más difícil, pero tocarla bien no es hacer filigranas, debería ser hacerla interesante, y eso es composición pura.

O sea que en fondo todo debería ser igual o por el estilo.

Starivok escribió:
Detrás de un gran guitarrista hay un gran bajista.
Bueno no se si esa frase no va con estos tiempos..

Esta frase me encanta. No va con estos tiempos no, porque hay muy pocas guitarras ya en los discos, pero el bajo no ha desaparecido. Sea con un bajo de cuerdas o con un teclado pero el bajo está ahí siempre.

Poca guitarra y poca batería. Es la tendencia chicos. Pero no desesperemos, ya vendrá otra tendencia que a saber qué trae.
Subir
Fzz
#52 por Fzz hace 2 semanas
Subir
kaworu
#53 por kaworu hace 1 semana
#52

Jajajaja, me encantan sus vídeos, los he visto mil veces durante años, cuándo me acuerdo después de meses sin verlos me los pongo todos y me parto la caja.

Yo tengo un bajo y también lo toco menos que la guitarra.

Recordar bajistas, apreciamos al baterista.
Subir
Fzz
#54 por Fzz hace 1 semana
#53 Ya ves, marcó una época este tipo jojojooj lo clava mucho y en todos los instrumentos tiene su punto, está la guiti retratada también compis :vinito:
Subir
kaworu
#55 por kaworu hace 1 semana
#54 por algún motivo en mi antiguo grupo todos nos partimos la caja excepto el cantante :jajajaja:
Subir
Starivok
#56 por Starivok hace 1 semana
Malapersona escribió:
Estoy de acuerdo en que los bajistas también pueden ser personas


Son programaciones midi actualmente...Nadie nota la diferencia...:mrgreen:

(advertencia de ironía):stop2:
Subir
BudSpencer
#57 por BudSpencer hace 1 semana
e2c9f6928eed426aa18f8a0eb9d53-2979974.jpg
Subir
Manuel
#58 por Manuel hace 1 semana
#52
:jajajaja:
Subir
VI Lex
#59 por VI Lex hace 1 semana
Starivok escribió:
Son programaciones midi actualmente...Nadie nota la diferencia...

Cuando las barbas del vecino veas cortar... pon la tuya a remojar...

Y esto no es ninguna ironía. :relax:

Saludos!
Subir
Walterius Albatrus
#60 por Walterius Albatrus hace 1 semana
#59 pues a veces pienso que, en por lo menos bandas como la mía, el no ir con secuencias y/o pistas, y hasta tener cierta libertad para improvisar alguna parte termina siendo un atractivo para el público.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo