A mi los bajos de punteos solistas no me van nada, prefiero los bajos que pasan desapercibidos pero que rellenan como dios manda. Sera por que soy rockero clásico.
Entiendo que un bajista que pasa desapercibido, no esta demasiado reconocido por el publico no entendido, pero es que la contención también es una manera de expresión valorada por nosotros.
El querer sobresalir en un grupo, no lleva mas que a competir entre integrantes.
El cantante es el que da la cara, un buen solista guitarrero, marca muchisimo, el batería y el teclas también se dejan ver bastante, el bajo y acompañamiento u acompañamientos, son los defensas poniendo un símil en futbol, han de ser muy buenos o tocar algún tipo de música que marque especial, funky, soul,,, para que sobresalgan.
Pero tengo que decir que un buen, e incluso un mal bajista es difícil de encontrar, es como cuando de pequeños nadie se quiere poner de portero.
El bajo tiene su encanto, de hecho, me parece un instrumento más jodido de tocar que una guitarra….hablo de tocar bien, y es junto a la Batería la Base de todo… un guitarrista mediocre pasa agazapado en una buena banda, un bajista mediocre salta al oído inmediatamente…
la mayoría de las bandas chapuceras no tienen bajistas, tienen a guitarristas reconvertidos a bajistas, porque ya no había plaza para un guitarrista más, y por eso son lo Que son y suenan a lo que suenan
La misma historia aplíquese a los baterías
“Don’t hate bass players… they’re so cute”
Sólo me gusta un bajista : Billy Sheehan. Es un guitarrista de cuatro cuerdas, tan espectacular como Paul Gilbert y metiendo tantas notas o más por compás 😂
O ese, o su contrario Bill Wyman, más soso y tristón que una dieta vegana sin calorías, baja en grasas y sin sal 😁