¿Adiós al foro compraventa?

Merece la pena seguir en compraventa?
Si
No
Votos totales: 251
leadman-3
#1 por leadman-3 el 14/12/2022
Saludos,
No os pasa que últimamente los tratos en compraventa son cada vez más tediosos?

-Cuando estoy vendiendo, no ha habido ni uno solo de mis últimos artículos en los que me hayan dicho de quedárselo y luego dejarme en la estacada.
-Cuando estoy comprando veo la mayoría de artículos con precios infladísimos y que se pegan meses y meses pululando.
- los tres últimos artículos que he intentado comprar y que estaban a precio justo: 1 altavoz y 2 pedales, les escribí para cerrar el trato y deciden que se lo van a quedar...

A esto se une, gente que ni saluda, que no agradece la pregunta que le resolviste, etc...

Merece la pena seguir publicando aquí o ir directamente a wallpop donde ya sabes lo que hay y actúas en consecuencia?
Antes aquí se trataba con compañeros, creo que se están perdiendo la seriedad y las buenas formas, al menos esa es mi apreciación.

Un saludo y perdón por la chapa.
Subir
16
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 14/12/2022
leadman-3 escribió:
Antes aquí se trataba con compañeros

¿Antes de cuando?

Llevo leyendo esto desde que conozco el foro.
Subir
17
ppblues
#3 por ppblues el 14/12/2022
Hay de todo en la viña del señor.
Subir
2
Igor
#4 por Igor el 14/12/2022
La semana pasada puse un pedal en el compra venta a un precio muy razonable y duró 40 minutos.
En las compras y ventas que he realizado yo, no he tenido ningún problema con los diferentes foreros.
Supongo que será cuestión de suerte :)
Subir
6
leadman-3
#5 por leadman-3 el 14/12/2022
#2 pues en mis primeros tratos, allá desde el 2010 hasta supongo 2018... Ha sido algo progresivo, no de un día para otro. Pero te aseguro que en los inicios, las cosas eran diferentes, al menos en mi percepción personal.
Subir
6
sustain
#6 por sustain el 14/12/2022
Cuando leo estas cosas me parece estar en otro foro. Nunca me ha pasado esto que dices.
Subir
5
Flojo de pantalon
#7 por Flojo de pantalon el 14/12/2022
Mira que he vendido y comprado en este foro y 0 problemas, este mismo lunes una stratocaster molona, la primera mexicana que he visto por debajo de los 500 euros en buen estado ha caído, 500 es lo máximo que pago yo por estas guitarras estando impecables como es el caso así que a mi da igual si los precios están inflados, con filtrar lo bueno solucionado.
Subir
1
leadman-3
#8 por leadman-3 el 14/12/2022
#7 no hablo de tratos malos, yo también he tenido tratos muy buenos, como puede verse en mi muro.
Hablo justamente de lo contrario, la falta de seriedad para materializarlos, en un sentido u otro.
Subir
1
Telefaster
#9 por Telefaster el 14/12/2022
De ninguna manera... Yo cuando estoy triste y he tenido un mal día, entro a la sección de compraventa y me parto el ojete viendo algunos precios :meparto:
Subir
20
Greaser
#10 por Greaser el 14/12/2022
La verdad es que yo los últimos tratos que he hecho han sido por wallapop. Aquí me da la sensación de que está todo más hinchado, y sobre todo la gente busca cosas más específicas. En cuanto al tema de gente que ni saluda y cosas así, creo que pasa incluso más en wallapop que aquí.
En cualquier caso, si no vendes o no te gusta vender por aquí, la solución es fácil: no anuncies aquí.
Subir
4
kike09
#11 por kike09 el 14/12/2022
#1
Diría que depende de la persona que te toque (y hay de todo en todas partes).
No suelo estar todo el tiempo comprando y vendiendo cacharros, pero casualmente el último mes he hecho dos tratos por aquí (un ampli pequeñito y un pedal). Uno de ellos en mano y otro con envío, ambos eran majísimos y tanto la comunicación como el trato fue fácil.
Pero también me ha pasado de tener algo en venta por X y recibir un mensaje tipo ... ¿ X-Y ? , sin un hola ni nada :palmas: ¡Bravo!
Subir
2
alex_unbreath
#12 por alex_unbreath el 14/12/2022
Yo no suelo tener problemas nunca en las compraventas, tanto si vendo como si compro, principalmente porque en cuanto detecto algo que no me da buena espina corto por lo sano sin contemplaciones.

Cuando me toca comprar intento no ser pesado e ir al grano sin marear, de igual modo me gusta que cuando vendo me traten de la misma forma.

Por lo general nunca he tenido problemas más allá de algún pesado que me regatea de forma absurda o cuestiona el precio o el estado de mis artículos.
Si estás seguro de que lo que vendes está en buen estado y a buen precio no debes cuestionarte nunca ni dejar que te mareen, de esa forma no te expones a disgustos ni pérdidas de tiempo.

En conclusión considero que el foro de compraventa sigue funcionando bien ya que hago de media 3 o 4 tratos mensuales y en lo que va de 2022 cero problemas.

Por lo general la gente del foro con la que suelo tratar son de fiar y gente honesta, aunque como ha dicho otro compañero puede que sea cuestón de suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo