¿Adiós al foro compraventa?

Merece la pena seguir en compraventa?
Si
No
Votos totales: 251
Todoalonce
#109 por Todoalonce el 03/03/2023
Yo diría que la gran mayoría está aquí por hobby y por lo tanto, un día se les antoja otro ampli y ponen el suyo a la venta pero en su interior no quieren venderlo, solo lo hacen para sacar las pelas para el nuevo capricho, pero no hay un interés real en vender, solo lo hay en querer ese otro cacharro.

El GAS una y otra vez....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
666enrike666
#110 por 666enrike666 el 03/03/2023
A ver... Tema precios... Cada uno pone el que quiere. Me ha pasado muchas veces querer algo y que de segunda mano te lo quieran vender a precio de nuevo. Ahí elijo, si lo quiero comprar al mismo precio con garantía o comprarlo a un "compañero" al mismo precio y sin garantía. Yo hace poco vendí un ms-3 con un año y medio de garantía, 125€ más barato... Bueno, obviamente sin garantía lo hubiese vendido más barato. Entiendo que dependiendo el tiempo de garantía pueda acercarse más o menos al precio de tienda.
El tema de que sea más cara que nueva... También depende de la guitarra. El dueño de una tienda de Manresa ( Solans música para ser exactos) me dijo que los buenos instrumentos nunca pierden valor... Y que cada cual lo intérprete como quiera. Si quieres una guitarra "X" específicamente, por las razones que sean y ya no la hay, igual estás dispuesto a pagar de segunda mano lo que costaba nueva o más.
Si son buenas guitarras pero las hay a cascoporro... Pues eso, la oferta y la demanda.
Yo hace tiempo compré una guitarra de edición limitada y las pocas que han salido para vender de segunda mano, están pidiendo 500-700€ más de lo que me costó a mi... Y se venden...
Obviamente es la última guitarra que me vendería pero no voy a pedir la mitad o el 80% de lo que me costó, sinó a precio de mercado.
Subir
1
Todoalonce
#111 por Todoalonce el 03/03/2023
Ya lo he dicho muchas veves, el que crea el problema es el comprador que se gasta una pasta que no vale, que hace que los demás vendan con precio engordado porque ya ven que se está vendiendo así y que luego, cuando la ponga a la venta la pondrá cara también porque le costó cara.

Cuando la solución es...ante precios así, no comprar pero nada....el GAS y el tema de siempre. Yo lo tengo claro...sí me llega un yonki de las guitarras con los billetes cayéndose del bolsillo, no voy a vendérselo barato
Subir
2
Franela
#112 por Franela el 03/03/2023
Siempre se puede comprar una Tribute más cara que nueva a un señor muy amable que nos dice que no tenemos ni idea. Por sus respuestas parece muy majo, dan muchas ganas comprarle la guitarra.

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-tribute-2022-satin-honey-burst/1087652#comment3031350
Subir
3
666enrike666
#113 por 666enrike666 el 03/03/2023
#112 cuando vendan todas las de Thomann, compraran la suya... Total, no tiene prisa 😂
Subir
2
leadman-3
#114 por leadman-3 el 04/03/2023
Pues agarraos, que ahora viene una nueva temporada con los pedales Marshall reissue. Fabricación reciente, aún en stock en algunas páginas y prevision de entrada de más stock, pues bueno, ya hay gente pidiendo más del doble.
Subir
Todoalonce
#115 por Todoalonce el 04/03/2023
Yo, desde que me hice con un equipo de alta gama, como que paso de entrar en el mundillo de los pedales, las guitarras y los amplis a precio de cuerno de unicornio.
Subir
celvira
#116 por celvira el 04/03/2023
#114 Los pedales Marshall son el nuevo Bitcoin.
Es raro porque ves equipos muy buenos a buen precio y tienes el contraste de otros que han estado en el olvido a precios disparados porque han alcanzado el misticismo de pedal clásico (o "el pedal secreto de fulano" que igual se ha pasado 10 años usándolo pero ahora fulano está de moda).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo