¿Adiós al foro compraventa?

Merece la pena seguir en compraventa?
Si
No
Votos totales: 251
freakcarpinteiro
#97 por freakcarpinteiro el 15/02/2023
Muy buenas!

Ando en busca de la sección de ayuda para la venta mas no la encuentro.

Creo que este post es apropiado para mis preguntas:


Al igual que Wallapop, la sección de venta incluye envío con precio pre-establecido y seguimiento del producto???

Incluye apertura de disputas si hubiese algún problema?

Estoy interesado en vender un Vegatrem VT1 Standard (para puentes de 6 tornillos).

Salud!
Subir
Noise
#98 por Noise el 15/02/2023
Lo que buscas debe ser lo que aqui se denomina "Compra Protegida"
Subir
5
666enrike666
#99 por 666enrike666 el 16/02/2023
Pues yo acabo de vender 2 amplis y un pedal después de mucho de no poner nada a la venta
.. Me quedan 2 más y un Boss ms3.
Yo a la compraventa la veo en forma
Subir
calvocabron
#100 por calvocabron el 16/02/2023
Opinión personal. Este foro me gusta mucho. Siempre hay gente que sabe un huevo dispuesta a ayudar en cualquier consulta. Los debates son chulos, los hilos también, los artículos (publicitarios o no) son interesantes.
Compra-venta:
- Venta: Yo sinceramente, cada vez vendo más por wallapop que por aquí. Suelo poner los artículos en los dos sitios, y me imagino que wallapop tiene más visibilidad, eso es todo. Me gusta más por aquí, porque el trato suele ser más personal y cálido, y porque puedes ver de qué pelaje es el individuo con el que tratas, etc. Experiencias en un 97% positivas siempre.
-Cambios: practicamente solo cambio por aquí. Para trueques, este foro sigue siendo el lugar ideal. La gente suele saber lo que maneja, y los cambios propuestos suelen ser equilibrados y justos. Y además, de nuevo, puedes ver de quién fiarte para mandarle un cacharro sin haber cobrado nada de antemano. Experiencias 100% positivas.
-Compras: personalmente, ya casi no compro nada aqui. Es raro encontrar el artículo que buscas a un precio razonable. En los últimos pocos meses he visto varios tras los que andaba, y (Sí. Nuevo comentario respecto a los precios) los veo al mismo precio, a un 10% menos o incluso más caros que nuevos.
Hoy mismo hay un pedal tras el que ando. Precio en el foro, 90 euros. Musicasa 86, Musicaltiendas 85, Amazon 89, Musik Produktiv, Rockmusic 84 (todos excepto Musik Productiv con envio incluido). En wallapop todavia veo alguno a 55-60 euros, que me parece un precio sensato para segunda mano. Si no compro en wallapop, compro nuevo. Allí, aunque también hay gente que se sube a la parra, el precio medio es mucho más acorde a lo que uno espera para un artículo usado. Hasta alguna ganga de vez en cuando (que vuela, eso sí).

Saludos y perdón por el tostón.
Subir
3
Juan M.
#101 por Juan M. el 16/02/2023
#100
De tostón no tiene nada tu comentario. Muy al contrario, a mí me parece que diste en el clavo y comparto al 100% tu opinión. Comparto que, a día de hoy, tal como está el compraventa del foro, es ideal para vender y cambiar, y no tanto para comprar por los precios inflados que suele poner la peña.
Subir
2
Todoalonce
#102 por Todoalonce el 16/02/2023
#101

Ídem de lo mismo...para vender si, para comprar....meehhh, depende y es complicado
Subir
1
Todoalonce
#103 por Todoalonce el 16/02/2023
#101

Ídem de lo mismo...para vender si, para comprar....meehhh, depende y es complicado, alguna vez encuentras un buen precio pero no es lo normal.

La gente compran cosas de cuarta mano y te la quieren vender a tí a casi precio de tienda.

Ya...

Hoy no.....MAAAAÑANA
Subir
1
PA.LU.A
#104 por PA.LU.A el 02/03/2023
No creo que el foro de compraventa se vaya al garete, es uno de los foros que más vidilla tiene y del que todos nos aprovechamos, pero con anuncios como este se te quitan las ganas de hacer tratos con determinada gente:
https://www.guitarristas.info/anuncios/nashguitar-timewarp-t-52-stratocaster-blonde-relic-logo-fender/1091100#comment3031078

08511c8335e7fa3e59dc593730e91-2866774.png

58becf90e5066797ef19390fad315-2866774.jpg

http://resident-guitars.com/en/Electrics/Nash-Guitars/Bill-Nash-S-63-Olympic-white-over-Sunburst-SOLD.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nash falsa.PNG
Nash falsa 2.jpg
Subir
1
withthc Baneado
#105 por withthc el 02/03/2023
#104

Hahahahahahaha

A mi también me llamó la atención.
Subir
bcrichrequena
#106 por bcrichrequena el 02/03/2023
Lo que es intolerable en este foro es que haya gente vendiendo guitarras usadas 100 euros más baratas que nuevas, o guitarras que hace un año costaban 900 euros más o menos, ahora 1400.
Creo que ha llegado el momento de que la dirección de Guitarristas se involucre, pero no creo que vayan a hacerlo
Subir
7
Music Nan
#107 por Music Nan el 02/03/2023
A mí me parece curioso que una guitarra que sigue en garantía cueste un poco menos que nueva, pero una que no lo está (en garantía, digo), o lleve descatalogada un tiempo (poco o mucho) ya valga más que nueva. Que la guitarra casi nueva, en garantía y sin un mínimo arañazo deba costar menos (que nueva), suena lógico, pero en cuanto en instrumento tiene diez años, parece que hay que subirle el precio por eso de la solera… esta regla se cumple en un porcentaje tristemente alto para el sentido común.
Por supuesto, luego hay demanda en función de oferta, y consecuentes quejas de que el compra-venta está parado.

Yo creo que funciona, porque se vende lo que se quiere comprar. Axiomáticente, oferta y demanda.
Subir
1
Todoalonce
#108 por Todoalonce el 03/03/2023
El otro día...veo un ampli que me gusta, en mi ciudad, pero es que no le ha quitado ni el IVA macho...jajaja, lo ha acabado retirando, total...que puso el anuncio por ponerlo y que no había un interés real en venderlo, de ahí su precio desproporcionado y la posterior retirada.

Seguramente más adelante hará lo mismo y lo retirará, son gente indecisa, afectados por el GAS pero que saben que tienen buen equipo y ponen los pies en la tierra y retiran la tontería que estaban haciendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo