¿Adiós al foro compraventa?

Merece la pena seguir en compraventa?
Si
No
Votos totales: 251
mkcast
#73 por mkcast el 10/01/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:

Conozco muchos casos en que la gente "pierde" dinero.


Es que lo normal (y lo justo) es perder dinero, y no poco. Estás vendiendo un producto usado, de segunda mano, que en muchos casos ya no tiene ni garantía y son productos delicados.

Y me imagino que en general aquí todos somos bastante cuidadosos con el material, pero siempre es susceptible a pequeños desperfectos, desgastes de uso etc. La reducción de precio ha de ser sustancial para que la compra valga la pena o tenga algún sentido, como demuestran la eternización de anuncios a precios inflados o de tienda y la desaparición en horas de anuncios a precios correctos.

Entre la perdida de valor al no ser ya un artículo nuevo, de no tener garantía y el tiempo que el dueño original ya lo ha disfrutado... tiene que salir a perder, si o si. Y después ves algunas cosas más caras que el PVP sin IVA o incluso que el PVP con IVA, allá ellos.

Lo que digo, cada cual que pida lo que quiera, pero por eso hay algunas quejas de que no sale el material, si la gente no sólo no quiere perder (y sustancialmente, por productos tan específicos y de segunda mano) si no que además quiere ganar o que el cambio a material nuevo no le cueste nada, lo siento pero para esto los compradores nos vamos a una tienda a comprar nuevo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubén C.
#74 por Rubén C. el 10/01/2023
mkcast escribió:
como demuestran la eternización de anuncios a precios inflados o de tienda y la desaparición en horas de anuncios a precios correctos.


Efectivamente!
Como ya mencioné anteriormente y voy a dar importes porque me la sopla cualquiera que busque ve el anuncio: yo puse un pedal Friedman dirty shirley impecable, con su cajita, bolsita y demás chuches a un precio más que razonable (130€ con el envio y aun encima nunca cierro la puerta a negociar el precio), duró nada, ni una hora...y me llegaron bastantes mensajes en ese lapso, pero claro es que a MI no se me ocurre pedir por un pedal que aunque ahora cueste 220€, hace 3 meses costaba 190...pues pedir 170 como he visto en el compraventa... pero es que ni 170, ni 160, ni 150!! es que no se me pasa por la cabeza...y mucho de esos con el envio a parte...

Cada uno puede poner el precio que le salga de los eggs, eso desde luego, el problema es el efecto inercia... que luego muchos acaban poniendo los precios a esos niveles... durante un tiempo busqué el wampler tumnus deluxe, desistí de buscarlo en el foro... costaba 189 en el tio tomás y la peña pidiendo 160...con suerte alguno por 150€ (envío aparte)

En fin, por suerte he hecho tratos muy buenos en el foro, con gente encantadora y realista...jetas hay en todos lados
Subir
2
carapardo
#75 por carapardo el 10/01/2023
Vender es un arte, y en las conversaciones y el trato del regateo, de las dudas, las consultas...es donde conoces a la gente.
He hecho muchos tratos en este foro y en su día conocí mucha gente estupenda.
Ahora he vuelto, unos cuantos años después y veo que hay hilos que continúan, otros nuevos pero hablando de lo mismo y lo que da vidilla es el compraventa y la mensajería privada.
La gente es muy libre de poner el precio que quiera y de comprar o no comprar.
Por otra parte, hay quien prefiere comprar un equipo completo aunque esté usado a un forero con buenas referencias antes que hacérselo nuevo. De todo hay. Y de ahí los precios y lo que viene a ser hablar y negociar antes de ponerse a protestar o a llorar.
Subir
Moonkee
#76 por Moonkee el 13/01/2023
Ajnabh (just a metalhead dude) escribió:
Fender, Gibson arrasan rápido con las ventas


Perdona que te contradiga, pero he tenido a la venta una edición especial de Fender impoluta, de menos de un año con factura, con una rebaja moviéndose entre 600 y 400 (la más baja por privado porque me interesaba la venta rápida) y no se vendió.

Cuando ya no tenia necesidad de vender porque a su vez yo había perdido una oportunidad de compra (necesitaba dinero para completar) entró alguna oferta que quizás podría haber aceptado, pero como digo nada de arrasar rápido. Si te refieres es que si la "regalas" vuela, entonces si.
Subir
1
Moonkee
#77 por Moonkee el 13/01/2023
mkcast escribió:
Es que lo normal (y lo justo) es perder dinero, y no poco. Estás vendiendo un producto usado, de segunda mano, que en muchos casos ya no tiene ni garantía y son productos delicados.


Pero estamos de acuerda que la antigüedad y el estado del producto, importa y mucho. No es lo mismo un ampli de 2 años utilizado solo en el salón, de tanto en tanto, que el mismo puesto en local de ensayo, transportes y bolos.

El problema son las epiphones coreanas de 30 años a 900 euros, eso son burbujas irreales, y cosas similares. En mi opinión y por comentar, sin más, claro, que cada uno es dueño de lo que hace.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#78 por Guitarrerosuperstrat el 13/01/2023
Coreana de los 90 igual a laminada y cutre, en un alto porcentaje de unidades. Lo más barato que había en la tienda por aquel entonces.
Los precios que tienen son un timo.
Subir
1
Paco
#79 por Paco el 13/01/2023
Moonkee escribió:
El problema son las epiphones coreanas de 30 años a 900 euros, eso son burbujas irreales, y cosas similares.

Hay mucho precio inflado: epiphones antiguas (por no decir viejas, yo compré una Emperor por 300€ hace años, pero 900€ me parece una risa total), Fender japonesas ochenteras (he tenido 2, no valen lo que se pide por ellas, lo siento), y ya las Teisco y sucedáneos que como se fabricaron en Japón el precio va acorde, ya ni hablo.

Tuve una Tanglewood más mala que un dolor, pero mala mala, me la dieron como pago por 2 correas, imaginaos. Pues la puse a la venta por 50€, y no lo hice en este foro porque me daba vergüenza. Pues seguro que habría quien pediría 450€ por ella, pero es que a mí se me cae la cara de vergüenza...

Hace mucho que no veo nada que merezca la pena en el compraventa. Cada día se va engrosando la cantidad de anuncios poco competitivos que se van a tirar años en la lista... normal que de entrada no se vea nada.
Bueno, el otro día ví un Koch Studio Tone por 500€ y otro por 600€, yo tengo este ampli y son 1000€ nuevo, es una pasada auténtica. Pero claro, no es Fender...
Subir
1
AntonioSev79
#80 por AntonioSev79 el 13/01/2023
#76 vaya pedazo de precio compañero.

Salen cosas a buen precio (y no digo reglado ni un super chollo), esos productos vuelan y tienen buena salida, pero actualmente es un porcentaje mínimo de los anuncios.

Hace años (y es mi percepción personal) había muchísimos más anuncios y con precios más competitivos, hoy son menos anuncios y precios mayoritariamente altos.

¿Comprar una guitarra con el objetivo de especular? Es totalmente factible y cada uno es libre de hacer lo que desee, en mi caso, compro porque me gusta la guitarra y para tocar, no para sacar beneficio.

Otra curiosidad, es ver en el foro el mismo material dando vuelvas durante años y cada vez más caro, pasando de mano en mano.

#79 se crea muchos mitos en los foros, a muchos les conviene esos mitos y es un buen negocio para el mercadeo, aunque creo son casos aislados. Valorar un instrumento antiguo puede ser algo muy subjetivo en algunos casos, se mezcla el componente psicológico y es difícil de valorar cuando es una posesión, a partir de ahi se crea una retroalimentación en los foros y se crea el mito.

En todas las aficiones ocurre igual.

Una coletilla que me parece horrible y muy de moda es: "a cuenta y riesgo del comprador el envío". Esto me parece fatal, me suena: "dame tu dinero y si pasa algo, que te den por culo, nos vemos". Un poco de empatía, por favor.
Subir
5
Paco
#81 por Paco el 13/01/2023
AntonioSev79 escribió:
Una coletilla que me parece horrible y muy de moda es: "a cuenta y riesgo del comprador el envío". Esto me parece fatal, me suena: "dame tu dinero y si pasa algo, que te den por culo, nos vemos". Un poco de empatía, por favor.

Yo cuando veo eso no compro, el tipo me lo puede envolver de cualquier manera y se lava las manos, no me fio.
Subir
3
sustain
#82 por sustain el 13/01/2023
#80 #81
Bueno, también hemos de aceptar que el vendedor tenga libertad para hacer el trato. Fijaos que normalmente, antes de poner eso que decís, suelen indicar que no se hacen envíos, sino que entregan la guitarra, ampli o lo que sea en mano. Porque les da más seguridad para que el comprador pruebe antes de comprar. Y luego ya ponen esa condición para el caso de que el comprador no quiera desplazarse a probar y comprar.
Subir
1
kike09
#83 por kike09 el 13/01/2023
Paco escribió:
Fender japonesas ochenteras (he tenido 2, no valen lo que se pide por ellas, lo siento)


Totalmente de acuerdo, también he tenido algunas y eran guitarras muy apañadas y recomendables cuando estaban en el rango 400-500 ya que con un cambio de electrónica y algunos ajustes se quedaban guitarras muy majas. Pero al precio al que se intentan vender ahora (No hay que correr mucho para ver JV's a 1000) no me pillaba una ni de broma.
Subir
celvira
#84 por celvira el 13/01/2023
AntonioSev79 escribió:
Una coletilla que me parece horrible y muy de moda es: "a cuenta y riesgo del comprador el envío". Esto me parece fatal, me suena: "dame tu dinero y si pasa algo, que te den por culo, nos vemos". Un poco de empatía, por favor.


Nunca he tenido problema de roturas o envíos perdidos pero la situación que me he encontrado:
- ¿Por cuánto sale el envío?
- 60 €.
- Ah, no. Es muy caro. A mí me llegan por 30.
- Porque es un envío sin asegurar.

La gente quiere pagar el mínimo pero si pasa algo, legalmente es el vendedor quien asume la pérdida.

También pasaba que por 60 € iba asegurado pero no recuerdo si Packlink y Genei indicaban en la letra pequeña: "No se aseguran armas de fuego, instrumentos musicales, objetos inflamables, etc.". Así que no servía de nada contratar el seguro y quien aseguraba instrumentos musicales igual era UPS por (pongamos) 85 € y FedEx por 100 €. Se lo proponías al comprador y decía que era muy caro y cancelaba la compra.

Al final no envías o si lo haces, que el comprador elija el seguro, la modalidad envío y yo echo la tarde en hacer el mejor embalaje que pueda.



Otro escenario que me he encontrado:
- ¿Cuánto sale por Correos?
- 60 y entrega en dos días.
- Ummm, no. ¿Y por Correos Express?
- 65 y entrega en un día.
- ¿Y por Seur?
- 50 y entrega en dos días.
- ¿Y por TNT con servicio puerta a puerta?
- 62 y entrega en un día.
- Mejor no. ¿Y si eliges recogida en oficina y entrega en puerta?
- ....
Al final lo más fácil es que el comprador contrate la modalidad a su gusto, asuma (si quiere) los riesgos. Lo que no es de recibo es querer garantías sin pagar los costes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo