¿Adiós al foro compraventa?

Merece la pena seguir en compraventa?
Si
No
Votos totales: 251
franss99
#49 por franss99 el 06/01/2023
Quien quiere vender, vende. Está claro que hay material que tarda más (o mucho más incluso) que otro, pero al final, se vende.
Es tan sencillo como ofrecer un producto de manera transparente y a un precio decente. Yo, generalmente vendo barato, intento ser lo más claro y transparente posible y atender a todo aquel que pregunta. Eso me ha llevado a hacer vídeos de productos a gente interesada y a enviárselos y no volver a recibir una respuesta. Allá ellos, gente así, bloqueada y nunca más. Algún otro ha llegado de decirme: si me lo dejas por X, me lo quedo, para luego ni responder o hacerlo para regatearme más aún…Pues también, al bloqueo.
Afortunadamente, luego hay gente seria y majísima con la que merece la pena tratar y hace que se te olviden todos estos impresentables.
Resumiendo: a mi me parece que el compraventa es una parte FUNDAMENTAL del foro. Gracias a él conoces y pones cara a compañeros, incluso compartes buenos ratos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#50 por withthc el 06/01/2023
Yo más que fundamental diría que es el FORO. Quitas el compra venta y desaparece.
Subir
Sandman
#51 por Sandman el 06/01/2023
Noise escribió:
Lo mas curioso es que muchas de esas quejas desaparecen cuando el comprador se convierte en vendedor y automaticamente el concepto sobre valoracion se invierte.


De hecho, lo hemos visto varias veces con tíos con más cara que espalda quejándose de los precios, para luego pillarles en comprar barato y poner el mismo artículo al día siguiente otra vez a la venta con una subida de más del 20-30%.

Jetas hay en todos los sitios. Lo mejor es filtrar el anuncio por fecha. si lleva más de 3 semanas, es que el precio es desproporcionado para lo que ponen.
Subir
1
leon
#52 por leon el 06/01/2023
lo increible de todo el compra y venta son los precios de la mayoria jajajaja es para .. no se..
Subir
Music Nan
#53 por Music Nan el 06/01/2023
Si os fijáis, en la “actividad” (yo lo veo así en el móvil) hay tres tipos de mensajes: anuncios, comentarios en hilos y comentarios de compañer@s en los muros de otr@s compañer@s. De estos últimos hay siempre un montón, con lo que él compra venta funciona perfectamente.
Subir
AntonioSev79
#54 por AntonioSev79 el 06/01/2023
#51 #52 Hay mucho bienqueda en los hilos quejándose de los precios. Que si tal, que si cual, moralismo barato, economia de bar y parrafadas excelsas para justificar comprar barato. Pero luego amigo, "poderoso caballero es Don dinero", esos mismos cuando venden en el foro o por wallapop ponen sus precios "a precio de mercado", vamos: "si se lo gana otro, me lo gano yo también".

A mi que la gente especule me parece perfecto, pero creo que hay que tener personalidad y si dices algo, cumplir con tu palabra.

También hay mucho vendedores con muchas valoraciones positivas y muchos palmeros a su alrededor, que también cuela cosas a otros foreros con menos valoraciones y que esos, no dicen nada ante tal despliege de tantas buenas valoraciones. A mi, personalmente no me ha ocurrido.

Mis transacciones en este foro han sido muy buenas, alguno que se ha tangao un poco del estado "perfecto" de una venta, pero todo el material por lo general funcionando perfectamente.

Pero una cosa no quita la otra, hoy la compra venta me atrae muy poquillo, los precios los veo altos en general comparado con otra época, pero si suelen salir cosas (muy pocas) con precios coherentes o muy buenos.
Subir
4
makinon
#55 por makinon el 06/01/2023
#49 me ha sorprendido para mal la bcrich, no me esperaba que no tuviera ningún tipo de mercado, estoy por hacerla un cuadro y ponerla en la buhardilla en plan decoración rockera.
Subir
franss99
#56 por franss99 el 06/01/2023
A veces pasa eso. Determinados productos que pones a precio de derribo, no se venden rápido. Incluso tardan meses en que alguien se interese por ellos ¿Por que? Ni idea…
Llevo con un pedal de Mad Professor, a un 40% de su precio y nada de nada. Posiblemente el que más me ha costado vender jamás y el que mejor precio (en relación a su precio nuevo) ha tenido. Al final, como ahora mismo no necesito vender imperiosamente, lo retiro, me lo quedo y santas pascuas.
Pero creo que al final, con paciencia, acaba saliendo. Lo que no sale son los productos que se venden ya de por sí regular y encima están hiperinflados.
Subir
1
birringuer
#57 por birringuer el 07/01/2023
Yo he cerrado satisfactoriamente diversos tratos de compraventa en este foro y no ha sido por casualidad. Miro muy bien las referencias de la gente , las opiniones de terceros, etc... y eso es garantía de éxito.
Subir
AntonioSev79
#58 por AntonioSev79 el 07/01/2023
lo único que me ha pasado últimamente es que me han dejado tirado 3 veces en diferentes tratos ya cerrados (iba a comprar yo) y 2 o 3 que me han mareado y al final no les cuadra el trato por 5 €, esto antes nunca me había pasado.

Pero bueno, gente hay de todo tipo, pero veo tendencia muy estilo wallapop.en alguno foreros, pero es una pequeña tendencia.
Subir
2
Will Bedonow
#59 por Will Bedonow el 07/01/2023
Mantener el compra venta! Este y los hilos sobre lo caros/sobrevalorados/idos de olla que están los precios del segunda mano son mis favoritos.

Dicho esto aclaro que todavía no he podido realizar una transacción en el compraventa: dos guitarras que he puesto a la venta salieron primero por Wallapop (no sin antes recibir un par de mensajes de foreros pidiendo que pusiera el dato sobre el radio de la.bujia de no sé qué cosa), y una pedalera que quise comprar, el vendedor se rajó en el último momento.
Subir
truiti
#60 por truiti el 07/01/2023
Yo personalmente solo vendo en este foro, prefiero tardar más en vender algo porque solo el trato y seriedad que suelo encontrar me compensan sin dudas, aunque obviamente siempre te puedes encontrar algún impresentable, pero para nada es mi percepción del foro. Yo creo que simplemente tuviste mala suerte con tus últimas experiencias, cosa que lamento.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo