¿Adiós al foro compraventa?

Merece la pena seguir en compraventa?
Si
No
Votos totales: 251
MANUEL
#37 por MANUEL el 15/12/2022
Sin contar que nos quedaríamos sin 350 hilos anuales sobre lo mal que esta el compraventa.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Thiagus
#38 por Thiagus el 15/12/2022
Pues en mi caso me han ido todos genial, gente con las ideas claras y comunicativas.

Sin embargo hace poco me contactaron por un pedal que tengo y me preguntaron en qué zona de Madrid vivía, se lo dije y no he vuelto a saber nada. Y? Habrá encontrado otro que le cuadre más, le habrá llegado un facturon al rato de preguntarme o a saber que motivos, no es cosa mía.

Lo que quiero decir con todo esto es que uno se ofende si quiere. Lo que hay que hacer es no ofenderse por actitudes de desconocidos. Que si, que no hay que hacer lo que no quieres que te hagan y blablabla pero hay que tomarse las cosas de otra forma. Y si yo por ejemplo este pedal lo vendo mañana a otra persona, no me va a temblar el pulso por lo obvio.

Si el compañero me lee, que no se lo tome a mal! No tengo nada en contra suya ni de nadie (salvo un lío gordo, que no es el caso ni de lejos)
Subir
1
lutop
#39 por lutop el 15/12/2022
Pues yo casi siempre he tenido buenas experiencias en compra venta, tanto con tratos en mano como con envios de por medio. Incluso cuando al final la venta no ha llegado a realizarse.
De vez en cuando algun caso raro te topas, como hace unas semanas que un forero no me quiso vender un pedal porque dedicio quedarselo. Y cuando le comente que mejor desactivar el anuncio, me dijo que no, que lo dejaba activo... curioso cuanto menos. Pero siempre con buenos modos.

Ya te digo, aqui nunca he tenido una mala experiencia, y en cambio en Wallapop me he topado con mucho impresentable. (y tambien gente muy maja...)

Lo que veo es que encuentro mas "gemas ocultas" en wallapop que por aqui. Creo que aqui la gente que vende sabe lo que vende, y ademas en cuanto sale un buen chollo vuela. En Wallapop esta todo mas oculto (entre dvds y gorros de lana), y de vez en cuando encuentras algo a buen precio que no ha volado.
Subir
666enrike666
#40 por 666enrike666 el 15/12/2022
Todo es muy relativo. Antes también había mucho GAS. Era nuestro mundo crypto, supongo que la gente cambia de necesidades, posibilidades y va ganando experiencia y se vuelve más selectiva.
Tema precios... Pues cada uno pone el que quiere, pero obviamente se van a vender lo que esté más barato antes, aunque este un poco "tocado" mientras funcione.
Si que es cierto que el mercado está un poco parado, pero son los tiempos que corren y claro, todo se hace en Ucrania con petróleo ruso y claro...
Subir
1
charl
#41 por charl el 15/12/2022
Puede ser que con los tiempos que corren la gente no se quiera gastar demasiado dinero, aunque también que el vendedor infle demasiado el precio o también que el comprador quiera que se le regalen las cosas.Yo mismo tengo una epiphone Flying V a la venta que en Reverb aunque de otro color la ha puesto un tío de Italia a la venta por 1200€,el caso es que yo estoy pidiendo la mitad y tampoco es que se haya interesado demasiada gente por ella.
Pero si, creo que merece la pena seguir con el foro de compraventa
Subir
2
DuaneAllman
#42 por DuaneAllman el 15/12/2022
Los que decís que todo es una mierda tenéis ahora mismo una American original por 1150 a la venta, lo cual es un chollo si está en buen estado
Subir
2
ElGarajeHermetico
#43 por ElGarajeHermetico el 05/01/2023
En muchos años solo he tenido una mala experiencia o timo directamente y ha sido en hispasonic, no aquí. Por aquí siempre me he encontrado con gente majísima y muy legal.

Aunque es verdad que cada vez veo más anuncios de gente que nos toma por tontos anunciando cosas por más o igual de lo que vale nuevo en tienda. Guitarras y aparatos en stock, no hablo de cosas descatalogadas. Y es molesto porque nos hace perder el tiempo. Deberíamos ponerlo más en los comentarios de los anuncios.

Y la crisis ya se nota. Hay por ahí varios chollos que hace unos años habrían volado.
Subir
1
Rubén C.
#44 por Rubén C. el 05/01/2023
Pues yo la semana pasada compré sin rodeos un Ricochet.
Y por otro lado vendí: una fuente de alimentación, un whammy V y un friedman dirty Shirley.
El friedman puse el anuncio y en 30 minutos se vendió y me llegaron hasta 5 mensajes preguntando por él en ese lapso.
El whammy duró una hora.

Hay gente que se flipa con los precios, pero si pones las cosas a un precio razonable vuelan enseguida...y con todos los foreros el trato fue perfecto.
Subir
2
Music Nan
#45 por Music Nan el 05/01/2023
Yo conocí este foro por la sección de compra venta, y antes de registrarme, hice varias compras… es más, me enteré de que era una sección ya una vez registrado en el foro.

Contando con mi falta de pericia y experiencia, a toro pasado, me he dado cuenta de que alguien me ha tomado un poco el pelo al principio, pero me lo tomo como parte del aprendizaje. No sé cuántos tratos habré cerrado, pero han sido muchos y diría que el 80% se corresponden con gente súper apañá, algunos muy expertos en ciertas materias y sobre todo, mucha amabilidad y buenas formas.
Cada uno es como es y reacciona de manera distinta ante ciertos estímulos. Si yo juzgara a todos por el que me tomó un poco el pelo, abriría un hilo como éste. Pero, las malas experiencias las dejo pasar y prefiero quedarme con lo bueno.

En dos años me he hecho con un buen equipo entre guitarras, amplis, pedales y muchas más cosas, y la sección de compra venta de este foro tendrá culpa de al menos el 50/60% de todo mi equipo.

Por el camino, gente estupenda, alguna cerveza y buen rollo… seguro te he dado con algún gil, pero no lo recuerdo.

Salud!
Subir
3
Noise
#46 por Noise el 06/01/2023
Plantear un "Adiós al foro compraventa?" o un "Merece la pena seguir en compraventa?" me parece desproporcionado y muy alejado de la realidad.
El foro de compraventa funciona relativamente bien, ahora y antes. Otra cosa es que alguien piense que por tratarse de un foro tenga que ser un mercadillo de chollos y baratijas. Y yo no creo que otros sitios se vendan los duros a cuatro pesetas, ni que nadie este dispuesto a regalar o malvender por ser miembro del foro.
Muchas de las quejas se dan por la opinion de que los precios son altos. Habria que puntualizar, comparados con que o con donde.
Lo mas curioso es que muchas de esas quejas desaparecen cuando el comprador se convierte en vendedor y automaticamente el concepto sobre valoracion se invierte.
Subir
7
Carlosmoralo
#47 por Carlosmoralo el 06/01/2023
En pocos días he hecho dos tratos en el compraventa, de 10 los dos. Por suerte todos los que he hecho han sido igual.
Un foro como éste sin una sección de anuncios, creo que no tendría sentido.
Saludos.
Subir
2
Fausto992
#48 por Fausto992 el 06/01/2023
Hey

Pues, en genreal con la compraventa de 2º mano siempre es así, acabo de ver una epiphone con la pala rajada por 300€.

No se que pensar, por lo menos en wallapop y similares sabes que tratas con gente desinformada y tal, encontrarte tanto precio de fantasia en un foro especializado.... supongo que esto pasa en todos lados.

La segunda mano es como ir a la caza del tesoro¡
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo