¿Adiós al foro compraventa?

Merece la pena seguir en compraventa?
Si
No
Votos totales: 251
AntonioSev79
#85 por AntonioSev79 el 13/01/2023
#84 No me habré explicado bien, disculpad, me refiero a esa tendencia del vendedor (que tiene responsabilidad) quitarse del medio del envío en caso de problemas, creo que la responsabilidad debe ser compartida, si no, genera desconfianza.

"La gente quiere pagar el mínimo pero si pasa algo, legalmente es el vendedor quien asume la pérdida." A esto me refería, eso no es justo.

#82 Por supuesto que cada uno es libre, pero bueno, creo que lo ideal es que la responsabilidad sea de ambos y con sistema de envío seguro para ambos, si lo ve caro el comprador? Pues que el comprador se arriesgue a contratar el más barato o al que quiera, pero luego no pida responsabilidades.

Yo no he tenido nunca problemas con envíos, que conste.

Prefiero el trato en mano, pero la verdad, he tenido la suerte de que quien se ha interesado en alguna de mis guitarras, me ha dicho siempre que no me preocupara, que ellos gestionan el envío.
Subir
5
franagricola
#86 por franagricola el 13/01/2023
Yo aquí veo lo de siempre, gente que quiere comprar barato y si no me enfado. El mercado se regula solo. ¿Por que tengo que poner el precio que tu quieres? que si el IVA que si la garantía, todo eso da igual. Si alguien pone un precio inflado, como decís, el castigo lo tiene en que no lo vende, y ya está, no hay más, y si lo mantiene inflado durante mucho tiempo y no lo vende, lo que ocurre es que no lo quiere vender. Llevo escuchando décadas a la gente del foro quejarse por los precios altos. No compres si está alto, pero no es un pecado, ni una infracción ni una mala practica. Cada uno que haga lo que quiera con sus cosas, como ya he dicho, el castigo a quien pone precios elevados es que no vende, nada más, no se va a quemar en el infierno por mala persona. En serio, me gustaría ver, a muchos de los que se quejan de precios altos que precios ponen cuando les toca vender, pues seguro que también precios altos. Aunque luego te pones a leer por aquí y todos venden barato y compran caro, vamos hombre...
Subir
10
Moonkee
#87 por Moonkee el 13/01/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Coreana de los 90 igual a laminada y cutre
y la horma de Samick en el caso de las Sheraton, en lugar de las actuales históricamente correctas. Y las pastillas que montan las chinas, para mi gusto, bastante mejores, mejor guitarra en general (de lo que yo haya probado, unas 4 coreanas y otras tantas chinas) y encima nueva y puesta en casa por unos 600 euros. Es que no hay color. Opinión personal y discutible quien tenga sus propios argumentos y criterio, claro.
Subir
2
AntonioSev79
#88 por AntonioSev79 el 13/01/2023
#86 De eso estamos hablando, nadie dice lo contrario ni impone a nadie precios baratos ni gangas, como bien dices, si lo pones caro, no vendes, no hay más.

Pero cada uno es libre de decir, quejarse y opinar lo oportuno o la paja mental que tenga en su cabeza. Si alguien se enfada por no haber precios baratos en segunda mano, pues que compre nuevo y ya está, pero un poco infantil me parece que alguien se enfade por no encontrar precios baratos.

En mi caso particular siempre he revendido igual o menor precio de lo que compré, solo una vez vendí una guitarra por encima de su valor de compra, pero cada uno es libre de poner sus precios como le salga de los huevos y a su libre antojo, para eso son sus cosas, ya los compradores decidirán si es buen precio o no.

Y comparto contigo, hay muchos que se quejan de precios altos defendiendo tal injusticia con mucha verborrea y moralismo, para luego ser los primeros en poner precios altos o aprovechar la especulación de turno (ejemplo fulltone), pura contradicción mental.

Es todo bastante simple. ¿A quien no le gusta comprar a buen precio?
Subir
2
Jazz77
#89 por Jazz77 el 13/01/2023
Nos podemos poner derrotistas, o podemos asumir (cuanto antes mejor), que la vida (y los precios de las guitarras), se han disparado un cojón y medio en los últimos 2/3 años.

Vendamos o compremos.
Subir
3
Carteyano
#90 por Carteyano el 13/01/2023
No había visto este hilo pero cierto es que en las últimas semanas he bloqueado a varios usuarios, nunca había sucedido nada igual.
Subir
leadman-3
#91 por leadman-3 el 13/01/2023
A mi no me molestan que me hagan ofertas económicas o un poco de negociación, pero por lo que no paso es el tipo de oferta tipo "para comprártelo a ti por eso, lo compro en tales sitios que están a X nuevo", luego cuando a este tipo de gente le dices que te den los links dónde está a ese precio, o directamente no contestan, o te pasan un link con el producto más caro, en peor estado, y con gastos de envío mayores... o las del tipo "por ese precio no la vas a vender te ofrezco la mitad",...

Igualmente no entiendo a los que se ofenden por una oferta monetaria expuesta con educación, tampoco hay que ser tan Talibán.

Los cambios exageradamente desiguales si me molestan más, ahí es dónde entra lo mío vale mucho y lo tuyo poco.

Saludos!
Subir
1
fran
#92 por fran el 10/02/2023
Yo estoy en este foro desde poco (2018) pero, en comparación con otros países donde he vivido (Italia, Francia y Rep. Checa) los precios son muchos más razonables y la gente es mucho más serio. Gilipollas y ladrones hay en todo los sitios, el punto es que me parece que por aquí el porcentaje es considerablemente menor. 😂
Subir
1
Noise
#93 por Noise el 14/02/2023
La sección de compra venta del foro está sana como una manzana.
Si funcionamiento es el que siempre ha sido y el le corresponde.

La subida de precios generalizada en todos los ámbitos, también tienen aquí repercusión y es lógico que así sea.

Las quejas de los que piensan que por ser un foro, hay que vender a precios de derribo son tan lícitas como lo es vender a precios de mercado o el que cada uno considera oportuno.

Ya lo decía al anuncio aquel del detergente, busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo
Subir
3
pablo angel
#94 por pablo angel el 15/02/2023
Quizás es cosa del momento, pero es cierto que ahora mismo, al menos de lo que suelo mirar yo, que va desde los 500 a los 2000 euros, no veo más que 3 o 4 guitarras que realmente tengan un precio bueno, un precio parecido al que yo pondría por la misma guitarra. El resto, demasiado caro,
Subir
3
Salfuman I.A. Baneado
#95 por Salfuman I.A. el 15/02/2023
#94 D'accord.
Subir
Miguelosurf Baneado
#96 por Miguelosurf el 15/02/2023
<Cierto es que estamos soportando más de un 10% de inflación, aunque su Sanchidad lo minimice, y que empobrecimiento es paulatino y sin tregua.

En otras épocas fue mucho peor.

Con salarios de 500 pelas ( 3€) soñabas con una Gibson.
Archivos adjuntos ( para descargar)
13131612_878343985645031_1203114741424236837_o.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo