Como va eso de las pedaleras midi¿?¿?

  • 1
niko
#1 por niko el 31/10/2007
las he escucharo por todos sitios pero no tengo ni idea de como van...alguien me lo podria explicar?por favor¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Shred-Adict
#2 por Shred-Adict el 01/11/2007
O sea que puedo usar una pedalera midi en vez del Rig Kontrol para cambiar los efectos en el guitar rig???
Subir
Advent
#3 por Advent el 01/11/2007
Afirmativamente caballero.Con cualquier controlador midi puedes hacer esto, tanto pedalera como teclado o lo que sea.
Subir
Shred-Adict
#4 por Shred-Adict el 01/11/2007
Advent escribió:
Afirmativamente caballero.Con cualquier controlador midi puedes hacer esto, tanto pedalera como teclado o lo que sea.


Gracias por la aclaración Advent! :okis:
Subir
gogmagog666
#5 por gogmagog666 el 07/10/2008
Quiero que me disculpen por revivir este tema tanto tiempo después, pero es que me ha quedado la duda en cuanto a la utilizazión de las pedaleras MIDI al leer los posts de este hilo.

Resulta que tengo varios pedales individuales (stomp boxes), y se me dificulta mucho la completa utilización de todos ellos, teniendo en cuenta que a veces tendría que presionar hasta tres (3) pedales a la vez para lograr el sonido que deseo en medio de la canción.

Por ejemplo: voy tocando una canción metalera utilizando únicamente la distorsión (que en mi caso es un pedal 100% análogo), pero se aproxima el momento de mi solo de guitarra el cual compuse con los siguientes efectos adicionados a la distorsión: 1) Wah, 2) compressor sustainer, 3) Delay, 4) Chorus (si, si, yo se.... es un ejemplo extremo).

Actualmente lo que hago es presionar primero el compressor (es el que menos se nota en la rítmica previa al punteo), luego el Chorus (que ya me empieza a cagar en el sonido de la rítmica previa al solo), luego presiono el delay (en este momento mi rítmica ya suena un poco atípica) y, por último, cuando ya empiezo a tocar las primeras notas del solo de guitarra; presiono el Wah (es un dunlop, por lo que hay que presionarlo un poco fuerte en la parte superior).

Esto me tiene un poco aburrido porque es muy difícil ponerse uno a bailar sobre los pedales individuales (stomp boxes) para poder lograr el sonido que se quiere. Y ni se diga cuando quiero volver a sonar sólo con la distorsión, en este caso tengo que apagar mis pedales uno por uno, pisándolos otra vez.

La pregunta es: ¿puedo conectar, por ejemplo, mi wah a una pedalera MIDI para que pueda conbinarlo con todos los demás efectos y prenderlos todos al tiempo con una sola pisada? o, por el contrario, las pedaleras MIDI sólo funcionan con efectos digitales y, por lo tanto, no me serviría para la disto, el wah y para el compresor.

Ahora, supongamos que quiero una parte de mi canción con cierto nivel de delay o con cierto nivel de compresión, pero para otros momentos de la misma canción necesito aumentar dichos niveles. ¿me permite hacer eso la pedalera MIDI?

Es una duda existencial que tengo como guitarrista, porque me encanta agregarle efectos individuales (stomp boxes) a mi equipo, pero estoy cansado de tener que elegir entre uno y otro color y no poder mezclarlos.

Espero no estar infringiendo norma alguna del foro al revivir este hilos desueto hace tanto tiempo, pero es que tengo la duda y me he topado con este hilo. También espero que alguien pueda absolver mi duda y además decirme si vale la pena comprar una de estas pedaleras MIDI.

muchas gracias parceritos!!!
Subir
asffixiado
#6 por asffixiado el 08/10/2008
coño pero los pedales no tienen puerto midi servirian??? si es asi estoy hecho
Subir
xeviakis
#7 por xeviakis el 08/10/2008
Hombré... eso supongo que dependerá de si tus pedales tienen algun tipo de entrada de control.... y si se trata de una entrada de tipo switch, el midi no te sirve... a menos que no exista algun tipo de adaptador midi-switch.
Subir
asffixiado
#8 por asffixiado el 08/10/2008
seguiremos siendo bailarinas
Subir
gogmagog666
#9 por gogmagog666 el 08/10/2008
Bueno....pues no creo que mi Wah dunlop Jh-1 tenga esas entradas midi, pero no es mucho problema. La mayoría de los guitarristas lo usan como alterno a la cadena de efectos, enviando los chorus, flangers, delays, Echo´s, etc......, por el loop de efectos del amplificador y conectados a un controlador de efectos en rack, el que a su vez va conectado al controlador de piso (eso creo). Al menos creo que así funcionan las Pete Cornish que usan (o que usaban), por ejemplo, los guitarristas de Iron Maiden y de Judas Priest en los 80´s (Vean en el Boocket del Live After Death los equipos utilizados por Adrian Smith y Dave Murray, o detallen en el viedo concierto del Electric Eye de Judas Priest las pedaleras de KK downing y Glen tipton).

La distorsión también va siempre por delante (directo al Input y no por el Loop+fx), y es un efecto que no apago mucho en la música que hago.

La duda es que no se si es necesario que los delays que uno quiera cnectar a estos controladores MIDI tienen que ser digitales o si pueden ser análogos.

Alguien me ha hablado de un pedal de Boos que se llama Line Selector, que serviría para "routear" algunas líneas de efectos por diferentes rutas antes de que la señal llegue al amplificador. No entiendo bien cómo funciona, pero al leer las instrucciones de este pedal en internet, comprendo que si lo tuviera podría enviar el Wah y el compressor por una línea y el delay y el chorus por otra, o hacer distintas conbinaciones por el estilo. Véase:

BOSS LS-2 Line Selector :: Owner's Manual

Cumpliría el Line Selector las mismas prestaciones de la pedalera midi? no se, porque si es así creo que sería la opción menos costosa.

En la página del rincón del guitarrista encontré la siguiente consulta con su respuesta:

"361-Mi duda con los efectos separados (pedales) es su operatividad. Supongamos que tenemos un ampli con dos canales: limpio y distorsión. Supongamos que nos gusta el sonido limpio con chorus y la distorsión con delay para los solos y un ecualizador. Ahora supongamos que un tema tiene una parte con guitarra limpia con chorus y luego quiero hacer un solo, lo que implica que debo pisar el selector de canal para la distorsión, apagar el chorus, prender el delay y el eq... Yo tengo una pedalera, pero gustoso volvería a una configuración más básica, usando mi cabezal más un par de efectos. ¿Cómo resuelvo una situación como la anterior sin tener que aprendera bailar tap? (14-07-02)
Patricio Labraña
R: Existen para vos algunas opciones, y es interesante que todos los que utilizan pedaleras multiFx vean también estas posibilidades. Tenemos por ejemplo el uso de los pedales A/B como el Boss Line Selector LS2. Este pedal cuenta con una entrada y una salida como cualquier otro, pero su característica principal es que viene provisto de dos líneas independientes de salida y regreso de señal, normalmente llamadas "loops". Por lo tanto, usando cualquiera de estos loops podemos conectar una serie de pedales que habilitaremos en el momento de accionar este Line Selector. Aquí la idea es por ejemplo que en el input normal vaya la guitarra y del output salgamos al equipo. En el Loop 1 podemos mandar un pedal de chorus y uno de reverb, mientras que en el Loop 2 un delay y un eq. De esta forma, cuando hacemos rítmica podemos tener chorus + reverb y luego de apretar el selector de canales del ampli y el Line Selector, podemos tener sonando un delay más un eq. Otra opción un poco más costosa es el Ground Control GCX Guitar Audio Switcher de Digital Music Corp, la gente que hace los pedales Voodoo Lab (Voodoo Lab - Scary Good Tone). Este sistema consiste en un rack repleto de loops (send & return) en donde van conectados los pedales de efecto. En el piso tenemos un controlador que puede ser Midi o no, con el cual "llamamos" a los efectos según los tengamos encadenados en el rack. Este tipo de sistemas lo usan entre otros Malmsteen, Vai, Henderson y... yo mismo, como podés verlo en Marcelo Roascio Web Site
"

Cumple el Line Selector con la misma función de la pedalera MIDI? Ohjalá alguien sepa de este tema y pueda explicar el funcionamiento de estos utencilios. Me sería de gran utilidad.:ok:
Subir
enanot
#10 por enanot el 03/01/2009
FELIZ AÑO NUEVO GENTE!

Revivimos el post al 2009 ... yo tambien ando en una situacion parecida a la tuya . Pero he llegado a varias conclusiones leidas.. este aparatito de Voodoo lab GCX Audio switcher, es un Rack, al que le conectas tus pedales analogos o digitales eso no importa.. la forma en que trabaja es la siguiente:
el efecto esta siempre prendido, lo que hace cuando le ordenas usarlo es ponerlo en la cadena de efectos, y cuando lo apretas sale de la cadena, me explico?
las ventajas son infinitas, ya que el efecto no hace ruido mientras no se usa, y otra ventaja es que gracias a la configuracion podes "poner" el efecto en el lugar que quieras .. configurando la pedalera apropiadamente, osea que te gusta tener el delay antes del wah y otro despues no hace falta que te compres 2, lo configuras adecuadamente, entonces cuando apretes un pedal este activara El Wah + el delay, y si apretas otro el delay + wah, por dar un ejemplo cualquiera no?

La desventaja de la GCX Audio switcher es su precio!!!
mi duda: Como configuramos el wah??? o no va metido en el aparatito este?
nos vemos

suerte!
---------------------------------
FELIZ AÑO NUEVO GENTE!

Revivimos el post al 2009 ... yo tambien ando en una situacion parecida a la tuya . Pero he llegado a varias conclusiones leidas.. este aparatito de Voodoo lab GCX Audio switcher, es un Rack, al que le conectas tus pedales analogos o digitales eso no importa.. la forma en que trabaja es la siguiente:
el efecto esta siempre prendido, lo que hace cuando le ordenas usarlo es ponerlo en la cadena de efectos, y cuando lo apretas sale de la cadena, me explico?
las ventajas son infinitas, ya que el efecto no hace ruido mientras no se usa, y otra ventaja es que gracias a la configuracion podes "poner" el efecto en el lugar que quieras .. configurando la pedalera apropiadamente, osea que te gusta tener el delay antes del wah y otro despues no hace falta que te compres 2, lo configuras adecuadamente, entonces cuando apretes un pedal este activara El Wah + el delay, y si apretas otro el delay + wah, por dar un ejemplo cualquiera no?

La desventaja de la GCX Audio switcher es su precio!!!
mi duda: Como configuramos el wah??? o no va metido en el aparatito este?
nos vemos

suerte!
Subir
gogmagog666
#11 por gogmagog666 el 09/01/2009
enanot escribió:
FELIZ AÑO NUEVO GENTE!

Revivimos el post al 2009 ... yo tambien ando en una situacion parecida a la tuya . Pero he llegado a varias conclusiones leidas.. este aparatito de Voodoo lab GCX Audio switcher, es un Rack, al que le conectas tus pedales analogos o digitales eso no importa.. la forma en que trabaja es la siguiente:
el efecto esta siempre prendido, lo que hace cuando le ordenas usarlo es ponerlo en la cadena de efectos, y cuando lo apretas sale de la cadena, me explico?
las ventajas son infinitas, ya que el efecto no hace ruido mientras no se usa, y otra ventaja es que gracias a la configuracion podes "poner" el efecto en el lugar que quieras .. configurando la pedalera apropiadamente, osea que te gusta tener el delay antes del wah y otro despues no hace falta que te compres 2, lo configuras adecuadamente, entonces cuando apretes un pedal este activara El Wah + el delay, y si apretas otro el delay + wah, por dar un ejemplo cualquiera no?

La desventaja de la GCX Audio switcher es su precio!!!
mi duda: Como configuramos el wah??? o no va metido en el aparatito este?
nos vemos

suerte!
---------------------------------
FELIZ AÑO NUEVO GENTE!

Revivimos el post al 2009 ... yo tambien ando en una situacion parecida a la tuya . Pero he llegado a varias conclusiones leidas.. este aparatito de Voodoo lab GCX Audio switcher, es un Rack, al que le conectas tus pedales analogos o digitales eso no importa.. la forma en que trabaja es la siguiente:
el efecto esta siempre prendido, lo que hace cuando le ordenas usarlo es ponerlo en la cadena de efectos, y cuando lo apretas sale de la cadena, me explico?
las ventajas son infinitas, ya que el efecto no hace ruido mientras no se usa, y otra ventaja es que gracias a la configuracion podes "poner" el efecto en el lugar que quieras .. configurando la pedalera apropiadamente, osea que te gusta tener el delay antes del wah y otro despues no hace falta que te compres 2, lo configuras adecuadamente, entonces cuando apretes un pedal este activara El Wah + el delay, y si apretas otro el delay + wah, por dar un ejemplo cualquiera no?

La desventaja de la GCX Audio switcher es su precio!!!
mi duda: Como configuramos el wah??? o no va metido en el aparatito este?
nos vemos

suerte!


---

Cuál sería el precio en dólares de la GCX???,un Boss Line Selector está por el orden de los 350 dólares....y además no lo importan en mi páis!!!
Subir
freak_insane
#12 por freak_insane el 09/01/2009
no se necesita necesariamente un controlador midi, venden loopers que van desde 2 hasta 10 o mas los que se necesiten y en cada loop conectas los pedales que convinas por decir en un loop conectas el wah, el chorus y un delay, asi al momento de activar estos solo pisas el pedal del looper...


no son muy caros alrededor de 150 dll y son de maravill.
aparte te kitan los ruidos por tanto pedal, y no te come tanta señal.



aparte que los midis salen carisimos como la carlmartin que ronda los 500 dll



saludos
---------------------------------
no se necesita necesariamente un controlador midi, venden loopers que van desde 2 hasta 10 o mas los que se necesiten y en cada loop conectas los pedales que convinas por decir en un loop conectas el wah, el chorus y un delay, asi al momento de activar estos solo pisas el pedal del looper...


no son muy caros alrededor de 150 dll y son de maravill.
aparte te kitan los ruidos por tanto pedal, y no te come tanta señal.



aparte que los midis salen carisimos como la carlmartin que ronda los 500 dll



saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo