Como tener oido absoluto en 6 meses!

txemamusic
#37 por txemamusic el 06/04/2011
loitador escribió:
Txema, por favor, deja de decir que eres oído absoluto, dí que tienes oído absoluro, que sino el oído que chirría es el mío cada vez que te leo.... me imagino algo así:

http://2.bp.blogspot.com/_LzKMNAKx7EA/TKxaboLqi2I/AAAAAAAABEE/Hcnx_ZFw_mc/s400/disfraz+de+oreja1.jpg

Por otro lado, enhorabuena por la suerte que te ha tocado! :brindis:


reflexiona sobre el comentario por favor, no tengo oido absoluto, donde esta?¿?¿, tengo dos orejas, un conducto auditivo, pero oido absoluto??, es una capacidad "cerebral", o sea, es parte de mi, parte de lo que soy.

siento que no te gusta la expresión pero no la voy a cambiar. un saludo! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
loitador
#38 por loitador el 07/04/2011
txemamusic escribió:
reflexiona sobre el comentario por favor, no tengo oido absoluto, donde esta?¿?¿, tengo dos orejas, un conducto auditivo, pero oido absoluto??, es una capacidad "cerebral", o sea, es parte de mi, parte de lo que soy.

siento que no te gusta la expresión pero no la voy a cambiar. un saludo! :D


Tu mismo, reinterpreta el lenguaje como te de la gana. Yo pensaba que tenía el pene enorme, pero en realidad SOY un pene enorme.

http://www.tiendadedisfraces.es/imagenes/productos/vpkmjUwRyKEea95.jpg

Por cierto, si es parte de lo que eres, no es lo que eres.
Imagen no disponible
Subir
lyonard
#39 por lyonard el 07/04/2011
loitador escribió:
Tu mismo, reinterpreta el lenguaje como te de la gana. Yo pensaba que tenía el pene enorme, pero en realidad SOY un pene enorme.

http://www.tiendadedisfraces.es/imagenes/productos/vpkmjUwRyKEea95.jpg
http://www.jugueteriatuyyo.com/disfraz-pene-enorme-talla-unica-p-4483.html?gclid=CPqo-an4iKgCFUFC4QodUUTfpw


:risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

aa me has sacado la carcajada del dia :D
Subir
loitador
#40 por loitador el 07/04/2011
Edito el mensaje por si a alguien le parece de mal gusto la imagen.
---------------------------------
Lyonard escribió:
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

aa me has sacado la carcajada del dia :D


Te quedan 23 horas de aburrimiento. Lo siento! :brindis:
Subir
Pasando pantalla
#41 por Pasando pantalla el 07/04/2011
loitador escribió:
...en realidad SOY un pene enorme.
¿Y cómo sales en realidad a la calle, en condón? ¿Ó mejor te lo vistes como pijama? :risa:
Subir
abner12
#42 por abner12 el 07/04/2011
txemamusic escribió:
hombre si sabes leer pone que la que no se ha dedicado en la vida a la música no viene siendo mi profesora, y segundo, si eres capaz de dar la nota la 440 hz sin necesidad de una referencia o eres oido absoluto o eres oido absoluto

un saludo


:D, aclarme bién pues hermano, sin referencia es diferente. Nosé hermano, pero aya tu con tu "oído absoluto", no trato de desertir en cuanto a lo que dices, pero hay diferentes perspectivas sobre el porqué del oído absoluto. :brindis:
Subir
godofguitar
#43 por godofguitar el 09/04/2011
me encantan estos temas tan polemicos, bueno yo creo que el oido absoluto es una etiqueta, realmente pocos han visto esas habilidades y la chamba de cada quien es averiguar si realmente funciona o no puesto que unos dicen que si otros que no, mejor solo pruebenlo,creo que no hay necesidad ni fundamentos para contradecir si no se tienen las bases, me refiero a que lo probemos con nosotros y si no funciona con nosotros pues no vamos a andar diciendo que no funciona para los demas, las perspectivas son muy diferentes aqui, como sea que lo manejen ya sea oido relativo muy desarrollado u oido absoluto el objetivo es el mismo: Identificar las notas solo con el oido sin un instrumento desprendiendonos de la falsa igualdad de los sonidos,intentenlo si lo desean y si no pues no lo hagan es cosa de cada quien. Aclaro que no pienso ofender a nadie y si, me gusta escribir mucho. :p
Subir
Peter Q
#44 por Peter Q el 09/04/2011
Pues un profe de piano me dijo que con oido absoluto cualquier golpe o ruido le pone nota musical,claro si sabe solfeo
Subir
zackwilde
#45 por zackwilde el 10/04/2011
kambor escribió:
Siento decepcionarte pero el oido absoluto es una capacidad innata de una pequeñísima parte de la humanidad (y que conste que no estoy de acuerdo con las corrientes innatistas).

El curso que comentas, al igual que otros similares, se basa en el oido relativo, pero trabajado de otra forma. He hojeado dicho metodo, e incluso he trabajado con el, y es una total perdida de tiempo.

La metodología por la que aboga el señor Burge quizás pueda servirle a alguien que no toque con el sistema temperado (y aun asi se sigue dependiendo del oido relativo), pero para la gran mayoria de los musicos es totalmente inutil.


Totalmente de acuerdo +1!
Subir
luca_turichi
#46 por luca_turichi el 10/04/2011
thor21 escribió:
Pues un profe de piano me dijo que con oido absoluto cualquier golpe o ruido le pone nota musical,claro si sabe solfeo


En efecto, con oído absoluto puedes saber en que notas grita tu mujer cuándo te la follas y hasta ponerle acordes y hacer toda una maldita sinfonía sexual... Lo cuál sería muy interesante y retorcido... Pero bueno, sí, el oído absoluto es eso, absoluto, y también es nato.

Todos podemos aprender a distinguir notas y acordes PERO con un centro tonal, osea, distinguir todas las notas y acordes del mundo, pero comparándolas con una nota dada. El oído absoluto no requiere de centro tonal, y esa es una habilidad que quizás sólo la tengan superman y spiderman.
Subir
loitador
#47 por loitador el 10/04/2011
En su libro Guthrie Govan comentaba que él tenía un alumno que había seguido un método de estos con colores asociados a las notas, y que era capaz de reconocer las notas, pero que se le ocurrió proponerle que le dijese de que color era un acorde que tocó y que al chaval empezó a dolerle la cabeza... :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo