Como tener oido absoluto en 6 meses!

nexustore
#1 por nexustore el 29/03/2011
atencion guitarristas e encontrado en la web el curso perfect pitch de david lucas burge y dicen que aprendes a reconocer las canciones con el puro oido nada mas escuchandolas !!! wow hay que bajarlo !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 29/03/2011
Yo me preocuparía primero por desarrollar el oído relativo. Un saludo
Subir
nexustore
#3 por nexustore el 29/03/2011
JoJo ese ya lo tengo!! el post es por que un usuario anterior habia preguntado como es que podian algunas personas sacar las canciones con solo oirlas!! y aqui dejo el nombre del mejor curso para hacerlo ya lo estare ojeando yo jajaja salu2!!
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 29/03/2011
Nexustore escribió:
JoJo ese ya lo tengo!! el post es por que un usuario anterior habia preguntado como es que podian algunas personas sacar las canciones con solo oirlas!! y aqui dejo el nombre del mejor curso para hacerlo ya lo estare ojeando yo jajaja salu2!!

Si tuvieras un buen oído relativo podrías sacar las canciones de sólo escucharlas. Incluso sin una referencia, tu oído identifica un centro tonal y de ahí los grados que se presentan, y después con facilidad transportar a cualquier tonalidad.
Pero ya lo tienes, no? :roll:
Subir
nexustore
#5 por nexustore el 29/03/2011
Que comentas? que no se lo que es oido relativo y oido absoluto?
amigo yo saco canciones de oido lo cual no quiere decir que con eso me detenga hay que aprender mas jajaja no te detengas no por tener oido relativo ahi me quedo jajajajaa.....tu y yo sabemos lo que es un oido relativo y un oido asoluto y sus diferencias no?
---------------------------------
Es complicado agradecer un aporte!! o siempre cuestionan al que esta posteando jajajajajaja
espero no !
Subir
KurtRockstar
#6 por KurtRockstar el 29/03/2011
Tu vendes el curso Nexustore?? Por el tono de tus posts parecería que es así.
Subir
viktor77
#7 por viktor77 el 29/03/2011
Productos milagro...
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 29/03/2011
Siento decepcionarte pero el oido absoluto es una capacidad innata de una pequeñísima parte de la humanidad (y que conste que no estoy de acuerdo con las corrientes innatistas).

El curso que comentas, al igual que otros similares, se basa en el oido relativo, pero trabajado de otra forma. He hojeado dicho metodo, e incluso he trabajado con el, y es una total perdida de tiempo.

La metodología por la que aboga el señor Burge quizás pueda servirle a alguien que no toque con el sistema temperado (y aun asi se sigue dependiendo del oido relativo), pero para la gran mayoria de los musicos es totalmente inutil.

Como anecdota: una de mis profesoras tiene oido absoluto. En clase había una partitura y una base para cantar por encima, y tuvo que parar el ejercicio porque la base estaba transportada a otra tonalidad, y segun sus palabras "me estoy volviendo loca, es como si me chirriaran los oidos.
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 29/03/2011
kambor escribió:
(y que conste que no estoy de acuerdo con las corrientes innatistas).
Para nuestra información como autodidactas, ¿en qué consisten éstas corrientes innatistas? :no_lo_se:
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 29/03/2011
Son teorías del aprendizaje que sugieren que las personas nacemos con habilidades que luego perfeccionamos.

Dicho asi podemos pensar "pues claro joe", pero la parte con la que no estoy de acuerdo es co la que dice que nacemos con habilidades.

Mi creencia es que las personas nacemos con reflejos, y las habilidades son totalmente aprendidas (el cómo ya es otra historia).

Como mucho puedo aceptar que existan predisposiciones a nivel genético, al igual que existen predisposiciones a desarrollar algunas enfermedades.

Pero el caso del oido absoluto es flagrante. Es igual a los metodos de "como conseguir tener los ojos azules en 30 dias". Biologicamente imposible.
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 29/03/2011
Y está on-line o hay que comprarlo?
Subir
dragonslayer609
#12 por dragonslayer609 el 29/03/2011
esta "on-line" y tb puedes comprarlo.... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo