Se suele creer que las personas nacen con oído absoluto, sin embargo creo yo que esto no es tanto así innato, quizas en parte, pero tiene que ver mucho con la infancia, algunas de las personas que tienen oído absoluto ( son pocas), dicen que lo desarrollaron en la adolescenia, bueno hay diferentes posturas, inclusive hay enfermedades genéticas que dan este don a ciertas personas, pero trae otros tipos de deficiencia ; como la intelectual. Creo que también depende del temprano acercamiento de la persona a la música, quisas algunos tengan este don, pero no lo desarrollan, pero es obvia la diferencia abismal que existe en un oído absoluto y uno relativo, también se suele creer que el primero si bién es un don musical trae consigo otros problemas, por otro lado el segundo es emocionante, púes incluye esfuerzo y el grato placer de saber que mejoras cada día más. Saludos.
Responder

, y hay miles de personas que les dan en el tono, inclusive hay miles que sacan canciones al oído sin tener oído absoluto, pero no necesariamente tienen oído absoluto, no confundamos ambas cosas. 
con los sonidos no se pero supongo que sera entrenar el cerebro para asociar ideas. No lo estoy defendiendo porque a mi estos metodos ''mágicos'' no me van y corregidme si me equivoco