Como tener oido absoluto en 6 meses!

abner12
#25 por abner12 el 05/04/2011
Se suele creer que las personas nacen con oído absoluto, sin embargo creo yo que esto no es tanto así innato, quizas en parte, pero tiene que ver mucho con la infancia, algunas de las personas que tienen oído absoluto ( son pocas), dicen que lo desarrollaron en la adolescenia, bueno hay diferentes posturas, inclusive hay enfermedades genéticas que dan este don a ciertas personas, pero trae otros tipos de deficiencia ; como la intelectual. Creo que también depende del temprano acercamiento de la persona a la música, quisas algunos tengan este don, pero no lo desarrollan, pero es obvia la diferencia abismal que existe en un oído absoluto y uno relativo, también se suele creer que el primero si bién es un don musical trae consigo otros problemas, por otro lado el segundo es emocionante, púes incluye esfuerzo y el grato placer de saber que mejoras cada día más. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
txemamusic
#26 por txemamusic el 05/04/2011
nada, yo soy oido absoluto desde que tengo memoria, y hay gente que no necesariamente se ha dedicado a la música y lo es, es el caso de una profesora mia, que tiene un coro y hay una mujer que no sabe leer partituras y nunca había hecho música y siempre siempre da el tono exacto cantando....lo que acabas de decir en mi mas humilde opinión no tiene fundamento
un saludo
Subir
abner12
#27 por abner12 el 05/04/2011
txemamusic escribió:
nada, yo soy oido absoluto desde que tengo memoria, y hay gente que no necesariamente se ha dedicado a la música y lo es, es el caso de una profesora mia, que tiene un coro y hay una mujer que no sabe leer partituras y nunca había hecho música y siempre siempre da el tono exacto cantando....lo que acabas de decir en mi mas humilde opinión no tiene fundamento
un saludo


Hombre, bueno, disculpa pero, yo también cuando canto le doy en el tono :D , y hay miles de personas que les dan en el tono, inclusive hay miles que sacan canciones al oído sin tener oído absoluto, pero no necesariamente tienen oído absoluto, no confundamos ambas cosas. :brindis:

Por cierto dices que tu profesora tiene un coro, pero nunca se ha dedicado ala música, disculpa pero eso parece paradojico.


Ah, olvidaba, no se que tan cierto sea eso que publican, pero ami me suena más a un timo que verdad. Saludos
Subir
uncivil
#28 por uncivil el 05/04/2011
luca_turichi escribió:
._. Desarrollar la sinestesia para así poder desarrollar el oído absoluto?? me suena a aprender a correr a la velocidad de la luz para luego poder volar.

La sinestesia es algo con lo que la gente nace por una malformación genética. Eso SÍ que no se puede desarrollar. Y lo que comentas de desarrollar el oído por las vibraciones de la caja y la forma de los labios es medio aproximado a lo que se hace con el oído relativo.


En el sentido estricto sinestesia es relacionar la percepcion de dos sentidos en una idea p.j.: dulce voz que te da una idea de lo ''suave'' que es la voz. Supongo que seria como relacionar el olor de la lavanda y con solo olerlo tu mente crea la imagen de la lavanda. Esto me pasa a mi y lo hago con los ojos cerrados :p con los sonidos no se pero supongo que sera entrenar el cerebro para asociar ideas. No lo estoy defendiendo porque a mi estos metodos ''mágicos'' no me van y corregidme si me equivoco :ok:
Subir
txemamusic
#29 por txemamusic el 05/04/2011
abner12 escribió:
Hombre, bueno, disculpa pero, yo también cuando canto le doy en el tono :D , y hay miles de personas que les dan en el tono, inclusive hay miles que sacan canciones al oído sin tener oído absoluto, pero no necesariamente tienen oído absoluto, no confundamos ambas cosas. :brindis:

Por cierto dices que tu profesora tiene un coro, pero nunca se ha dedicado ala música, disculpa pero eso parece paradojico.


Ah, olvidaba, no se que tan cierto sea eso que publican, pero ami me suena más a un timo que verdad. Saludos


hombre si sabes leer pone que la que no se ha dedicado en la vida a la música no viene siendo mi profesora, y segundo, si eres capaz de dar la nota la 440 hz sin necesidad de una referencia o eres oido absoluto o eres oido absoluto

un saludo
Subir
loitador
#30 por loitador el 05/04/2011
txemamusic escribió:
hombre si sabes leer pone que la que no se ha dedicado en la vida a la música no viene siendo mi profesora, y segundo, si eres capaz de dar la nota la 440 hz sin necesidad de una referencia o eres oido absoluto o eres oido absoluto

un saludo


Txema, por favor, deja de decir que eres oído absoluto, dí que tienes oído absoluro, que sino el oído que chirría es el mío cada vez que te leo.... me imagino algo así:

0c1b0db470c6a079b7be5a97967a5-1006670.jpg

Por otro lado, enhorabuena por la suerte que te ha tocado! :brindis:
Subir
1
Pasando pantalla
#31 por Pasando pantalla el 06/04/2011
¿Pero oído absoluto no era reconocer una nota, ó sea, saber qué nota es exactamente la que suena? Si yo pienso en una canción que hace meses que no oigo y sigo cantándola en el tono original, sin desviarme de tono, no quiere decir que tenga oído absoluto, puesto que no sé qué notas suenan. Otra cosa es que yo sepa entonarla.
En mi caso, yo puedo reconocer una nota que oigo pero para identificarla como DO ó SOL# tengo que pensar unos 3 segundos. ¿Esto es oído absoluto ó no lo es? :no_lo_se:
Lo que sí sé es que he tenido que trabajarlo con mi método casero. Ahora bien, oir una canción cualquiera por primera vez y en 3 segundos saber que está en REmay ó en SOLm sin un instrumento a mano es de lo más gratificante, oye. :bien:
Subir
epo666
#32 por epo666 el 06/04/2011
Es más fácil el curso de aprender japonés en 21 días o aguente 12 horas con Su pareja con el sexo tantrico jejejr por favor un poco de seriedad!!!!!! Sí alguien Lo consigue yo me vuelvo devoto pues sería un PUTO MILAGRO!!!!!!
Subir
lyonard
#33 por lyonard el 06/04/2011
Pero si yo también tengo Oido Absurdo de nacimiento :D oh esperen :|

Claudi hablas del oído relativo :si:
Subir
Pasando pantalla
#34 por Pasando pantalla el 06/04/2011
Lyonard escribió:
Pero si yo también tengo Oido Absurdo de nacimiento :D oh esperen :|
Mientras no lo tengamos atrofiado ya vamos bien, amigo. :D
Lyonard escribió:
Claudi hablas del oído relativo :si:
Lo qué suponía. Es normal, si he tenido que trabajarlo pués no soy uno de estos dotados de oído absoluto. El caso es que ¿y qué? Pués que como digo esto se puede trabajar y conseguir grandes cosas. :brindis:

P.D. Yo tampoco sabía quién era Poncho Vergara. Supongo que nada nuevo, como dices.
Subir
darkshind
#35 por darkshind el 06/04/2011
supongo que escuchando
Subir
fae-sama
#36 por fae-sama el 06/04/2011
kambor escribió:
Son teorías del aprendizaje que sugieren que las personas nacemos con habilidades que luego perfeccionamos.

Dicho asi podemos pensar "pues claro joe", pero la parte con la que no estoy de acuerdo es co la que dice que nacemos con habilidades.

Mi creencia es que las personas nacemos con reflejos, y las habilidades son totalmente aprendidas (el cómo ya es otra historia).

Como mucho puedo aceptar que existan predisposiciones a nivel genético, al igual que existen predisposiciones a desarrollar algunas enfermedades.

Pero el caso del oido absoluto es flagrante. Es igual a los metodos de "como conseguir tener los ojos azules en 30 dias". Biologicamente imposible.



considero tu respuesta muy valida todos nacemos con capacidades diferentes, considerando el oido uno puede estar mas desarrollado en persona 1 que en persona 2 , pero persona 1 no le presta atencion a eso y su oido con el tiempo se atrofia mientras que persona 2 entrena su oido puede llegar al mismo nivel que persona 1. eso a pasado con muchas personas con discapacidades diferentes al llegar a las mismas condiciones que una persona "normal" con entrenamiento.

y lo de los ojos seria jugar con el ADN... si permitieran las investigaciones de manipulacion de ADN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo