Como saber si una guitarra es de gama alta o de gama baja?

ernesto911
#37 por ernesto911 el 20/03/2011
Rocks90s escribió:

retomando el ejemplo que di las cort son guitarras con un ueble descente tirando para abajo pero lo remontan con mics duncan o emg y cosas asi como puente wilkinson ahora eso no queire decir que la guitarra sea gama alta sinoq ue sigue siendo gma media con suerte ahora que varios queiran autonvercence de lo contrario es otro tema


pues eso sí, no se convierte en gama alta pero si mejora el sonido, y si en efecto depende más de la madera que de las pastillas, pues para que cambiarle las pastillas y el puente, sale caro y es tardado, mejor comprar una un poco mejor
saludos
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#38 por Rocks90s el 20/03/2011
ernesto911 escribió:
pues eso sí, no se convierte en gama alta pero si mejora el sonido, y si en efecto depende más de la madera que de las pastillas, pues para que cambiarle las pastillas y el puente, sale caro y es tardado, mejor comprar una un poco mejor
saludos
:brindis:


si mejora pero hasta ahi por que el mueble limita en muchas cosas jejejejeje

yo personalmente no veo eso como un gasto sino como inversion pero ahi que saber el lugar que le das a la guitarra por ejemplo

una classic strato por mas que le cambies los mics por unos duncan y el puente por un hupshot, cambies clavijas y todo no va a dejar de ser una classic que es gama ultra baja, va sonar mejor que otras classic pero va a estar apenas al nivel de una guitarra que este en el valor que invertiste entre guitarra y piezas.

por supuesto ahi excepciones como el caso de las epiphone que no van a ningun lado ya que no son muy buenas ( en varios casos ) y salen bastante mas de lo que deverian.

tambien entre mejor gama sea la guitarra mejor responde a las MODS por ejemplo no es lo mismo que yo tenga una PRS SE y le cambie el puente por un PRS original y kle ponga clavijas locking y le ponga mics duncan o gibson o lo que sea a que modifique una squeir bullet, si modifico la prs logro algo bastante bueno que sera similar ( no iual ) a una de las originales ya que la guitarra es de buena claidad y me peermite exigirla encambio si modifico la bullet tendre una bullet cara que no va a dar ningun resultado.

es todo un tema lo de modificar una guitarra pero que qeude ckaro que por mas dinero que le inviertas no vaa dejar de ser gama baja o media o alta
Subir
a_ramirez
#39 por a_ramirez el 20/03/2011
dktulu escribió:
Lo de gama baja - gama alta también es relativo entre marcas, me explico:

La gama más baja de PRS, por ejemplo, es una guitarra bastante decente comparada con la gama más baja de epiphone.

También tener en cuenta que en determinados rangos de precio, puede resultar mejor guitarra una guitarra sin marca, o de marca poco conocida que una de marca. Yo, personalmente, si tuviera que elegir entre una washburn de 200 € y una squier de 200 € preferiría la washburn (washburn es una marca ya bastante conocida, solo quería enfatizar el ejemplo)

Saludos.


Creo que esta respuesta de dktulu esta mas cercana a la pregunta inicial. Tu preguntas por la diferencia entre una guitarra de "gama alta" y una de "baja gama", y todo el mundo se fue a responder la pregunta filosofica sobre la diferencia entre una "buena guitarra" y una "mala guitarra".

Lo de la gama (en mi opinion, claro), tiene que ver con la calidad del instrumento, comparada con las otras de su mismo fabricante. Aqui el indicador primordial es el precio. En las squier, la gama mas baja serian las bullets (100 us$) y la mas alta seria las vibe (300 us$). La diferencia entre las dos la notas facilmente, las primeras las veras un poquito mas feas, como echas a la carrera, y con un sonido mas debil, en algunos casos no muy bien definido; mientras que las vibes, son mas bonitas, y el sonido es mas fuerte y definido. El tema se complica si quieres comparar entre diferentes fabricantes. Alli si la cosa pasa a ser mas difusa y subjetiva.

Siguiendo con las squier, estas son consideradas como las Fender, de "baja gama". El "entry level" de las fender son las Standard mexicanas (500us$), aun asi, existen muchos comentarios que afirman que las squier de alta gama superan en calidad y sonido a estas Fender standard MIM. Aqui entramos nuevamente en el terreno de definir cual es la "mejor guitarra".
Subir
ernesto911
#40 por ernesto911 el 20/03/2011
a_ramirez escribió:
Creo que esta respuesta de dktulu esta mas cercana a la pregunta inicial. Tu preguntas por la diferencia entre una guitarra de "gama alta" y una de "baja gama", y todo el mundo se fue a responder la pregunta filosofica sobre la diferencia entre una "buena guitarra" y una "mala guitarra".

Lo de la gama (en mi opinion, claro), tiene que ver con la calidad del instrumento, comparada con las otras de su mismo fabricante. Aqui el indicador primordial es el precio. En las squier, la gama mas baja serian las bullets (100 us$) y la mas alta seria las vibe (300 us$). La diferencia entre las dos la notas facilmente, las primeras las veras un poquito mas feas, como echas a la carrera, y con un sonido mas debil, en algunos casos no muy bien definido; mientras que las vibes, son mas bonitas, y el sonido es mas fuerte y definido. El tema se complica si quieres comparar entre diferentes fabricantes. Alli si la cosa pasa a ser mas difusa y subjetiva.

Siguiendo con las squier, estas son consideradas como las Fender, de "baja gama". El "entry level" de las fender son las Standard mexicanas (500us$), aun asi, existen muchos comentarios que afirman que las squier de alta gama superan en calidad y sonido a estas Fender standard MIM. Aqui entramos nuevamente en el terreno de definir cual es la "mejor guitarra".


pues por experiencia no diría que la gama sea por el precio, ya que en mi ciudad existe un monopolio musical, y por lo tanto todo valen demasiado, mucho más de lo que debería, ya que por ejemplo venden una Epiphone en más 700 dolares :|, y para colmo no es Les Paul, no recuerdo el modelo, pero se ve en mal estado, es un precio excesivo, por lo que no creo que la gama sea por el precio, ya que recordemos que Epiphone es la linea económica (económica entre comillas) de Gibson.
saludos
:brindis:
Subir
sos_frank
#41 por sos_frank el 20/03/2011
Lo dicho está, maderas, tacto, electronica, tipo de pastillas... lo mejor es probarlas y la que mejor se adapte a ti y sobretodo el sonido que te convezca.
Subir
ernesto911
#42 por ernesto911 el 20/03/2011
SoS_Frank escribió:
Lo dicho está, maderas, tacto, electronica, tipo de pastillas... lo mejor es probarlas y la que mejor se adapte a ti y sobretodo el sonido que te convezca.


ya que hablas de probarlas me pongo triste:(, ya que en mi ciudad hay un monopolio musical, y la única tienda donde se pueden comprar guitarras eléctricas decentes, están en una vitrina bajo llave y con un candado bien grande :(, si no las compras no las puedes probar, no se puede probar NADA en la tienda, ni tocar con la punta del dedo, por eso inicié el tema preguntando como se puede saber a simple vista, ya que solo se pueden ver (pero no demasiado porque te la cobran).
saludos
:brindis:
Subir
Di Romein
#43 por Di Romein el 21/03/2011
ernesto911 escribió:
ya que hablas de probarlas me pongo triste:(, ya que en mi ciudad hay un monopolio musical, y la única tienda donde se pueden comprar guitarras eléctricas decentes, están en una vitrina bajo llave y con un candado bien grande :(, si no las compras no las puedes probar, no se puede probar NADA en la tienda, ni tocar con la punta del dedo, por eso inicié el tema preguntando como se puede saber a simple vista, ya que solo se pueden ver (pero no demasiado porque te la cobran).
saludos
:brindis:


pues comprala por internet, asi les estropeais el monopolio, de todas maneras, ese metodo que usan... si un musico no puede probar su instrumento... poco venderán
Subir
ernesto911
#44 por ernesto911 el 22/03/2011
Gene darkangel escribió:
pues comprala por internet, asi les estropeais el monopolio, de todas maneras, ese metodo que usan... si un musico no puede probar su instrumento... poco venderán


si vieras que me da una desconfianza comprar por internet :|
además del envio que sale carisimo
saludos
:brindis:
Subir
Rocks90s
#45 por Rocks90s el 22/03/2011
ernesto911 escribió:
si vieras que me da una desconfianza comprar por internet :|
además del envio que sale carisimo
saludos
:brindis:


eso es todo un tema

volviendo a un tema como dije ahi carios factores ue influyen en la gama de una guitarra, pero mas alla de la gama que sea lo principal es que el que la usa se sienta comodo
Subir
Di Romein
#46 por Di Romein el 22/03/2011
Rocks90s escribió:
eso es todo un tema

volviendo a un tema como dije ahi carios factores ue influyen en la gama de una guitarra, pero mas alla de la gama que sea lo principal es que el que la usa se sienta comodo


si pero el caso es que el no sabe si se siente cómodo con ella dado que no le dejan probarlas XD no es por nada, pero eso es una putada... ver tantas bellezas y no poder ni rozarlas con la punta de los dedos... yo no lo aguantaría XD
Subir
dktulu
#47 por dktulu el 22/03/2011
ernesto911 escribió:
ya que hablas de probarlas me pongo triste:(, ya que en mi ciudad hay un monopolio musical, y la única tienda donde se pueden comprar guitarras eléctricas decentes, están en una vitrina bajo llave y con un candado bien grande :(, si no las compras no las puedes probar, no se puede probar NADA en la tienda, ni tocar con la punta del dedo, por eso inicié el tema preguntando como se puede saber a simple vista, ya que solo se pueden ver (pero no demasiado porque te la cobran).
saludos
:brindis:


Pues no veas como se sobran en las tiendas de méxico, no?

entonces a mi me generaría más desconfianza comprarla en la tienda que por internet, si total, de ninguna de las 2 maneras las puedes probar, y por internet podrías devolverlo...

y viajar a estados unidos y allí probarla y llevártela? eso no es factible? imagino que saldrá más caro que el envío, no?

Un saludo.
Subir
Rocks90s
#48 por Rocks90s el 22/03/2011
dktulu escribió:
Pues no veas como se sobran en las tiendas de méxico, no?

entonces a mi me generaría más desconfianza comprarla en la tienda que por internet, si total, de ninguna de las 2 maneras las puedes probar, y por internet podrías devolverlo...

y viajar a estados unidos y allí probarla y llevártela? eso no es factible? imagino que saldrá más caro que el envío, no?

Un saludo.


tengo entendido que pasar de mexico a USA es bastante complicado pero si podes hacer un viejecito por x circunstancia o conoces a alguien qeu valla aprovecha para que te traigan alguna.

yo te rocomiendo que si vas a comprar online ocmpres a usa a guitarcenter ellos son baste serios y manejan buenos precios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo