Como saber si una guitarra es de gama alta o de gama baja?

Ángel Santana
#25 por Ángel Santana el 17/03/2011
Hola.

Lo primero es felicitarte por tu adquisición, y desearte que la disfrutes ;)

La Gibson Es-336 que mencioné anteriormente supera ese precio. Las JS20TH lo duplica... y te aseguro que no hay diferencias importantes entre esa y la JS1200 :)

Claro que hay diferencias entre gamas, el problema está en quién o qué decide dónde empieza y termina una gama.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#26 por Rocks90s el 18/03/2011
estaria bueno que se siga este tema por que esta bueno no ?????

tambien te das cuenta mirando cosas en sonido y estetica como por ejemplo

gama baja


gama media


gama alta
Subir
dktulu
#27 por dktulu el 18/03/2011
Lo de gama baja - gama alta también es relativo entre marcas, me explico:

La gama más baja de PRS, por ejemplo, es una guitarra bastante decente comparada con la gama más baja de epiphone.

También tener en cuenta que en determinados rangos de precio, puede resultar mejor guitarra una guitarra sin marca, o de marca poco conocida que una de marca. Yo, personalmente, si tuviera que elegir entre una washburn de 200 € y una squier de 200 € preferiría la washburn (washburn es una marca ya bastante conocida, solo quería enfatizar el ejemplo)

Saludos.
Subir
ernesto911
#28 por ernesto911 el 18/03/2011
Rocks90s escribió:
estaria bueno que se siga este tema por que esta bueno no ?????

tambien te das cuenta mirando cosas en sonido y estetica como por ejemplo

gama baja
http://www.youtube.com/watch?v=ciqbPW1SqPE

gama media
http://www.youtube.com/watch?v=kvfPGz1JSME&feature=related

gama alta
http://www.youtube.com/watch?v=MVE2wmKpeFw


bueno, pues una guitarra puede ser de gama muy alta, pero si tiene cuerdas oxidadas y de calibre incorresto, usa un cable genérico y usa un amplificador pirata, puede que se escuche como si fuera gama media o incluso hasta baja, ya que el sonido no solo depende de la guitarra, sino del amplificador y de los efectos que se usen en el pedal y del buen o mal estado en el que esten.

ahora bien, si tenemos una guitarra china super pirata, fabricada en una cárcel china de mala muerte (como mi guitarra :D), con materiales malos, va a clasificarse como gama baja super baja, pero si la conectamos a un amplificador vox y usamos un buen cable y le ponemos unas cuerdas nuevas y del calibre correcto, puede que se escuche mejor y que alguien que la escuche piense que es de gama media.
saludos
:brindis:
Subir
Rocks90s
#29 por Rocks90s el 18/03/2011
ernesto911 escribió:
bueno, pues una guitarra puede ser de gama muy alta, pero si tiene cuerdas oxidadas y de calibre incorresto, usa un cable genérico y usa un amplificador pirata, puede que se escuche como si fuera gama media o incluso hasta baja, ya que el sonido no solo depende de la guitarra, sino del amplificador y de los efectos que se usen en el pedal y del buen o mal estado en el que esten.

ahora bien, si tenemos una guitarra china super pirata, fabricada en una cárcel china de mala muerte (como mi guitarra :D), con materiales malos, va a clasificarse como gama baja super baja, pero si la conectamos a un amplificador vox y usamos un buen cable y le ponemos unas cuerdas nuevas y del calibre correcto, puede que se escuche mejor y que alguien que la escuche piense que es de gama media.
saludos
:brindis:


igual esos videos estan grabados todos con el mismo ampli execpro el primero que salioa un fender blues deville los otros uqe se hicieron con un mesa boggiw stiletto,

todo influye pero el 80% el tondo viene de la viola y tu fora de tocar el ampli y los poedales son un plus que te da mas personalidad.

yo pogo los videos como un ejemplo para qe se note las diferenciaas en sonido de las 3 gamas, ademas conosco a la persona que hace esas revie ya ueq el mi profesor y no es alguien que queira manchar el renombre uqe tiene mintiendo en youtube.
Subir
ernesto911
#30 por ernesto911 el 19/03/2011
si dices que las probaron con los mismos amplificadores entonces si es justificable al decir cual es gama media y cual alta :si:, exactamente por lo que dices a mi me gustaría antes de comprar una guitarra poder probarla con varios amplis, y probar un ampli con varias guitarras :), pero lo malo es que en mi ciudad todos los instrumentos están en una vitrina bajo llave, si no compras no tocas :(.
una Paul Reed Smith obvio que es buena, aunque me hubiera gustado que la compararan con una marca conocida.
saludos
:brindis:
Subir
Rocks90s
#31 por Rocks90s el 19/03/2011
ernesto911 escribió:
si dices que las probaron con los mismos amplificadores entonces si es justificable al decir cual es gama media y cual alta :si:, exactamente por lo que dices a mi me gustaría antes de comprar una guitarra poder probarla con varios amplis, y probar un ampli con varias guitarras :), pero lo malo es que en mi ciudad todos los instrumentos están en una vitrina bajo llave, si no compras no tocas :(.
una Paul Reed Smith obvio que es buena, aunque me hubiera gustado que la compararan con una marca conocida.
saludos
:brindis:


igual osea una PRS custom 24 es gama alta mas alla de que la pruebes ocn un pevey rage 158 o con unmarshall plexi es gama alta de echo ahi videos de ariel usndo una c24 en un peavey de esos y la viola suena fantastico

este es un alumno de ariel que toca exclente y esta usando su prs con unpeavey berreton

Subir
ernesto911
#32 por ernesto911 el 19/03/2011
Rocks90s escribió:
igual osea una PRS custom 24 es gama alta mas alla de que la pruebes ocn un pevey rage 158 o con unmarshall plexi es gama alta de echo ahi videos de ariel usndo una c24 en un peavey de esos y la viola suena fantastico

este es un alumno de ariel que toca exclente y esta usando su prs con unpeavey berreton

http://www.youtube.com/watch?v=e_kk0c3M5MA&feature=channel_video_title


muy bueno el sonido de la guitarra :yahoo:, ademas me gusta el color y el detalle de las aves en los trastes (me gustan las aves :)), lo malo es que está lejos de mi presupuesto :(,
saludos
:brindis:
Subir
ondarecords Baneado
#33 por ondarecords el 19/03/2011
Si compras una guitarra con un buén mueble por unos 300€ e inviertes en ella unos 500€ más en mecánicas , pastillas y electrónica, seguro que la conviertes en una guitarra de gama alta y aún te sale más barata que una de marca dando mejores resultados.
Subir
megametallica
#34 por megametallica el 19/03/2011
ondarecords escribió:
Si compras una guitarra con un buén mueble por unos 300€ e inviertes en ella unos 500€ más en mecánicas , pastillas y electrónica, seguro que la conviertes en una guitarra de gama alta y aún te sale más barata que una de marca dando mejores resultados.


los resultados serían favorables si la guitarra es de unas buenas maderas y que esté bien construida ya que hay gente que compra squiers pretendiendo que con un cambio de pastillas y puente les quede como una american de las mas altas pero lo importante es la buena construcción y las maderas para que los resultados sean favorables como ya dije.

SALUDOS:brindis:
Subir
ernesto911
#35 por ernesto911 el 19/03/2011
megametallica escribió:
los resultados serían favorables si la guitarra es de unas buenas maderas y que esté bien construida ya que hay gente que compra squiers pretendiendo que con un cambio de pastillas y puente les quede como una american de las mas altas pero lo importante es la buena construcción y las maderas para que los resultados sean favorables como ya dije.

SALUDOS:brindis:


las squiers no son malas, pero para andar cambiandole la madera uff:|, mejor comprar una fender, con tantos cambios saldría carisima!
saludos
:brindis:
Subir
Rocks90s
#36 por Rocks90s el 19/03/2011
megametallica escribió:
los resultados serían favorables si la guitarra es de unas buenas maderas y que esté bien construida ya que hay gente que compra squiers pretendiendo que con un cambio de pastillas y puente les quede como una american de las mas altas pero lo importante es la buena construcción y las maderas para que los resultados sean favorables como ya dije.

SALUDOS:brindis:


estoi de acuerdo una viola de gama baja por mas buen cuerpo que tenga no deja de ser gama baja, si vos pones mejoresy mics y eso mejore pero sigue siendo gama baja ya que segurmente tiene varias fallas a contruccion que no podes resolver.

ernesto911 escribió:
las squiers no son malas, pero para andar cambiandole la madera uff:|, mejor comprar una fender, con tantos cambios saldría carisima!
saludos
:brindis:


no se pueden cambiar las maderas de una guitarra
---------------------------------
ondarecords escribió:
Si compras una guitarra con un buén mueble por unos 300€ e inviertes en ella unos 500€ más en mecánicas , pastillas y electrónica, seguro que la conviertes en una guitarra de gama alta y aún te sale más barata que una de marca dando mejores resultados.


jamas va a pasar eso, ese mueble pro mas bien que queiras que este tiene fallas y le faltan cosas que los muebles de 800 euros tienen como por ejemplo tapas de maple ocmo deben ser o una calidad de madera superior.

retomando el ejemplo que di las cort son guitarras con un ueble descente tirando para abajo pero lo remontan con mics duncan o emg y cosas asi como puente wilkinson ahora eso no queire decir que la guitarra sea gama alta sinoq ue sigue siendo gma media con suerte ahora que varios queiran autonvercence de lo contrario es otro tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo