si hay algun ruido, cambio de color cuando esta prendida ese tipo de detalles lo indican
Responder
Realmente fisicamente se puede comprobar poco, si la valvula luce funciona el filamento, y si no luce esta fundida y no funciona nada en absoluto.
Tendrias que ver los siguiente...
Cuantas horas llevas con el amplificador tocando...
No se golpeara en el transporte...
Si el sonido es bajo, pero dentro de la calidad que tiene que dar, revisa cableados, pedaleras, etc.. y por ultimo los jack de salida y entrada del loop de efectos, dan muchos problemas...
si revisado esto continuan los problemas, planteate un cambio de valvulas de salida, para ello hacerse con el manual y mirar si necesita el correspondiente ajuste de Bias si cambias las valvulas.
un saludo..
Responder
yo tengo 4 valvulas en el preamp y una no se enciende... puede que este fundida, pero el ampli sigue sonando bien... asi que no se realmente si esto esta repercutiendo negativamente o deberia cambiarla
Responder
Fijante el color de la válvula o si el amplificador hace un zumbido o ha perdido la potencia.-
Responder
devildriver8, si el amplificador funciona bien, no puede tener una válvula fundida, ya que una válvula sin filamento, no funciona, no hace nada.
Muchas veces parece que el filamento no se ve y es que en algunas válvulas está totalmente interno entre las placas y no lo ves, pero no significa que no esté, o esté fundido.
Un saludo!
Responder
A veces un desajuste de Bias muy acusado puede hacer que la potencia de nuestro amplificador se venga abajo...
Responder
Se pueden cambiar las valvulas de previo sin ajustar el bias, simpre que sean del mismo tipo. PD tengo un bugera v22 infinium
Responder
Se pueden cambiar sin ajuste alguno. Incluso si son de otro tipo generalmente se pueden cambiar tambien.
Responder