Telecaster - Alternativas a Fender?

Manel Musti
#1 por Manel Musti el 05/10/2012
Buenas!

Bien, llevo tocando unos 10 años ya pero sigo teniendo bastante poca idea sobre guitarras, piezas, maderas, pastillas, etc, a ver si me podeis ayudar!

Llevo un tiempo tocando con una Gibson SG, y me apetece comprarme otra guitarra, y vengo buscando un sonido Telecaster, a parte que esa guitarra me trae loco. Bien, he ido a hechar un vistazo y a preguntar en algunas tiendas de Barcelona, y lo que me han dicho algunos me ha descolocado. Uno, directamente ha roto relación comercial con Fender porque dice que todo lo que se fabrica desde hace unos años no dura ni 6 meses, que no le para de llegar gente con fenders rotas y estropeadas, que ahorre y me compre una anterior al '84 de segunda mano. Otro directamente me ha dicho que Fender están mal hechas y el tio que las diseñó no tenia ni puta idea xD Y otro igual que el primero, harto de fender ha decidido ya no venderlas, todos me han dicho que el panorama Fender está muy mal..

El tema es, quiero gastarme entre 800 y 1000 € más o menos, y quiero una guitarra que me de el sonido telecaster, tengo claro que quiero que sea americana, ni mejicana ni japonesa, y no conozco alternativas, a ver qué me podeis decir, gente que tenga alguna Tele de precio similar (gama media-baja) o si teneis alguna alternativa que no sea fender, como la L&G Asat o algo asi.

Muchas gracias de antemano foreros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ferny
#2 por Ferny el 05/10/2012
En mi humilde opinión, en ese margen de precios me pillaba una Telecaster Classic Player Baja. Sí, ya se que es el Mexicana, pero te aseguro que está a la altura de muchas americanas, si no por encima. Tiene ese sonido telecaster clásico, como el de la tele 52, y algunos sonidos más o menos interesantes gracias al switch que te permite poner las pastillas fuera de fase. Busca por youtube y juzga por ti mismo como suena...
Suerte!!
Subir
Ferny
#3 por Ferny el 05/10/2012
.. y por cierto, estoy bastante de acuerdo en que Fender ya no es lo que era, sobre todo en el tema de amplis. Se ven decenas de marcas de amplificadores que suenan más a Fender que los propio Fender y cuestan la mitad.
Subir
Manel Musti
#4 por Manel Musti el 05/10/2012
Gracias! He oido buenas cosas sobre la Baja Telecaster, es una opción que considero, indagaré mas
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 05/10/2012
musti91 escribió:
ni mejicana ni japonesa
Que estás diciendo, tu sabes las joyas que se han hecho en Japon tanto Fender como otras marcas?? Entre el 82 y el 84 se hicieron en Japon las JV, posiblemente las segundas mejores Fender después de la época pre-CBS, y así es para muchos aunque eso es opinable pero te aseguro que son auténticos pepinos.
Subir
1
mateobosch
#6 por mateobosch el 05/10/2012
coincido con #2 la baja telecaster es un pepino de guitarra para lo que vale, un colega tiene una, cambiamos de guitarra un par de semanitas para probarla a fondo y la verdad es que esa guitarra es un autentico cañón, por cierto, el mastil de esta unidad de baja telecaster esta ligeramente flameado algo que me extraño mucho tratandose de una mex, tambien puedes buscar en compra venta, hay telecasters americanas por los precios que tu comentas.
Subir
enriquegarmo
#7 por enriquegarmo el 05/10/2012
Yo tengo la telecaster baja,una señora guitarra,estoy súpercontento, la probé junto con una telecaster american standar,y nada que envidiarle.
Guitarrón !!!
Y anda por unos 650 euros así.
Saludos.
Subir
Manel Musti
#8 por Manel Musti el 05/10/2012
Gracias!
Subir
mohicano62
#9 por mohicano62 el 05/10/2012
Otra opción es que se la encargues a un luthier,seguro que sabrá adaptarse a tu presupuesto , podrás elegir colores y acabados así como pastillas y hardware ,no tiene que ser marca fender existen otros fabricantes que relizan piezas de excelente calidad.
Subir
Manel Musti
#10 por Manel Musti el 05/10/2012
Alguien que haya tocado una G&L Asat?
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 05/10/2012
pues si te fias de lo que dicen los de la tienda.. entonces vete por una G&L.

pero yo te recomendaria 3 guitarras

Como ya te dijeron Fender Classic Player baja Telecaster, Fender Telecaster Road Worn 50s o Road worn Player, y la Classic 50.. sino puedes ir por una American Standard.. pues son las mejores opciones calidad/precio y sonido.

Y si no te convencen la otra marca como dice Musti, son las G&L, compañia fundada por Leo Fender, con cooperacion de John Mclaren..segun esta marca sigue el standard que leo fender queria en sus guitarras.. calidad y sonido..

http://www.glguitars.com/instruments/USA/guitars/index.asp


ami me encanta la classic alnico.. esteticamente.. pero nunca he podido probar alguna G&L....
Subir
naibacia
#12 por naibacia el 05/10/2012
Hay una 72 divina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo