Telecaster - Alternativas a Fender?

castleotto mod
#13 por castleotto el 05/10/2012
Ltd y ESP tiene unas telecaster cucas también. Incluido el modelo signature de Ronnie Wood
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pride_and_Joy
#14 por Pride_and_Joy el 11/10/2012
Me parece una vergüenza que te digan eso de las fenders,sencillamente porque no las puedan vender.Si,si,no las pueden vender.Fender hace unos años estableció una serie de dealers por cada ciudad,y si una tienda quería (o quiere) ser dealer,tiene que reunir una serie de requisitos,como que no hayan mas de 2 ó 3 dealers cerca de su zona y tener los casi 30000 euros para meterse en material fijo de la marca en exposición.Muchas tiendas o no pudieron,o les pareció una salvajada que les pidieran esos requisitos.

Y veo que ésas tiendas,ahora dicen que las fenders son una mierda para tratar de que los posibles clientes no vayan a parar a un producto al que ellos no tienen acceso de venta.Sinceramente,fender es como todas las marcas,si tienes pasta ,tienes un guitarrón y la historia lo dice por sí misma.Luego también tienes cosas con una calidad/precio acojonante como las Classic Player Baja,que son impresionantes.
Subir
1
javi vete
#15 por javi vete el 11/10/2012
Completamente de acuerdo con el comentario anterior. Eso son temas comerciales y me parece de mal empresario echar pestes de lo que no venden. Mucho peor son los acabados de Gibson.
Por menos de 700 euros tienes mejicanas como la Baja (Tele clásica), Cabronita versión mejicana (yo tengo una y estoy encantado) o una Special Edition HH (cuerpo y mástil de caoba y pastillas dobles Seymour Duncan), y por menos de 900 una Jim Root con cuerpo de caoba y pastillas activas.
La Baja y la Cabronita las he probado y están muy bien para su precio.
Subir
carlos_malatuna
#16 por carlos_malatuna el 11/10/2012
He leido todas los consejos que te han dado. Bajo mi humilde opinión, que tienes contra las guitarras japonesas?? mi profesor de guitarra es americano y casi todas las guitarra que tiene son japonesas. Y en U.S.A una fender o una gibson es mucho mas barata que aquí. Yo he tocado telecasters japonesas, americanas, he tenido la baja telecaster y ademas tengo una telecaster cort koreana de los 90` que no tiene nada que envidiarle a la baja. Yo por el precio que tienes me pillaba una tokai japo. Me parece que ronda los setecientos, con lo que te sobra pillate unas don pare pickups y vas a tener una guitarra que no te lo creer ni tu.

Yo lo que si que no te recomiendo es que te la hagas por encargo, hacer una guitarra por encargo es mucho mas caro que comprarla. Yo acudiría a luthieres para hacer guitarras por encargo cuando hablemos ya de guitarras de una categoría galactica. Pero el diseño de una telecater en sí es muy sencillo, no lleva tapa, la mayoría va sin palorosa.... vamos que es un tablón de arce con la forma de la telecaster y un cacho de maderas más para el mastil, hablando mal y pronto.

Y el dependiente de la tienda que te ha dicho que compres fender de los 84 para abajo dile que es todo lo contrario de los ochenta para arriba (por que del 65 al 57 cuestan de 18.000 a 30.000 euros vamos) las stratos de los setenta son guitarras que dejan mucho que desear. La telecaster japo es lo mejor que puedes pillar relacion calidad-precio.

Suerte y ya nos diras!
Subir
luishouse
#17 por luishouse el 12/10/2012
Yo tengo una G&L ASAT Usa que me entró en un cambio, yo buscaba una strato y me ofrecieron esta. Nunca, y repito, nunca he probado una tele como esta, y llevo más de 20 años tocando. Cuerpo de fresno de los pantanos de una pieza, mastil de arce ojo de pájaro, con un sonido afilado del copón y blanda de tocar. No digo que sea mejor que todas las fender, pero al menos si que las que yo he probado. De segunda mano deben rondar por lo que tu dispones. Un saludo.
Subir
Manel Musti
#18 por Manel Musti el 13/10/2012
Os respondo por partes:

#14 #15 No tenia ni idea de eso, gracias por la información, ahora me cuadra más lo descaradamente que me criticó fender... vaya huevos, así es como ayudan a los músicos a aprender sobre guitarras... Y la Baja, recién he podido probarla, y la verdad me sorprendió para bien, por el precio que tiene me quedé con una muy buena sensación.

#16 Bien, realmente no es que tenga nada, simplemente lo que digo al principio de todo, tocando llevo tiempo, pero de guitarras simplemente sé poco, y siempre he tenido entendido que las japonesas eran algo como las mejicanas, o sea, guitarras "low cost", ya nos entendemos, pero por lo que voy leyendo por los foros, nada que ver, estoy aprendiendo mogollón de leeros por aqui jejej gracias!

#17 La putada es que no he visto tienda física en Barcelona que tengan para probarla, tampoco lo he preguntado pero nunca he visto alguna expuesta, de momento lo que he leido por internet la gente que tiene una está muy satisfecho, y está bien de precio tambien

Gracias a todos por los comentarios, uno aprende cosas por aqui!
Subir
carlos_malatuna
#19 por carlos_malatuna el 13/10/2012
http://www.jpstingrayguitars.com/JAPAN%20VINTAGE.html

mira men. Hay una telecaster tokai vintage del 83. Anda por el presupuesto que buscas. Y esto si que es un pepino de telecaster. Es esta:

TOKAI''BREEZY SOUND'' TELECASTER
VINTAGE LAWSUIT MIJ 1981

HERE ANOTHER GREAT VINTAGE MIJ GUITAR,THE TOKAI BREEZY SOUND TELECASTER.
THESE GUITARS ARE VERY SOUGHT AFTER,THIS ONE MADE IN 1981.
BUILD VERY WELL,BLACK ALDER BODY,1 PIECE MAPLE NECK,2 VINTAGE TOKAI SINGLE COILS,AMAZING TWANG SOUND,PLAYS LIKE BUTTA.
GUITAR FOR THE AGE IN VERY GOOD CONDITION,OF COURSE REGULAR PLAYWEAR IS PRESENT,GUITAR COMES WITH A NEW TWEEDCASE.
FOR MORE INFO PLEASE CHECK THE TOKAI SITE.

Yo he tenido guitarras koreanas, chinas, mejicanas, americanas y sin duda me quedo con las japonesas. Tengo una squier jv del 83 y una fernandes del 77 vintage. No las cambio por nada del mundo. Relación calidad precio es lo mejor que he visto.

Un saludo
Subir
rulgarden
#20 por rulgarden el 13/10/2012
#19 Mi JV estuve a puntito de comprársela a este hombre, lo único es que me dió por el diapasón de arce y no tenía ninguna en ese momento. Respecto a cualquier lawsuit yo antes me iría a una JV, simplemente porque tuvieron acceso a todos los componentes Fender originales, aunque no son para nada una mala opción.

Por ejemplo: http://www.japanguitars.co.uk/Page%203%20Fender%20JV.html
Subir
1
carlos_malatuna
#21 por carlos_malatuna el 13/10/2012
Si tienes opción de comprar la telecaster jv, compratela si o si. Si la toca el tito greg es que merece la pierna!!


http://www.youtube.com/watch?v=-TaghI7vDS0
Subir
Javi5150
#22 por Javi5150 el 13/10/2012
joer rulgarden :temacerrado: me he puesto canino con estas japos, merecen la pena ese precio?
PD: gracias por contestar es mi post sobre este tema
Subir
jimbolp
#23 por jimbolp el 14/10/2012
Yo estuve en tu mismo barco y busque por todos los lados. Asi de primeras, la baja no esta nada mal para su presupuesto, luego esta claro que tienes la gama japonesa de fender (por la que me decante yo al final), luego tienes marcas como blade lenvinson, g&l y algun mas que no tienen ninguna relacion con fender pero hacen telecasters como la copa de un pino por el precio que buscas. Suerte
Subir
rulgarden
#24 por rulgarden el 14/10/2012
#22 Valer la pena es poco, son una pasada, eso si, hay que ir un poco al tanto porque se hicieron diferentes modelos dentro de la misma serie y hay que ir al tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo