Los "acordes de quinta" no son acordes, son sólo díadas, si se les puede llamar así xD. Y al ser solo diadas les faltan notas que definan un "género" (las terceras, como mínimo). Lo que puedes hacer es buscar armonías implicadas. Generalmente estas armonías implicadas vienen dadas por notas salidas de otros instrumentos (bajo, teclas, voz) o simplemente se pueden "intuir" por el devenir de la progresion, la melodia, la tonalidad, etc.. En resumidas cuentas, sabiendo en que tonalidad te mueves, sabiendo los acordes de dicha tonalidad y teniendo un poco de oido, mas el pueba-error, no es tan dificil sacar estas armonias.
PD: Cuando vayas probando notas con la guitarra, prueba en octavas diferentes, donde es mas facil notar si lo q tocas está en armonía con ... la armonía xD.
gracias por la respuesta gustavo, trate de buscar eso de armonias implicadas pero no sale casi nada en los buscadores xd
si es posible podrias poner un ejemplo de como funciona eso por faa..
pues una forma de conocer que tipo de acordes son es mediante el bajo y los intervalos que toque y otra es pura intuicion y oido... saludos
Lo que tienes que hacer es situar la tonalidad de la canción, ahí ya sabes las alteraciones fudamentales para luego desarrollar los acordes suplementarios.
waa no entiendo jaja XD
les agradeceria mucho si me explican con algun ejemploo por faaa..
Por ejemplo si te mueves por una tonalidad mayor, por ejemplo DO Mayor tenemos:
DoM, Rem, Mim, FaM, SolM, Lam, Sim5b
Todo esto sale de las alteraciones de la armadura y de los intervalos entre sus notas al formas las triadas de cada acorde. Con nada que te leas de teoria basica lo entenderas.
Luego si estas tocando una cancion en Do Mayor, aunque lo estes haciendo con 5as, sabras enseguida la armonizacion de su acorde correspondiente.
si tengo por ejemplo los acordes: Mi 5a , Do 5a , Re 5a
no les veo alteracion por q no son # ni b xdd entonces estos pertenecen a la escala de Do mayor y quedarian los acordes como:
Mi menor
Do Mayor
Re Menor
esta bien esa forma ? xD
¿las triadas no son acordes? yo pensaba que si... un "acorde" de 5ª por lo menos como yo los toco, tienen 3 notas.