Cómo reconocer un acorde mayor, menor cuando se toca en 5°

ibañezz
#1 por ibañezz el 04/04/2008
hola, bueno la mayoria de las canciones de rock se usan bastantes los acordes de quinta y la verdad es que no se si estos acordes son mayores, menores , 7° , desminuida etc...
como se podria reconocer si estos acordes son mayores o menores, etc ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 04/04/2008
Los "acordes de quinta" no son acordes, son sólo díadas, si se les puede llamar así xD. Y al ser solo diadas les faltan notas que definan un "género" (las terceras, como mínimo). Lo que puedes hacer es buscar armonías implicadas. Generalmente estas armonías implicadas vienen dadas por notas salidas de otros instrumentos (bajo, teclas, voz) o simplemente se pueden "intuir" por el devenir de la progresion, la melodia, la tonalidad, etc.. En resumidas cuentas, sabiendo en que tonalidad te mueves, sabiendo los acordes de dicha tonalidad y teniendo un poco de oido, mas el pueba-error, no es tan dificil sacar estas armonias.

PD: Cuando vayas probando notas con la guitarra, prueba en octavas diferentes, donde es mas facil notar si lo q tocas está en armonía con ... la armonía xD.
Subir
ibañezz
#3 por ibañezz el 05/04/2008
gracias por la respuesta gustavo, trate de buscar eso de armonias implicadas pero no sale casi nada en los buscadores xd
si es posible podrias poner un ejemplo de como funciona eso por faa..
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 05/04/2008
ibañezz escribió:
gracias por la respuesta gustavo, trate de buscar eso de armonias implicadas pero no sale casi nada en los buscadores xd
si es posible podrias poner un ejemplo de como funciona eso por faa..

Si que salen cosas:

Armonía - Wikipedia, la enciclopedia libre
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=implicar

Suerte...
Subir
albertstroke
#5 por albertstroke el 05/04/2008
pues una forma de conocer que tipo de acordes son es mediante el bajo y los intervalos que toque y otra es pura intuicion y oido... saludos
Subir
q-project
#6 por q-project el 05/04/2008
Lo que tienes que hacer es situar la tonalidad de la canción, ahí ya sabes las alteraciones fudamentales para luego desarrollar los acordes suplementarios.
Subir
ibañezz
#7 por ibañezz el 05/04/2008
waa no entiendo jaja XD
les agradeceria mucho si me explican con algun ejemploo por faaa..
Subir
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 06/04/2008
Por ejemplo si te mueves por una tonalidad mayor, por ejemplo DO Mayor tenemos:

DoM, Rem, Mim, FaM, SolM, Lam, Sim5b

Todo esto sale de las alteraciones de la armadura y de los intervalos entre sus notas al formas las triadas de cada acorde. Con nada que te leas de teoria basica lo entenderas.

Luego si estas tocando una cancion en Do Mayor, aunque lo estes haciendo con 5as, sabras enseguida la armonizacion de su acorde correspondiente.
Subir
ibañezz
#9 por ibañezz el 06/04/2008
si tengo por ejemplo los acordes: Mi 5a , Do 5a , Re 5a
no les veo alteracion por q no son # ni b xdd entonces estos pertenecen a la escala de Do mayor y quedarian los acordes como:
Mi menor
Do Mayor
Re Menor
esta bien esa forma ? xD
Subir
Dani
#10 por Dani el 07/04/2008
¿las triadas no son acordes? yo pensaba que si... un "acorde" de 5ª por lo menos como yo los toco, tienen 3 notas.
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 07/04/2008
dvinuesa escribió:
¿las triadas no son acordes? yo pensaba que si... un "acorde" de 5ª por lo menos como yo los toco, tienen 3 notas.

La octava no cuenta, por lo tanto solo quedan dos, tónica y quinta. Para ser un acorde, le faltaría al menos la tercera.

Alguien escribió:
En la música del Sistema Tonal, la base del acorde es normalmente la tríada; es decir, un grupo vertical de tres notas por intervalo de tercera llamadas fundamental, tercera y quinta.
Subir
cesartorres
#12 por cesartorres el 07/04/2008
GustavoTM escribió:
Los "acordes de quinta" no son acordes, son sólo díadas, si se les puede llamar así xD. Y al ser solo diadas les faltan notas que definan un género (mayor, menor, disminuido, aumentado). Lo que puedes hacer es buscar armonías implicadas. Generalmente estas armonías implicadas vienen dadas por notas salidas de otros instrumentos (bajo, teclas, voz) o simplemente se pueden "intuir" por el devenir de la progresion, la melodia, la tonalidad, etc.. En resumidas cuentas, sabiendo en que tonalidad te mueves, sabiendo los acordes de dicha tonalidad y teniendo un poco de oido, mas el pueba-error, no es tan dificil sacar estas armonias.

PD: Cuando vayas probando notas con la guitarra, prueba en octavas diferentes, donde es mas facil notar si lo q tocas está en armonía con ... la armonía xD.



Bueno, con quintas sí que recibes la información de aumentado o disminuído porque es precisamente al intervalo de quinta al que se refieren esas propiedades:saludo:
---------------------------------
Aunque en cuanto a septimas disminuidas no tendrias dicha informacion como bien dice gustavo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo