Como poner el microfono al amplificador para el directo?

DG_Sanz
#37 por DG_Sanz el 12/06/2012
La verdad que nunca me he encontrado en un directo con tiempo de ir probando distintos micros y posiciones, como mucho hacerme un par de carreritas desde control de FOH al escenario para recolocar algun micro, sobretodo el del bombo si procede y en guitarras cuando el sonido es muy estridente lo llevo mas hacia el borde. En directo siempre vas con el tiempo pegao y hay que ir a lo seguro. No digo que si hay tiempo no se haga, que ojala pudiera estar haciendo pruebas de colocacion pero almenos en mi experiencia no suele ser asi.
jaquealpeon escribió:
casi de acuerdo en todo DG_Sanz... hay tecnicos capaces de hacer sonar a ac/dc igual que abba.

Jaja, vaya ejemplo.. supongo que bastaría casi con olvidarse de las guitarras. tambien un mal dia lo tiene cualquiera, tanto técnicos como músicos
yo lo que suelo hacer es que toquen todos media cancion para que despues me digan que necesitan en monitores, y después ya estando los músicos mas cómodos empiezo a perfilar el sonido probando con un par de temas mas y antes de acabar les vuelvo a preguntar si necesitan algo mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jaquealpeon
#38 por jaquealpeon el 12/06/2012
tiempo nunca sobra... Pero hay veces que la banda se queda 1 hora dando vueltas x ahi y en cuando toca probar ni siquiera han afinado los instrumentos... Yo siempre trato de escuchar como suena la bateria y los amplis y asi elegir el micro y una posicion para empezar antes de ir a la mesa y empezar a ecualizar, etc... Eso si, si la banda es buana y saben lo que quiere está media faena hecha.
Subir
DG_Sanz
#39 por DG_Sanz el 12/06/2012
jajaj es verdad. A mi me pone de los nervios! Tu vas con prisa porque aun tienes que probar tres bandas mas y empezar el festival en media hora y ellos super lentos y con toda la calma del mundo. Dios esque me enerva y encima no puedes decir nada! jaja. Por eso cuando voy como músico a equipo puesto trato de ser "eficiente" de cara al técnico y el personal que se encuentra trabajando para ti.
jaquealpeon escribió:
Yo siempre trato de escuchar como suena la bateria y los amplis y asi elegir el micro y una posicion para empezar antes de ir a la mesa y empezar a ecualizar, etc...

Admiro esa forma de trabajar, yo no sabria hacerlo sin escuchar por PA, me baso en los standares y listo. Las bandas buenas está claro que facilitan el trabajo pero ojo que los hay muy rodaos y son lo peor para hacerles los monitores. Por lo general lo mejor como técnico lo encuentras entre las bandas de jazz y lo peor en los flamencos, y podria dar nombres...
Perdon por el offtopic.
saludos
Subir
Saruman
#40 por Saruman el 03/07/2012
Y otra pregunta relacionada con el tema:

Si el amplificador tiene salida de linea es mejor utilizar dicha salida para la mesa o poner el microfono en el altavoz? Que diferencia hay?


Saludos!!!
Subir
jaquealpeon
#41 por jaquealpeon el 03/07/2012
en mi opinión la salida de linea siempre que la puedas evitar mejor... Eso si, si los microfonos son de los que se utilizan para hacer karaoke (de esos que venden los chinos x 10€) si que es mejor.
Utilizar las 2 cosas también puede resultar interesante en la mezcla.
Pero como todo, lo mejor es probar, tanto la posición del micro como la salida de linea. Sobre gustos colores!!!
Subir
Saruman
#42 por Saruman el 03/07/2012
jaquealpeon escribió:
en mi opinión la salida de linea siempre que la puedas evitar mejor... Eso si, si los microfonos son de los que se utilizan para hacer karaoke (de esos que venden los chinos x 10€) si que es mejor.
Utilizar las 2 cosas también puede resultar interesante en la mezcla.
Pero como todo, lo mejor es probar, tanto la posición del micro como la salida de linea. Sobre gustos colores!!!


Entiendo :okis:

Gracias compañero!!!!
Subir
Extranote
#43 por Extranote el 17/07/2012
hola, interesante el tema!. tengo una pregunta, yo tambien quiero micrar mi ampli para poder sonar mas claro en los ensayos pero no se que microfono comprarme? he estado viendo un Shure pg57 y el fame Fame Ms57. Tengo que usar micro para instrumento o puedo usar micro de canto? y asi luego ponerlo enfrente de mi altavoz y directo a la mezcladora?
espero sus consejos e ideas. saludos!
Subir
tiomike
#44 por tiomike el 17/07/2012
#43 si tienes pasta el shure es un valor seguro, sino... yo tengo por ahi el fame y la verdad es que sin ser ninguna maravilla cumple su funcion sobradamente
Subir
DG_Sanz
#45 por DG_Sanz el 17/07/2012
pues yo no escucho diferencias entre el fame ms57 y el shure original haciendo comparaciones a/b.
Subir
Extranote
#46 por Extranote el 17/07/2012
hola y gracias por la respuesta. estaba justo escuchando un par de demos del shure y fame y de momento me quedo mas con el shure, las distorciones suenan mas claras mientras que el fame suena muy agudo. los limpios del fame estan cheveres. pero mi pregunta en si, es que si puedo usar estos para los ensayos?usarlos para micrar, no solo para grabar. saludos!
Subir
Extranote
#47 por Extranote el 17/07/2012
yo si las escuche :)
Subir
DG_Sanz
#48 por DG_Sanz el 17/07/2012
Si, las has escuchado en archivos por internet. Las muestras del thomann no valen para nada. Yo tengo los dos micros en casa y nunca mas compraré shure original. Aunque no discuto que sean mas fiables y duraderos eso si.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo