Como poner el microfono al amplificador para el directo?

aconcagua3
#13 por aconcagua3 el 07/06/2012
tambien difiere mucho el hecho de estar cerca o mas alejado de la pantalla.
un micro no puede estar muy cerca del centro del altavoz, por la sencilla razon de que estas acercando dos imanes de igual polo, y que ocurre, que se cancelan, luego el tecnico deveria invertir la fase para corregirlo, pero no es buena solucion.
desde mi punto de vista, el micro deveria estar unos 10 cm alejado de la pantalla apuntando de forma diagonal al medio del centro de altavoz y la parte exterior de la carcaza
Imagen no disponible

lo de los 10 cm es para que el sonido recoja tambien un poco el sonido del ambiente, que sirve para darle cuerpo a la mezcla final
cada maestrillo tiene su librillo !!!!
lo importante es provar y provar con diferentes micros, colocaciones y ecualizaciones ( prepara la comida y la cena por que seguro que no te llega un dia )
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Saruman
#14 por Saruman el 07/06/2012
aconcagua3 escribió:
tambien difiere mucho el hecho de estar cerca o mas alejado de la pantalla.
un micro no puede estar muy cerca del centro del altavoz, por la sencilla razon de que estas acercando dos imanes de igual polo, y que ocurre, que se cancelan, luego el tecnico deveria invertir la fase para corregirlo, pero no es buena solucion.
desde mi punto de vista, el micro deveria estar unos 10 cm alejado de la pantalla apuntando de forma diagonal al medio del centro de altavoz y la parte exterior de la carcaza
13112010330.jpg&w=1600&h=1200&ei=C_LQT-DvMMnt-gaQtqnrDQ&zoom=1

lo de los 10 cm es para que el sonido recoja tambien un poco el sonido del ambiente, que sirve para darle cuerpo a la mezcla final
cada maestrillo tiene su librillo !!!!
lo importante es provar y provar con diferentes micros, colocaciones y ecualizaciones ( prepara la comida y la cena por que seguro que no te llega un dia )


:okis:
Subir
jaquealpeon
#15 por jaquealpeon el 07/06/2012
En los altavoces cuanto mas hacia el centro te vayas iras perdiendo harmónicos, ya que realmente hace sonar a estos es la vibración de la membrana, el cono solo se mueve hacia delante y hacia atrás, aunque con los volúmenes a los que está sonando el altavoz recogerá sonido se ponga donde se ponga. A mi personalmente me gusta lo más afuera que se pueda…
Lo de poner micrófonos cardióides o hiper-cardióides (tipo SM-57 o SM-58 como el de la foto) colgados del cable es una cutrada, (a no ser que se trate de micros tipo 906 de sennheiser) ya que esto no solo está recogiendo el sonido del suelo y no del altavoz sino que además mete un zumbido espantoso todo el tiempo.
Lo de los 4 altavoces para tocar en un pub para 50 personas es para un tema aparte, estas cajas están hechas para empezar a sonar a los 5 mts y el sonido completo a los 7 mts… así que los únicos que escucharán el sonido real del ampli serán los que estén en el público en la 3er o 4ta fila y el vocalista, nunca el que está tocando, pero eso es un tema aparte…
:virtuoso:
Saludos y espero que sirva para algo
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 08/06/2012
#7 La segunda foto es otro FAIL gordisimo. Los micros suelen ser cardioides y colocando el micro "colgado" solo vas a tener un bonito registro... del suelo, que es a donde apunta la capsula. Seamos serios, hay que colocarlo bien, colgado no vale. Es lo mismo que tratar de amplificar un bombo con un micro de voz... sencillamente absurdo.

xB
Subir
1
David
#17 por David el 08/06/2012
Unos cuantos tips aparte de lo que han dicho los compañeros:

- Micro enfrentado con la "bola" del cono (el centro del cono, vamos) -> Mayor presencia de frecuencias agudas.
- Si movemos el micro hacia el aro -> Las frecuencias agudas van decayendo.
- Micro cerca del cono -> Sonido más seco y directo. Más graves debido al efecto proximidad de los micros.
- Micro algo alejado del cono -> Por el micro se pueden colar más cosas, como el sonido de otros conos adyacentes, etc. Sonido final con más matices.
- Micro no perpendicular a la fuente emisora (enfrentado a la bola, por ejemplo, pero no perpendicularmente: algo ladeado) -> El sonido se ecualiza perdiendo agudos (si no recuerdo mal).

Al final es un asunto de probar y probar y probar hasta aburrirse, pero poniendo el micro con conocimiento, eso sí, no colgado apuntando hacia el suelo, jeje.
Subir
Saruman
#18 por Saruman el 08/06/2012
jaquealpeon escribió:
Lo de poner micrófonos cardióides o hiper-cardióides (tipo SM-57 o SM-58 como el de la foto) colgados del cable es una cutrada, (a no ser que se trate de micros tipo 906 de sennheiser) ya que esto no solo está recogiendo el sonido del suelo y no del altavoz sino que además mete un zumbido espantoso todo el tiempo.


Eso es lo que quería escuchar ya que es justamente lo que me parecía a mi y como no entiendo mucho no quería adelantarme :okis:

xbauerx escribió:
La segunda foto es otro FAIL gordisimo. Los micros suelen ser cardioides y colocando el micro "colgado" solo vas a tener un bonito registro... del suelo, que es a donde apunta la capsula


Claro!!! Si es que apuntan al suelo!!!

Muchas gracias compañeros!!! Por lo menos tendré argumentos para darle la próxima vez que los dejen caer desde arriba :D
Subir
jaquealpeon
#19 por jaquealpeon el 08/06/2012
¿cuál es la diferencia entre un técnico de sonido y un terrorista?

Con el terrorista se puede negociar!!!
Subir
1
jaquealpeon
#20 por jaquealpeon el 08/06/2012
eso si, los sonidistas tenemos un convenio con DIOS... El no amplifica bandas y nosotros no hacemos milagros.
El sonido hay que currarselo mucho en casa y en el local antes de salir a tocar x ahi, no basta con comprar la guitarra y el ampli de mi grupo preferido y a sonar asi, como caiga, cuando esto pasa la mejor forma de poner un microfono es bien guardadito en un cajón!!! Jeje

salud
Subir
aconcagua3
#21 por aconcagua3 el 08/06/2012
hay muchos casos en el que en el grupo, se encuentre alguien que sepa de sonido, hay otros en el que no
en el primer caso es donde esta la mayoria de los problemas
el tecnico suele hacer su trabajo basandose en sus conocimientos y no en lo que le digan los musicos ( eso no quiere decir, que el musico tenga mas experiencia en sonido que el propio tecnico o veceversa, que el tecnico sepa mas de guitarra que el propio guitarrista )
lo importante es respetar el trabajo de cada uno y tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible, para que el conjunto salga lo mas parecido a un ""concierto"" jejeje
y lo mas importante de todo es divertirte con lo que haces y luego cobrar el bolo, y eso es la puta caña, por que te vas la mar de contento pa' casita !!!!!
Subir
xbauerx
#22 por xbauerx el 08/06/2012
jaquealpeon escribió:
¿cuál es la diferencia entre un técnico de sonido y un terrorista?

Con el terrorista se puede negociar!!!


Esta me la guardo para el proximo bolo que el tecnico me haga un sonido de mierda. ;)
Buena.

xB
Subir
xbauerx
#23 por xbauerx el 08/06/2012
#21 La putada es cuando vas a tocar a un concierto con varias bandas, y como el tecnico sabe que se va a echar una pechá de horas currando y que eres el ultimo mono, pasa de tu culo y te hace cualquier mierda de sonido, no te enteras ni de lo que estas tocando, al bateria se le cae un soporte de plato y medio tema despues tiene que ir un guitarra a subirle el soporte porque el tecnico de escenario se esta fumando un porro y asi, suma y sigue. En esas condiciones es una MIERDA tocar.

y te digo por experiencia que esas cosas pasan y mucho.

xB
Subir
aconcagua3
#24 por aconcagua3 el 08/06/2012
me consta !!!!
a mi tambien me ha pasado !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo