¿Cómo llegar a ser un buen guitarrista?

gote
#37 por gote el 05/02/2010
Hay mensajes que no entiendo o no le veo sentido ninguno, tendre que ir a el colegio otra vez... :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#38 por jimmy's blues el 05/02/2010
DavR escribió:
Dios voy a salir a pelearme con el primero que pase... bueno, con el primero que pase que no este petado... ni tenga mas de 13 años... y que este de espaldas... bueno, cuando vea a un bebe le quitare su biberon, asi entrare en ira y mejorare como guitarrista :ok:


:risa::risa::risa::risa:


Yo tengo unas ganas de quitarle un caramelo a un niño que flipas XD, desde que vi al Sr Burns de los Simpson haciendolo, me muero d envidia
Imagen no disponible

Caramelos arg arg arg quiero caramelos arg arg arg
:D
Subir
bon4ever
#39 por bon4ever el 07/02/2010
Rurru escribió:
para ser un buen guitarrista conozco un truco infalible: hinxarte a tocar como un cabrón, tocar de todo i ponerse retos.
Los estudios musicales están bien para comunicarte con otros musicos (loke viene a ser el lenguaje musical) pero no hai mejor aprendizaje que la practica i la investigacion. Los estudios musicales tb te pueden ayudar a saber todo cuanto se puede llegar a hacer en la musica, pero todos esos conceptos que puedas aprender tb los puedes descubrir por tí mismo, e identificarlos i diferenciarlos sin necesidad de saber como sele llama a eso.

El conservatorio te va a enseñar a tocar clásico, i vas a aprender a leer musica, teoria musical enfocada a interpretar clásico. El conservatorio no es tan malo como algunos piensan, pero hai que distinguir bien para loke sirve, i para loke no. Hay gente que sale del conservatorio con su carrera terminada, que lo sacas de su repertorio o lo pones a improvisar, i parece que no ha tocado un instrumento en su p+++ vida..



No se puede decir mejor! (escribirlo si)

+1
Subir
kuman
#40 por kuman el 07/02/2010
para ser un buen guitarrista debes encontrar el santo grial
Subir
ritch__
guille strat
#42 por guille strat el 27/06/2010
En mi opinión,es hecharle muchísima práctica y muchísimas horas y amar tu instrumento.

Yo tengo amigos que han nacido con un don increíble para la música y que avanzan rapidísimo,llevan tocando poco más de 4 meses y tienen una banda con la cual tocan en pubs y ganan 100€ por cabeza.

Yo,en cambio,mi habilidad me la he trabajado yo por mi cuenta en una familia de incultos musicales,excepto mi abuelo que tocaba blues.Lo mío es,como he dicho antes,muchas horas,aunque nunca se para de aprender cosas.
Subir
guitar-pasion
#43 por guitar-pasion el 04/07/2010
No te puedo dar consejos solo te digo...
nunca en mi vida pise un conservatorio , toco hace un año y medio muy mal no me va!
saludos y suerte!
Subir
jimmy's blues
#44 por jimmy's blues el 04/07/2010
Ensñame a tocar enseñame a tocar que tengo triste el corazón y necesito amar..!!


Subir
tecladista!
#45 por tecladista! el 25/11/2010
A cualquier edad el proceso de aprendizaje es prácticamente igual, y se aprende inicialmente por imitación. Un músico puede dar rienda suelta a la imaginación en cualquier punto de su etapa de aprendizaje, pero cada uno es diferente. Al final pueden pasar varias cosas, una, que el músico está reproduciendo los conocimientos adquiridos en su improvización (por ejemplo) y por otro lado que el músico sea capaz de plantearse nuevas ecuaciones y resolverlas. Digo esto, por que los músicos siempre estámos imitando, llamesele influencia, a músicos contemporáneos, pero las espectativas son siempre quedarse imitando por muy buena tecnica. El punto es plantearse cual fué el proceso que dichos músicos virtuosos siguieron antes de tener un nombre, y en la mayoría de los casos siempre hay un conservatorio en una parte de su vida que los influencia. Por que conformarse a estudiar los arpegios de paul gilbert, y mejor comenzar con la música de bach? O el autor de las obras que Gilbert estudió. Por que restarle importancia a la teoría, al solfeo y a la historia?, si esos son los conocimientos que junto con el talento y el empeño podrían llegar a formar un instrumentista excepcional! Que en los concervatorios hay gente cómoda es verdad, se quedan con las cucharadas en la boca y no serán capaces de improvisar y se quedarán como intérpretes (cosa que es también válida). Pero no podemos tapar el sol con un dedo, el talento solo tiene su límite, y la misma ignorancia a un músico le hace pensar que ya es virtuoso a sus tres o cinco años de haber comenzado a tocar? Por favor!!! Si cuando uno habla con gente que llevan años ellos mismos expresan que apenas están explorando y que les falta mucho por aprender!!!

Resumo diciendo que mi opinión y consejo siempre será estudiar formalmente, pero sin dejar de lado la busqueda personal de un lenguaje propio en la música. Todo tiene su momento, y hay tiempo para aprender y escuchar, luego para explorar y desarrollar, probablemente ese tiempo sea corto o largo... Pero que importa? Si uno se plantea un objetivo alto, el esfuerzo será mayor también. Decirle a alguien "no estudies" es un consejo...es un consejo? Jejeje

Disculpas por mi escritura, el aparato del que lo hago es muy limitado. Espero también me disculpen al contradecir algunas opiniones.
Subir
dragonslayer609
#46 por dragonslayer609 el 25/11/2010
Kuman escribió:
para ser un buen guitarrista debes encontrar el santo grial


:D:D:D esa es muy buena! yo de momento sigo buscandolo mientras practico mas y mas.

pero vamos que no hace falta ser ni :mago: ni tampoco :superman:

eso si, para practicar nada como tener una :banda_rock:
Subir
jimmy's blues
#47 por jimmy's blues el 26/11/2010
Alguien escribió:
Escrito por Kuman
para ser un buen guitarrista debes encontrar el santo grial


Yo lo encontré hace tiempo;


Imagen no disponible

:D

¿Seré buen guitarrista?

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo