rafahack95 escribió:
Bueno, muchas gracias. Siempre he ido a clases con profesor, y creo que siempre he avanzado bastante, aunque luego en casa me descargue tablaturas y las aprenda de manera autodidacta. Y luego, el estilo que me gustaría hacer sería rock/hard rock.
No se aún si quiero dedicarme a esto profesionalmente, pero aún así, no hay algo tipo conservatorio más orientado al rock? es que el clásico...
¡Saludos!
Supongo que si te gusta el hard rock será tipo led zeppelin o malmsteen como mucho
Igualmente, te recomiendo por ejemplo el rock discipline de Petrucci.
Está bastante bien, y las tabs estan por la red. Los videos tambien los puedes ver en youtube, hoy en dia estan ya hasta subtitulados.
Con ese manual lo que aprenderas mayormente es a coger soltura con los dedos. Si lo que quieres es aprender a improvisar y marcarte solos, es cuestion de experiencia, ya que en el rock se tira mucho de la escala pentatonica. Si ya la dominas con cierta velocidad, seria recomendable que escucharas cosas de paul gilbert (hay ejercicios pentatonicos de el de cuando estaba en racer X) o bien sacar canciones de deep purple, que combinan la pentatonica con otras escalas y modos...
Saludos
---------------------------------
Sobre lo del conservatorio, pues que sepas que en todos los conservatorios puedes dar rock (no metal, rock xD) pero es cuando ya pasas el nivel medio, es decir 9 años despues de dar guitarra clásica, y eso si no te queda ningun año
Tengo varios amigos que han estado en conservatorio y al final acaban quitandose por desesperacion y por falta de tiempo... a medida que vas subiendo de curso son mas horas y otro de los problemas, es que imparten mucha teoría y muchos conceptos, pero a la hora de improvisar casi no sabes.