¿Cómo entender el uso del metrónomo?

  • 1
enri
#1 por enri el 18/09/2008
Hola a quién me pueda ayudar. Llevo años aprendiendo a tocar a la guitarra eléctrica de manera autodidacta. Después de tanto tiempo, al fin me puedo permitir pagar unas clases con un profesor y es aquí cuando llega mi primer problema: que no se tocar con metrónomo.
No entiendo cuando debo meter la nota, vamos no entiendo básicamente nada. Si hubiera por ahí alguien que me lo pudiese explicar como para un niño de cinco años le estaría muy agradecido. Y si me pudierais explicar cómo fueron vuestras primeras experiencias con el dichoso aparato, estaría eternamente agradecido puesto que me siento muy frustrado.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
carlos
#2 por carlos el 18/09/2008
Yo uso el metrónomo y me pone de los nervios pero bueno... Yo lo pongo poca velocidad y en cada golpe toco una nota, así cada nota durará lo mismo, luego lo hago con 2 notas (si es la mima utilizo pua-contra pua), con 3 y con 4. Conforme veo que voy avanzando le voy subiendo velocidad al metrónomo. Mas o menos así es como practico con él.
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 18/09/2008
Compi, no te acabo de entender bien. El metrónomo lo que hace es marcar ritmos, como lo hace una batería en una banda.

Si no sabes solfeo, tendrás que tocar de oído. Al menos deberías aprender lo mínimo que son las duraciones de las notas. Como por ejemplo una negra, un tiempo o un golpe de metrónomo. Una corchea, medio tiempo, o dos corcheas por golpe de metrónomo...

No sé me ocurre qué decir, yo lo veo algo obvio pero a lo mejor no te has explicado bien...
Subir
asphix
#4 por asphix el 18/09/2008