Como cambiar de afinacion

  • 2
joel
#13 por joel el 24/08/2007
no
si necesitas ajustar cuando le pones cuerdas mas gruesas....bueno...depende de la guitarra
ya que el mastil recibe mas tension con diferentes calibres de cuerdas
sobre todo cuando son mas gruesas que las que trae de fabrica
CLARO KE NO EN TODAS LAS GUITARRAS (no estoy gritando, solo lo escribi en mayuscula para hacer notar esta frase)
y ciertos tipos de maderas no estan debidamente curadas para soportar estos cambios de tension por parte de las cuerdas
repito; no todas necesitan de este ajuste
por jemplo las stratocaster y la mayoria de las fender estan debidamente armadas para no necesitar hacer ajustes en el mastil
en tanto que la gibson les paul classic y las les paul epiphone (no todas) rekieren de este ajuste cuando se hace un cambio significativo en el calibre de las cuerdas :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
julian-vai
#14 por julian-vai el 16/02/2008
yo me preguntaba lo mismo (no me refieroa las nubes), pero quisiera saber que calibre tendria que usar en las cuerdas y como tengo que acomodar el alma de la guitarra para tocar en re, la guitarra tienen puente flotante.si me pudieran ayudar estaria muy agradecido.
Subir
juanbloody
#15 por juanbloody el 23/03/2008
he estado leyendo los post que hacen yo tambien quiero lo mismo afinar en re, solo tengo q afinar la 6ta en Re y toda la guitarra estara automaticamente afinada en Re? es asi de simple? o entendi muy mal...
Subir
Aquiladalberti
#16 por Aquiladalberti el 16/06/2011
Un saludo.

Tengo una duda respecto a cómo afinar mi guitarra para tocar ciertas cosas.

Por ejemplo, para el grupo "All Shall Perish", en el Guitar Pro puedo ver lo siguiente al seleccionar la pista del instrumento:

C#5
G#4
E4
B3
F#3
B2

Tengo un afinador Marshall MT-1 (De guitarra y bajo), y bueno para afinar la 6ª cuerda, con B2 (Aunque no estoy del todo seguro si es 7B2 lo que tiene que poner...) no tengo problema. Es decir, el problema viene con "F#3" y siguientes, no sé qué buscar en el afinador para "afinar en F#3"...

Espero que me podáis ayudar.

Un saludo y gracias.
Subir
corlleo
#17 por corlleo el 16/07/2011
Pues yo,para no hacer otro post similar y,ya que tengo una duda,la voy a poner aqui haver si hay una alma caritativa que me resuelva la duda:si yo afino una guitarra en D standard,y le pussiera una cejilla para ponerla em E standard,podria tocar con otros que ban afinados en E?
Porque he leido de todo,algunos dicen que si,otros que no ya que las cuerdas estarian en diferente tension,pero yo pienso que si el afinador te da las notas correctas,estara bien afinada no?
Subir
David
#18 por David el 16/07/2011
Puedes tocar sin problema :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo