Como cambiar de afinacion

  • 1
metalbarry
#1 por metalbarry el 22/08/2007
pues eso me gustaria saber como cambiar la afinacion de mi guitarra (ltd mh 400) sin tremolo esque en principio se que hay que ponerle unas cuerdas mas gruesas pero con eso basta o hay que tocarle al alma y tengo una afinador korg como ago para afinar mas bajo?
a ver si alguien puede respondera tantas preguntas.........:|
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 22/08/2007
Tienes un pequeño lio.
Para cambiar la afinacion basta con tensar mas o menos las cuerdas de forma que tengan otras notas.
La afincacion standar lleva el la de la 5 cuerda a 440 hertzios
Por ejemplo puedes bajar 1/2 tono para sonar mas grave y bajar tension a las cuerdas, como YNGWIE O rock neoclasico, tambien se usa para hacer que el cantante se encuentre mas comodo en un registro vocal

Otra cosa son la afinaciones abiertas o al aire en las que las cuerdas al aire dan una determinado acorde sin necesidad de pisar ninguna cuerda.
Sobre todo se usa para facilitar el tocar algunas canciones cuyos acordes serian muy retorcidos de poner

Afinación en E-D Mayor para slide
En E: E,B,E,G#,B,E

En D: D,A,D,F#,A,E

Afinación en C, para guitarra acústica
En C: C-G-C-G-C-E

Esta es una de las afinaciones preferidas de nuestro querido Jimmy Page, de Led Zeppelin, para sus canciones acústicas. Notable es su uso en Bron-Yr-Aur(con la V en A) y en Friends. En esta última canción, podemos escuchar

Afinación en G G: D-G-D-G-B-D

Esta afinación, muy cercana a la abierta en D, es muy apta para hacer temas acústicos, como el "Casiopea" de Silvio Rodríguez
Subir
cristian metal
#3 por cristian metal el 22/08/2007
JM aprovechando el post, acabo de comprar una guitarra acustica y cuanto con un afinador electronico en el que peudo moverle los Herz. estoy checando en este post que la Afinacion en C para guitarra ¿osea que la tengo que afinar distinto a mi electrica?
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 22/08/2007
No, son matices personales que usaron algunos grupos y solistas en esas canciones, por comodidad, no es una norma.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 22/08/2007
También son muy celebradas las afinaciones de Nick Drake,practicamente usaba una afinación distinta para cada canción........Su tema más famoso Pink Moon CGCFGE

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
metalbarry
#6 por metalbarry el 22/08/2007
muchas gracias por la informacion pero entonces por ejemplo si quiero afinar en re o si que es lo que tengo que hacer?
Subir
niko
#7 por niko el 22/08/2007
:O ay algo que no sepas fernandez¿?¿?
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 22/08/2007
Niko escribió:
:O ay algo que no sepas fernandez¿?¿?

POR SUPUESTO.... a que rayos huelen las nubes???
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 22/08/2007
¿A que huelen las nubes?
Al final nos hemos ido por las ramas y no se le ha contestado al chaval.....pues bien...tienes un afinador que si tu tocas la cuerda te va a decir la nota que está sonando...pues no creo que sea muy complicado...empieza probando a bajar tu 6ª a Re es decir,en tu afinador cuando le des a la 6ª te ha de dar un Re y las demás las dejas como está...es la alteración más sencilla

PD:hemos posteado a la vez y tenemos la misma duda jeje
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 22/08/2007
"Dropped D tuning" se refiere a que la afinación de la 6ta. cuerda (E), se baja un tono entero, a D. De tal manera que la guitarra queda afinada así D A D G B E. Ocasionalmente también puedes encontrar una canción en "Double dropped D-tuning". Esto se hace afinando la 6ta. y 1ra. cuerda bajandolas de tono a D. Dejando la guitarra afinada así: D A D G B D.

Guitarra standard E, B, G, D, A, E
Guitarra Open A E, C#, A, E, A, E
Guitarra Open C E, C, G, C, G, C
Guitarra Open D D, A, F#, D, A, D
Guitarra Open E E, B, G#, E, B, E
Guitarra Open G D, B, G, D, G, D

Eso significa que la guitarra te da ese acorde al aire
Subir
joel
#11 por joel el 24/08/2007
depende de cuanto es el cambio para arriba o para abajo
es si necesitas cambier el calibre de las cuerdas y el ajuste del alma
si es muy para abajo te recomiendo que te consigas unas cuerdas especiales para eso (son faciles de conseguir y no son caras)
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 24/08/2007
joel escribió:
depende de cuanto es el cambio para arriba o para abajo
es si necesitas cambier el calibre de las cuerdas y el ajuste del alma
si es muy para abajo te recomiendo que te consigas unas cuerdas especiales para eso (son faciles de conseguir y no son caras)

El alma no necesitaras tocarla nunca, salvo que tu guitarra este mal ajustada antes del cambio, simplemente cambia las cuerdas y ya esta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo